viernes, 26 de junio de 2009

Caritas



En esta semana la organización social de la Iglesia Católica Caritas ha dado sus datos de afluencia a sus comedores y las peticiones de ayuda. Con estos datos, nos dicen que se ha duplicado las peticiones y nos dan un fiel reflejo de lo que es la dura realidad de la crisis. Pero gracias a organizaciones como esta, mucha gente encuentra una ayuda.
Hace pocos días, iba en el metro y escuche una conversación de unos chicos que más o menos tenían la misma edad que yo. Tengo que reconocer que terminé un poco mosqueado con lo que allí escuché. Una chica le decía a sus otros dos acompañantes que creía en Dios y los super-hiper-megaguais de sus amigos soltaron sendas carcajadas de risa a las que luego se les unió una serie de afirmaciones que dejaban ver su nivel cultural. Afirmaciones como:”todos los curas son unos pederastas”,”la Iglesia solo sabe pedir y sacar los cuartos a la gente”. Con la primera afirmación se me hinchó cierta zona de mi cuerpo de rabia. ¿Por que no se dan cuenta, que porque una minoría cometa tal PECADO y DELITO no se puede generalizar? También salen numerosos casos de profesores, canguros y responsables de guarderías pedófilos y no por ello se puede afirmar que todo su gremio es una panda de delincuentes.
Con lo segundo, también se me hinchó esa parte. Y solo puedo decir a este grupo laicista, que solo quiere silenciar a la Iglesia de todas las formas posibles - ya sean económicas o comunicativas - que cometen un gran error. Estos que se dicen “progresistas”, que reflexionan tanto sobre el progreso y sobre como silenciar a la Iglesia, no se dan cuenta que esta institución, a pesar de sus múltiples pecados ( que como toda organización formada por seres humanos los tiene) y errores a lo largo de su Historia, es la principal organización que ayuda a los más necesitados, es la más seria y la que es capaz de movilizar a mayor número de personas para ayudar al prójimo , al débil …
Es la principal organización en ayuda al desarrollo en los países del tercer mundo. Son las únicas organizaciones que cuando estalla una guerra en dichas zonas y se ven amenazados, se niegan a abandonar el país y siguen ayudando aúnque den su vida por ello.
También es una organización que ahorra dinero al Estado. Es una organización que ahorra dinero a nuestro Estado. Que a pesar de la reducción de subvenciones, sigue trabajando por los más débiles. Por esta razón es necesaria la doble cruz en la declaración de la renta. Porque ese dinero, no solo revierte en el culto. Lo hace en el mantenimiento de monumentos históricos que nos traen turismo y riqueza. Y también lo hacen en la acción social, en la protección del necesitado.
Por esta razón toda esta panda de supuestos “progresistas” cegados por su anticlericalismo y su falta de respeto a las opiniones adversas a sus ideologías tendrían que comprender que la cooperación Iglesia-Estado es positiva, que las subvenciones a esta institución son una inversión en ahorro.
Pero no, en eso se parecen mucho a lo que critican de esta institución, no son capaces de ver más allá de sus narices, porque lo progre según ellos es el todo vale menos lo antiguo.

