martes, 23 de junio de 2009

Se les cayó la máscara



Se que llego con unos días de retraso , pero el estar fuera es lo que tiene. Como llego tarde , no me detendré mucho en condenar el último atentado de ETA , porque de este tema ya está todo dicho. Lo que voy a hacer es hablar del comportamiento del PNV.
El comportamiento del PNV, me recuerda al de la derecha tonta y cegata alemana de la etapa pre-nazi. Esta derecha alemana , se dedicó a no hacer nada por evitar que los nazis y Hitler expandieran sus tentáculos ya que pensaron que sería bueno dejarlos a su libre albedrío para terminar con la amenaza comunista que acechaba a toda Europa. Esta derecha poco astuta, pensaba que una vez que eso se hubiese hecho, ellos llegarían de rositas y se plantarían en el gobierno sin ningún problema. Todos saben como terminó y que se equivocaron.
Pues esto mismo les pasa a los rancios del PNV, no miran con buenos ojos a ETA, pero tampoco con malos. Estos simplemente les dejan hacer , marcan un poquito de distancia para que no se les considere unos asesinos y parecer algo demócratas , pero en el fondo están expectantes por si con ese trabajo sucio llegan al fin que comparten. Y como pensaba la derecha alemana , luego llegar ellos , quitar de en medio a los zotes de los etarras y dirigir lo que ellos consideran que tiene que ser un Estado-Nación.
Por esta razón, los del PNV dieron supuestamente bola a ETA impidiendo que la policía autonómica actuase, por esta razón los permitía salir en la televisión autonómica y aceptaba de buen grado que se sentase en el parlamento, presidieran ayuntamientos.
Pero ¡aaaaaah migo! ¡Te guardé un higo! Cuando la democracia, los saca de la poltrona no lo aceptan (EA, EA ,EA el PNV se cabrea), se ven sorprendidos y desconcertados.
Pero la cosa no termina aquí. Cuando por desgracia hay un asesinato y desde las instituciones del nuevo Gobierno Vasco, se es contundente, se dejan las cosas claras y no se andan con ambigüedades, les escuece. Pero les escuece en la entrepierna (que les puedo asegurar que es muy molesto) sobretodo cuando ven que la ciudadanía vasca reacciona favorablemente ante este cambio en el mensaje de las instituciones hacia ETA. Y como les escuece tanto y no encuentran pomada, son tan…-como decirlo sin insultar- poco elegantes y correctos de soltar freses sobre la viuda del asesinado como: las viudas no deben hablar, el discurso de López crea genera odio hacia el PNV…
Y con cosas, uno se da cuenta de la verdadera máscara del PNV y ya si estudia su Historia puede ver que son unos veletas y unos hipócritas
Por otro lado, tenemos lo del supuesto intelectual y personaje de la cultura Alfonso Sastre, que se niega a condenar desde su partido la barbarie del viernes, que es sabido y notorio que dio apoyo a los terroristas en otras etapas de la Historia. Espero que la fiscalía actúe esta vez con contundencia contra su partido y le ilegalice.
PD: También espero no tener que ver una imagen tan obscena como la de Maru Menéndez y su compañero sentimental acudiendo a manifestaciones convocadas por el elemento de Sastre y sus compinches como la del domingo en Vallecas ( luego se preguntan porqué cada vez caen más los votos al PSM).

No hay comentarios: