viernes, 12 de junio de 2009

Ritos laicos



Se que llega con retraso, pero no quería que apareciese este artículo en medio de mi apoyo al PP para las europeas ya que pienso que era una cortina de humo ridícula.
Yo no entiendo muy bien las razones, pero ahora se ha puesto de moda entre los autodenominados “progres” copiar los ritos de la Iglesia a pesar de que renuncian totalmente a ella y casi les salen sarpullidos si pisan un templo.
Creo, que son una panda de hipócritas envidiosos que no tienen dos dedos de frente ya que si crees en una religión, crees, pero si no crees luego no intentes copiar los ritos de ésta. Porque si tanto hablan de la separación Iglesia Estado (que es necesaria) luego no intentes hacer una adaptación de estos ritos de forma civil y a costa del Estado.
Se, que esto lo promueven un pequeño grupo de personas como el Alcalde de Rivas con sus bautizos laicos, comuniones laicas y oficinas en las que derrochar dinero o Pedro Cerolo. Yo, conozco a mucha gente atea, que es consecuente con su ateismo, no pretenden copiar nada por el simple hecho de tener una fiesta para el niño (cosa muy capitalista por cierto).Ya que lo que se esta celebrando no es algo baladí, es una cosa seria y en la que tienes que creer, la fiesta tendría que ser lo secundario.
Otra sin razón que veo, a esta estupidez de los hipócritas ateos (también hay hipócritas creyentes) es la intención de añadir la palabra democrático a todo. Vemos a Cerolo diciendo que tiene orgasmos democráticos, a Cayetana Guillén Cuervo diciendo que quiere una celebración democrática por el nacimiento de su niño y estupideces varias.
Esto también es muy preocupante, porque el adjetivo democrático es un adjetivo para cosas serias, que no se puede banalizar utilizándolo para cosas que no tienen que ver con ella. Porque, uno no es más demócrata por utilizar este adjetivo para todo. No se es más demócrata por defecar democráticamente, por tener orgasmos democráticos o por yo que se más.
Las palabras democrático, democracia tienen que se utilizadas para las cosas que necesitan ser utilizadas y lo demás está fuera de lugar. Es absurdo querer hacer todo democrático, bautizos democráticos, comuniones democráticas, confirmaciones democráticas unción de enfermos democrática. Lo laico es laico y lo religioso es religioso, pero no se debe extrapolar estas cosas solo por tener una escusa para vender una exclusiva, comprarte un vestido nuevo y lucir al niño.

2 comentarios:

Marta dijo...

Y, ¿qué me dices de la sentencia de violencia de género entre dos mujeres?
Entre la laicidad y esto...

Sr. Ruiz dijo...

Si jaja la Igualdad brilla por su ausencia ya que cuando una mareja en un matrimonio homosexual (masculino) uno mató a su pareja no se utilizó la ley.
De estas cosas se tenía que ocupar la ministra de Igual-Da y no del aborto.