martes, 23 de junio de 2009

Se les cayó la máscara



Se que llego con unos días de retraso , pero el estar fuera es lo que tiene. Como llego tarde , no me detendré mucho en condenar el último atentado de ETA , porque de este tema ya está todo dicho. Lo que voy a hacer es hablar del comportamiento del PNV.
El comportamiento del PNV, me recuerda al de la derecha tonta y cegata alemana de la etapa pre-nazi. Esta derecha alemana , se dedicó a no hacer nada por evitar que los nazis y Hitler expandieran sus tentáculos ya que pensaron que sería bueno dejarlos a su libre albedrío para terminar con la amenaza comunista que acechaba a toda Europa. Esta derecha poco astuta, pensaba que una vez que eso se hubiese hecho, ellos llegarían de rositas y se plantarían en el gobierno sin ningún problema. Todos saben como terminó y que se equivocaron.
Pues esto mismo les pasa a los rancios del PNV, no miran con buenos ojos a ETA, pero tampoco con malos. Estos simplemente les dejan hacer , marcan un poquito de distancia para que no se les considere unos asesinos y parecer algo demócratas , pero en el fondo están expectantes por si con ese trabajo sucio llegan al fin que comparten. Y como pensaba la derecha alemana , luego llegar ellos , quitar de en medio a los zotes de los etarras y dirigir lo que ellos consideran que tiene que ser un Estado-Nación.
Por esta razón, los del PNV dieron supuestamente bola a ETA impidiendo que la policía autonómica actuase, por esta razón los permitía salir en la televisión autonómica y aceptaba de buen grado que se sentase en el parlamento, presidieran ayuntamientos.
Pero ¡aaaaaah migo! ¡Te guardé un higo! Cuando la democracia, los saca de la poltrona no lo aceptan (EA, EA ,EA el PNV se cabrea), se ven sorprendidos y desconcertados.
Pero la cosa no termina aquí. Cuando por desgracia hay un asesinato y desde las instituciones del nuevo Gobierno Vasco, se es contundente, se dejan las cosas claras y no se andan con ambigüedades, les escuece. Pero les escuece en la entrepierna (que les puedo asegurar que es muy molesto) sobretodo cuando ven que la ciudadanía vasca reacciona favorablemente ante este cambio en el mensaje de las instituciones hacia ETA. Y como les escuece tanto y no encuentran pomada, son tan…-como decirlo sin insultar- poco elegantes y correctos de soltar freses sobre la viuda del asesinado como: las viudas no deben hablar, el discurso de López crea genera odio hacia el PNV…
Y con cosas, uno se da cuenta de la verdadera máscara del PNV y ya si estudia su Historia puede ver que son unos veletas y unos hipócritas
Por otro lado, tenemos lo del supuesto intelectual y personaje de la cultura Alfonso Sastre, que se niega a condenar desde su partido la barbarie del viernes, que es sabido y notorio que dio apoyo a los terroristas en otras etapas de la Historia. Espero que la fiscalía actúe esta vez con contundencia contra su partido y le ilegalice.
PD: También espero no tener que ver una imagen tan obscena como la de Maru Menéndez y su compañero sentimental acudiendo a manifestaciones convocadas por el elemento de Sastre y sus compinches como la del domingo en Vallecas ( luego se preguntan porqué cada vez caen más los votos al PSM).

jueves, 18 de junio de 2009

Por nuestro bien

En este gobierno solo se piensa por nuestro bien. Que bueno que es Zapatero y cuanto nos cuida. Yo le imagino llegando a casa, dando un besito a las niñas y diciéndole a Sonso: Sonso, soy feliz, hoy he subido los impuestos a los españoles por su bien, porque es bueno para la salud, es bueno para el riego sanguíneo, es bueno para el sexo con tu pareja…
Si señores, hoy a salido nuestro presi en la cadena de televisión del hermano del ministro y nos ha dicho a toda España, que la subida de los impuestos del tabaco no son para recaudar, es un impuesto para cuidar la salud de los españoles. Entonces me pregunto yo ¿si es tan malo el tabaco? ¿Por que no lo prohíben?
También es tan bueno que nos sube el impuesto sobre las gasolinas para que no contaminemos el planeta y cierran centrales nucleares por lo mismo. Pero claro luego compramos la energía a Francia que procede de dicho sistema de extracción de energía y nos vamos a China a crear las infraestructuras y las centrales.
Que bueno que es Papi ZP que no es capaz de escuchar a sus predecesores el cargo. No me extraña con lo malo que era Felipe González que hizo una transición democrática de la que nuestro presidente se avergüenza…
Yo solo puedo decirte: ¡ Gracias ZP! ¡Muchas gracias!

Liga de Debate UC3M

Hoy voy a ser un poquito arrogante y hos voy a enseñar los videos de la I Liga de Debate UC3M en la cual participé y gané junto a mi equipo.
http://marge2.uc3m.es/arcamm/item.php?mod=vod&id=a27d0528f2b6effb0dd243a25ba7cf97

http://marge2.uc3m.es/arcamm/item.php?mod=vod&id=4070b227bae04334531b15b529c5607a

martes, 16 de junio de 2009

Un verdadero escándalo



Se habla mucho del Gürtel y de las subvenciones de Chaves a su hija, de la corrupción de los políticos… nos tiramos los trastos los unos a otros a la cabeza para ver quien tiene más corruptos y gente indecente en su partido.
Está muy bien que los corruptos políticos paguen siempre que se demuestre que lo son. Pero hace unos días, la cadena de televisión Antena 3 ofreció una entrevista donde dos policías autonómicos vascos denunciaban que no podían detener a etarras porque sus superiores se lo impedían. ¿Cual ha sido la respuesta por los partidos políticos?
Cri, cri cricri…
¿Cual ha sido la respuesta de la fiscalía? Cri cri cricri
¿Cual ha sido la respuesta del poder judicial en su conjunto? Cri, cri cricri.
Si esto fuese cierto, estaríamos ante un hecho gravísimo ya que es dar alas a los terroristas y a su entorno. Si esto fuese cierto, significa, que desde un gobierno no se ha hecho todo lo posible para evitar muertes innecesarias, no se ha hecho todo lo posible para terminar con una lacra que afecta a la sociedad vasca y no se ha hecho todo lo posible para que los ciudadanos que piensan de forma diferente a los terroristas , los ciudadanos que tienen un negocio próspero , que invierten en infraestructuras para su tierra sean verdaderamente libres.
Solo con la aparición de esta entrevista, nos tendríamos que haber escandalizado todos los españoles. Con lo dicho en esta entrevista tendríamos que estar indignados y la actualidad política tendría que girar en estos días en torno a ello.
Por suerte ya tenemos reacciones. Manos Limpias, ha denunciado al Consejero del Interior del gobierno vasco en la etapa PNV. A esta denuncia se ha sumado el sindicato mayoritario de la policía autonómica de esta comunidad y escritores como Alfonso Usía también anuncian que se personarán como acusación particular.
Espero que de ser cierto, todo el peso de la justicia caiga sobre estas personas que presuntamente han colaborado con una banda terrorista.

lunes, 15 de junio de 2009

32 Años de los primeros comicios democráticos



Hoy hace 32 años desde que los españoles votaron tras años de dictadura. Hoy hace 32 años que desaparecieron las dos Españas. Hoy es un auténtico día para retener en nuestra memoria , para conmemorarlo y no como otras fechas , que ciertos sectores de la actual sociedad quieren magnificar y investir de una aureola dorada.
Este aniversario es un aniversario que se merece una auténtica aureola dorada, hoy los españoles tendríamos que estar orgullosos de unos años apasionantes y que han dado una auténtica etapa democrática , de paz y de libertad.
Gracias por estos 32 años.

Los brotes helados y podridos



Hace unas semanitas, en plena campaña electoral nos hablaban de brotes verdes y nos hicieron un anuncio electoral, con unas plantitas naciendo, la Primavera de Vivaldi… Todo muy idílico y floral.
Pero desde la semana pasada, cuando se terminó la resaca electoral de una derrota, que supuestamente no tiene consecuencia alguna, nos han cambiado las previsiones y los brotes verdes ya se han helado y por lo tanto podrido.
La nueva Presidenta Económica, cambia las previsiones y la recuperación económica no llegará hasta 2011. Lo que iban a ser impuestos para los ricos, se han transformado en todo lo contrario ya que son impuestos que van a afectar a todas las clases sociales, porque las cuentas no salen y el Estado se está endeudando demasiado.
Cierto es, que no voy a estar en desacuerdo con todas las subidas de precios ya que con una de las dos no encuentro razón desde mis limitaciones de conocimientos de la economía para oponerme. Voy a estar de acuerdo con la subida de los impuestos sobre el Tabaco ya que se trata de un bien innecesario y de un capricho. Pero con el que no estaré de acuerdo es con la subida de precios en el gasoil.
No estoy de acuerdo con la subida del gasoil, porque no solo afecta al que coge el coche para ir a comprar el pan a la tienda de la esquina. Afecta, al pequeño y gran empresario que no utiliza vehículos donde su combustible es considerado como gasóleo profesional.
Para estos empresarios, supondrá una subida en sus costes de producción, supondrá que muchos patrones dejen de tener incentivos para seguir luchando en su negocio por mantenerse a flote a si mismo y a sus empleados e incluso puede llevar a un incremento de los precios ya que nos tendrán que sacar a los consumidores ese plus que les costará salir a trabajar y hacer fluir la economía.
Con esto, nos han vuelto a mentir antes de unas elecciones. Nos hablaron de brotes verdes y en menos de una semana después desaparecen. Nos dicen que no van a subir en este año económico los impuestos y solo hace falta que se terminen unos comicios para hacerlo.
Señores, este es el gobierno que habló del pleno empelo, este es el gobierno que negaba la crisis. Este, es el gobierno de los balones fuera, del yo no tengo ninguna culpa después de cinco años de gobierno, de los malos y los buenos.

sábado, 13 de junio de 2009

Manipuladores



Los días 6 y 7 de mayo participé en la I Liga de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid. El tema del debate giraba en torno a la pregunta: ¿Ejercen los medios de comunicación su función de cuarto poder?
Con este artículo no voy a decir que los medios de comunicación no la ejerzan, porque la Historia ha demostrado muchas veces que lo hacen, como el famoso caso Watergate en EEUU, los GAL en España y otros. Pero también esta Historia, ha demostrado como los medios de comunicación manipulan como en la Guerra de Cuba, la propaganda del régimen Estalinista o del Nazi…
Les cuento esto, porque ayer entre el soporífero aburrimiento de una tarde calurosa, se me ocurrió poner la tele en La Sexta y estaba el programa El Intermedio donde alguna vez te puedes reír de las cosas que dicen, pero en donde otras muchas veces hay casos flagrantes de manipulación humorística. Lo que ayer me indignó, fue la manipulación que hicieron respecto al caso Gürtel y las declaraciones del portavoz de justicia del PP Federico Trillo.
En esta liga de debate, cuando nos tocaba defender la postura en contra, siempre recurríamos a un argumento ético que demostraba como los medios de comunicación manipulan la información, tergiversan la realidad y recortan los datos. Pues esto, señores es lo que vi en el tratamiento de la información sobre el caso Gürtel que hizo este programa.
En esta cosa que hacen los de La Sexta, aludían a que hace unas semanas el PP elogiaba la actuación de la justicia por la imputación de un presunto delito de prevaricación al juez Garzón y como ahora el Fiscal General del Estado, actúa en connivencia con el gobierno.
Pues ha estos de El Intermedio, se les olvidó decir que las declaraciones del Portavoz de Justicia del PP vienen a colación de las filtraciones que se están produciendo a un periódico afín al PSOE sobre el sumario y la investigación. Cosa que es un delito y que no se puede hacer, porque crea indefensión a los imputados y atenta contra la presunción de inocencia. Por esta razón el señor Trillo se queja del Fiscal General del Estado. Porque, él es el responsable de controlar que no se produzcan estas filtraciones y de actuar para resolver el daño.
Por lo tanto, este medio de comunicación lo que hace es una manipulación interesada de la información según su línea editorial. Se, que esto lo hacen otros medios y algunos de titularidad pública, pero en esto, señores, siento decirles que ningún partido esta libre de pecado, por lo que ninguno tiene autoridad moral para tirar la primera piedra.

