lunes, 8 de junio de 2009

El cobarde se esconde en su agujero



Anoche en Ferraz vimos sonrisas forzadas, aplausos con desgana, una Leire intentando sacar la sonrisa de donde querían salir las lágrimas rodeando a Juan Fernando López Aguilar.
Lo que no pudimos ver fue a Zapatero ¿Alguien sabe donde se metió? ¿Donde está el apoyo del líder ante del fracaso de su candidato? ¿Si hubiese ganada habría salido? Me pareció una actitud vergonzosa por su parte, una actitud de una persona cobarde, con muy poca clase política que no sabe estar ni a las duras ni a las maduras.
Por otro lado, es de analizar lo que ha sucedido. Leire Pajín -a la que arrojaron ante las cámaras para que hiciera eso que desde la dirección del PSOE nadie quería hacer – dijo cosas que son interesantes desde el punto de su justificación ante la derrota.
Es cierto que dijo ha ganado el Partido Popular, pero según ella, es reflejo de la crisis como demuestra supuestamente el retroceso de los partidos de los gobiernos en Europa. Y ante esto, yo y todos los ciudadanos, solo podemos preguntarnos ¿ Retrocedió el partido que gobierna en Francia? ¿Perdió el partido que está al frente del gobierno alemán? Pues siento contradecir a Leire, pero eso no ha sucedido, en estos países donde gobierna el centro derecha no han retrocedido en estas elecciones.
También esta señorita de melena pelirroja aludió a que son el Partido Socialista europeo que ha tenido unos resultados mejores que el resto de partidos de su mismo signo en Europa.
Yo ante esto solo puedo decirla y decirles a los socialistas: Mal de muchos consuelos de tontos. No pueden hacer como cuando en el colegio suspendía toda la clase pero tu eras el que tenías el suspenso más alto. Si el PSOE intenta consolarse con esto , mal camino está eligiendo.
También espero de este partido (al que no he votado) que no siga con eso de que estas elecciones no se han jugado en el nivel nacional, porque estarían faltando a la verdad. Estas elecciones se han jugado a nivel nacional por parte de los dos partidos. La campaña electoral de unos y otros a incidida en un gran porcentaje en la política interna. Por lo tanto este resultado tiene un gran significado a nivel nacional que tiene que hacer reflexionar al partido que dirige el gobierno de España.

1 comentario:

Marta dijo...

Lo más gracioso es que después de decir por activa y por pasiva durante la campaña, que España se la jugaba en Europa, ahora dice que están contentos porque los resultados son positivos al no haber prácticamente participación y al ser poca la diferencia de escaños.