viernes, 12 de junio de 2009

Ritos laicos



Se que llega con retraso, pero no quería que apareciese este artículo en medio de mi apoyo al PP para las europeas ya que pienso que era una cortina de humo ridícula.
Yo no entiendo muy bien las razones, pero ahora se ha puesto de moda entre los autodenominados “progres” copiar los ritos de la Iglesia a pesar de que renuncian totalmente a ella y casi les salen sarpullidos si pisan un templo.
Creo, que son una panda de hipócritas envidiosos que no tienen dos dedos de frente ya que si crees en una religión, crees, pero si no crees luego no intentes copiar los ritos de ésta. Porque si tanto hablan de la separación Iglesia Estado (que es necesaria) luego no intentes hacer una adaptación de estos ritos de forma civil y a costa del Estado.
Se, que esto lo promueven un pequeño grupo de personas como el Alcalde de Rivas con sus bautizos laicos, comuniones laicas y oficinas en las que derrochar dinero o Pedro Cerolo. Yo, conozco a mucha gente atea, que es consecuente con su ateismo, no pretenden copiar nada por el simple hecho de tener una fiesta para el niño (cosa muy capitalista por cierto).Ya que lo que se esta celebrando no es algo baladí, es una cosa seria y en la que tienes que creer, la fiesta tendría que ser lo secundario.
Otra sin razón que veo, a esta estupidez de los hipócritas ateos (también hay hipócritas creyentes) es la intención de añadir la palabra democrático a todo. Vemos a Cerolo diciendo que tiene orgasmos democráticos, a Cayetana Guillén Cuervo diciendo que quiere una celebración democrática por el nacimiento de su niño y estupideces varias.
Esto también es muy preocupante, porque el adjetivo democrático es un adjetivo para cosas serias, que no se puede banalizar utilizándolo para cosas que no tienen que ver con ella. Porque, uno no es más demócrata por utilizar este adjetivo para todo. No se es más demócrata por defecar democráticamente, por tener orgasmos democráticos o por yo que se más.
Las palabras democrático, democracia tienen que se utilizadas para las cosas que necesitan ser utilizadas y lo demás está fuera de lugar. Es absurdo querer hacer todo democrático, bautizos democráticos, comuniones democráticas, confirmaciones democráticas unción de enfermos democrática. Lo laico es laico y lo religioso es religioso, pero no se debe extrapolar estas cosas solo por tener una escusa para vender una exclusiva, comprarte un vestido nuevo y lucir al niño.

miércoles, 10 de junio de 2009

El que calla otorga



Al tercer día resucitó de entre el silencio. Al tercer día J.L. Rodríguez Zapatero habló de su batacazo en las europeas ya que en la sesión del control del Senado simplemente hizo un chiste de los malos.
Hoy, Zapatero, se ha dignado a aparecer al lado de la pobre Leire y de europarlamentarios (cosa que el domingo no hizo). Nos ha contado que han perdido las europeas, pero le ha intentado quitar la importancia. Ahora, a diferencia del viernes no se jugaba nada ya que la carrera no era la de San Jerónimo. El Caballero de la Sonrisa Falsa, dice que dos escaños no son nada, a pesar de que el PP le ha sacado 600.000 votos con cuatro puntos de diferencia, y que no va a cambiar nada, que va a agotar la legislatura aprieten lo que aprieten. (También nos dijo que el gobierno no lo iba a cambiar).
Yo me pregunto: ¿Por que no reconoce que lo están haciendo mal? ¿Por que se conforman con eso de que son el partido socialista con resultados menos malos? Yo si no estuviésemos en la situación en la que estamos hasta me alegraría porque nos facilitaría la victoria en las próximas generales. Pero dado que los errores se han cobrado a día de hoy cuatro millones de dramas humanos no lo puedo hacer.
Zapatero, una vez más nos demuestra que no le preocupa nada , que es un irresponsable con todos los españoles y con la gente de su propio partido ya que se ha tirado casi tres días en silencio , generando desconcierto el cual ha llevado a El País a publicar que se oyen voces críticas dentro del PSOE. Por lo tanto, yo le pido señor zapatero , que siga callando , porque el que calla otorga y no es la primera vez que otorga este señor.
Por último, ahora le pido al señor Rajoy que sude la camiseta y el maillo más de lo que ha hecho hasta ahora ya que necesitamos afianzar esta base que conseguimos el domingo , que si trabajamos más y mejor dentro de poco conseguiremos llegar a la Moncloa y ganar la Carrera de San Jerónimo.
Señores las elecciones no se jugaron en clave europea, se jugó en clave española y ahora nos vienen con monsergas.

lunes, 8 de junio de 2009

El cobarde se esconde en su agujero



Anoche en Ferraz vimos sonrisas forzadas, aplausos con desgana, una Leire intentando sacar la sonrisa de donde querían salir las lágrimas rodeando a Juan Fernando López Aguilar.
Lo que no pudimos ver fue a Zapatero ¿Alguien sabe donde se metió? ¿Donde está el apoyo del líder ante del fracaso de su candidato? ¿Si hubiese ganada habría salido? Me pareció una actitud vergonzosa por su parte, una actitud de una persona cobarde, con muy poca clase política que no sabe estar ni a las duras ni a las maduras.
Por otro lado, es de analizar lo que ha sucedido. Leire Pajín -a la que arrojaron ante las cámaras para que hiciera eso que desde la dirección del PSOE nadie quería hacer – dijo cosas que son interesantes desde el punto de su justificación ante la derrota.
Es cierto que dijo ha ganado el Partido Popular, pero según ella, es reflejo de la crisis como demuestra supuestamente el retroceso de los partidos de los gobiernos en Europa. Y ante esto, yo y todos los ciudadanos, solo podemos preguntarnos ¿ Retrocedió el partido que gobierna en Francia? ¿Perdió el partido que está al frente del gobierno alemán? Pues siento contradecir a Leire, pero eso no ha sucedido, en estos países donde gobierna el centro derecha no han retrocedido en estas elecciones.
También esta señorita de melena pelirroja aludió a que son el Partido Socialista europeo que ha tenido unos resultados mejores que el resto de partidos de su mismo signo en Europa.
Yo ante esto solo puedo decirla y decirles a los socialistas: Mal de muchos consuelos de tontos. No pueden hacer como cuando en el colegio suspendía toda la clase pero tu eras el que tenías el suspenso más alto. Si el PSOE intenta consolarse con esto , mal camino está eligiendo.
También espero de este partido (al que no he votado) que no siga con eso de que estas elecciones no se han jugado en el nivel nacional, porque estarían faltando a la verdad. Estas elecciones se han jugado a nivel nacional por parte de los dos partidos. La campaña electoral de unos y otros a incidida en un gran porcentaje en la política interna. Por lo tanto este resultado tiene un gran significado a nivel nacional que tiene que hacer reflexionar al partido que dirige el gobierno de España.

Yo no voy a decir que el 7-J fuese una conjunción histórica planetaria




Yo no voy a ser como Felipe González cuando decía: no voy a decir…que el 7-J fuese una conjunción histórica planetaria, en todo caso, podría decir que fue una conjunción histórica continental y tampoco lo voy a decir. Pero si voy a decir que estas Elecciones Europeas son un hecho importante para nuestro futuro más próximo y para la salida de la crisis.
Ayer, en España, se demostró que el Zapaterismo ya no es el triunfador. Ayer, se demostró, que los valores que la izquierda dice progresistas, no tienen porque ser los mayoritarios en España y en Europa. Ayer, los españoles y los europeos demostraron que en quien confían para salir de la crisis es en las medidas del centro derecha. Y digo centro derecha, porque en estos días se habló de la derecha radical española que representaba el PP. Pues esto, señores ayer quedó desmentido.
Se que mucho socialista y algún popular dirán que los resultados no son para tanto, que el PP solo tiene dos escaños más que el PSOE con la que está cayendo. Yo a esto solo les puedo decir que no se dejen engañar por el fantástico aparato propagandista de la izquierda, porque no es cierto.
Ayer, el PP saco casi cuatro puntos de diferencia al PESOE aproximadamente un año después de que este último ganara unas elecciones generales. Por lo tanto, es un dato significativo el que perdieran las europeas que son a nivel nacional y las Gallegas, donde tras una legislatura de gobierno cuasipesoista y una gran implicación del Presidente en aquella campaña en la que llegó a decir: Votar a Touriño es votarme a mí. Deja claro que un gran número de españoles no votaron a Zapatero y un gran número no confía en Zapatero.
Para aquellos que dicen que el resultado tenía que ser mayor, deben saber, que el PP se ha encontrado ante una indefensión respecto a ciertas acusaciones. Por casualidad, se filtraron a la prensa autos de la investigación de una presunta trama de corrupción en el centro derecha español que ya veremos si afecta a tan altos cargos como nos pretendían hacer creer. Por lo tanto, la victoria del Partido Popular a pesar de lo que nos quieran hacer creer desde el aparato socialista, es una gran victoria y un gran cuestionamiento de la política del PSOE.
Para finalizar, solo les voy a decir que el PP tiene política social, que no identifiquen lo social con socialista ya que son dos palabras que empiezan igual, pero terminan de muy distinta forma. Ya que la agestión que ellos llaman social, hemos visto que ha traído a España un gran drama que por desgracia se extiende por los hogares de nuestro país.
A estos hogares, decirles que resistan porque saldremos de esta situación.

viernes, 5 de junio de 2009

Obama y los musulmanes


El primer presidente de color de los USA ha realizado su viaje más peligroso, en donde se juega el tipo y una nueva visión de la política estadounidense respecto a los países musulmanes que tantos quebraderos de cabeza han dado a los inquilinos de la Casa Blanca en los últimos años.
Ayer, Husein Ombama hizo un discurso brillante e histórico en la Universidad de El Cairo. Allí,el presi de los Estados Unidos quiso poner el contador a cero, comenzar una nueva relación con los países islámicos. Esta tarea que pretende es harto difícil, ya que los tres últimos presidentes también lo han intentado; han intentado resolver el problema israelí-palestino y otras muchas cosas consiguiendo simplemente pasitos para adelante y zancadas hacia atrás.
Este discurso, a mi, se me antoja un estilo al de I am Berliner que pronunció Kennedy. Salvando las diferencias ya que el de JFK tenía un tono más duro respecto de lo que decía. Yo lo comparo porque dijo al auditorio lo que querían escuchar -al igual que Kennedy- y fue un discurso para la historia.
Obama, lució ayer su gran oratoria, hizo un discurso más convincente que el de sus predecesores ya que por sus venas corre sangre de antiguos musulmanes y tampoco se pude olvidar el efecto obamania. En este discurso no se dejó casi ningún tema espinoso y polémico. Habló de los derechos de las mujeres , de la compatibilidad del Islam con el respeto al resto de religiones siendo jaleado y admirado por el auditorio. Pero se le olvido (seguramente intencionadamente) que en estos países no existe una democracia real, en muchos de ellos no se respetan los derechos humanos y podríamos seguir diciendo cosas.
Pero a parte de este último punto mencionado, en el cual comprendo su silencio, voy a discrepar con él en otros. Discrepo en que Al-Andalus fuese un lugar de armonía entre distintas religiones. Eso fue en un momento puntual y muy reducido, es cierto que en Córdoba y en Toledo convivieron, pero fue algo meramente anecdótico. También le voy a hacer una corrección histórica la Inquisición nunca cohabito con los musulmanes en España (esto refleja las carencias que en muchos casos tienen los americanos en Historia europea).
Para terminar, yo espero que esta tarea que yo veo un tanto utópica llegue a buen puerto. Pero viendo las declaraciones que se hacen desde Irán respecto a este viaje, lo dudo mucho. Yo solo espero que no tengamos una crisis como la de los misiles de Cuba cuando Kennedy fue algo flojo en su discurso inaugural. Pero por lo demás me quito el sombrero.
P.: Para ZP y Leire se acordó de la memez de la Alianza de Civilizaciones, pero no se acordó de él, del inventor. Por lo tanto la conjunción planetaria va a tener que esperar.

martes, 2 de junio de 2009

Ironías de la vida



Me parece irónico que, nos intente comparar con esta imagen. Me parece irónico, que nos comparen con un asesino y un autoritario que fue ministro de una dictadura, que hoy en día sigue en pie y con la que estos que hacen este cartel se llevan tan bien.
Pero sobretodo me parece irónico, que nos peguen la cara de Jaime Mayor Oreja en la del Ché cuando jamás veras a un votante, militante o simpatizante con la efigie de este despojo de la Historia en una camiseta adornando nuestro pecho.
Por el contrario, si verán por la calle a mucho socialista luciendo a este señor (si se le puede denominar como tal) orgullosos en su pecho y parece lo más normal del mundo. Verán hoces y martillos en sus carteras, símbolos de la dictadura soviética y nadie se inmuta. Eso si, que no aparezca una bandera con el Águila de San Juan entre multitud de banderas con el escudo legal en una manifestación o en un acto del PP que ya están los fachas de las banderitas (por uno, por un minoritario dentro de la derecha democrática española).
Ayer nos hablaba Juan Fernando López Aguilar en el debate del doble rasero del PP. Pues yo hablo hoy del doble rasero del PSOE que es mayoritario entre sus militantes.

El último cara a cara



Ayer, tuvo lugar el último cara a cara. Por desgracia no le pude ver por televisión porque me encontraba de regreso de un mitin en el Parque del Retiro. Pero escuche este debate a través de la radio.
Como se que se preguntarán porqué les cuento esto, les voy responder. Les cuento lo del mitin, porque en él, intervino Xavier Bertra, ministro francés que vino a dar apoyo a la candidatura de sus SOCIOS ESPAÑOLES EN EUROPA. Y dicho esto, hablaremos del cara a cara.

Por fin, en el debate de ayer, se comenzó a hablar de Europa y del papel que España tiene que desempeñar en este proyecto común, pero eso sí, la crisis, como por desgracia ocurre en los últimos meses, fue el foco central. Esta vez, los candidatos dejaron de hablar para su electorado y fueron a la búsqueda del indeciso con un tono más sosegado que en el anterior.
Desde mi punto de vista y desde el de muchos analistas políticos con mucho más prestigio que yo, vimos a un Juan Fernando López Aguilar en un intento a la desesperada por ganar un debate con la esperanza de conseguir un vuelco en las encuestas. También pudimos ver a un candidato socialista menos abarcador que la vez anterior (en esta ocasión fue algo más conciso)
Una vez analizado formalmente, voy a la crítica. En esta ocasión, se dejó al descubierto a un PSOE sin programa , que tenía que recurrir al topicazo socialista , a ese topicazo de la visión negra que supuestamente dibuja el PP. Por otro lado , Fernandito , cometió el fallo de intentar hacer parecer viejo al contrincante, insinuar que es un franquista remontándose a sesenta años atrás. También vimos a un López Aguilar inexperto en cuestiones europeas, con graves errores en los datos que hábilmente fueron refutados por Mayor. Pero sin duda, el grave traspié, error y falta fue acusar a Jaime Mayor Oreja de defensor de los pederastas. Esto es el colmo de la demagogia, es el colmo de la sinvergonzonería y la poca ética. Yo no entiendo como un señor puede intentar ganar unas elecciones con acusaciones tan rastreras y sucias como esas.
En cuanto a Jaime Mayor Oreja, muchas de las cosas que puedo decir seguramente podrán parecer subjetivas, pero no todas.
Ayer pudimos ver a una persona experta en política europea, recuperado del resfriado que tan mal se lo hizo pasar en el debate anterior a causa de la mucosidad. En sus intervenciones, vimos como desmontaba las falacias creadas por el PSOE en sus cartas pidiendo el voto. Lo vimos cuando demostró que ellos votaron en contra de la jornada laboral de 65 horas y que esta propuesta nació de manos del laborismo británico. Desmontó falacias respecto a las becas, desmintió que votaran en contra de las bajas por maternidad/paternidad ya que ni siquiera esa propuesta llegó al plenario. Y con lo que me sentí más identificado. Por fin , la derecha española y el Partido Popular superaron sus complejos y les dijeron : Basta ya de vuestra supuesta autoridad moral, basta ya de decir que nosotros queremos imponer nuestra moral a la sociedad cuando vosotros abrís comisiones en el parlamento para decidir a que tienen que jugar los niños/as en el colegio. Esto, para el que es un votante de la derecha y afiliado al partido fue el mejor momento de la noche , fue el momento de liberarnos de nuestros complejos y de decir que representamos a unos valores asumidos por una gran parte de la población que merecen la misma autoridad moral y respeto que los que pueda representar el PSOE.
Y en cuanto a la acusación de visión negra, creo que quedó desmentida con la defensa y exaltación de la transición (época de unión de todos los españoles) y de nuestra Constitución, la cual significó el fin de las dos Españas y nuestro derecho a entrar en Europa.