lunes, 15 de junio de 2009

Los brotes helados y podridos



Hace unas semanitas, en plena campaña electoral nos hablaban de brotes verdes y nos hicieron un anuncio electoral, con unas plantitas naciendo, la Primavera de Vivaldi… Todo muy idílico y floral.
Pero desde la semana pasada, cuando se terminó la resaca electoral de una derrota, que supuestamente no tiene consecuencia alguna, nos han cambiado las previsiones y los brotes verdes ya se han helado y por lo tanto podrido.
La nueva Presidenta Económica, cambia las previsiones y la recuperación económica no llegará hasta 2011. Lo que iban a ser impuestos para los ricos, se han transformado en todo lo contrario ya que son impuestos que van a afectar a todas las clases sociales, porque las cuentas no salen y el Estado se está endeudando demasiado.
Cierto es, que no voy a estar en desacuerdo con todas las subidas de precios ya que con una de las dos no encuentro razón desde mis limitaciones de conocimientos de la economía para oponerme. Voy a estar de acuerdo con la subida de los impuestos sobre el Tabaco ya que se trata de un bien innecesario y de un capricho. Pero con el que no estaré de acuerdo es con la subida de precios en el gasoil.
No estoy de acuerdo con la subida del gasoil, porque no solo afecta al que coge el coche para ir a comprar el pan a la tienda de la esquina. Afecta, al pequeño y gran empresario que no utiliza vehículos donde su combustible es considerado como gasóleo profesional.
Para estos empresarios, supondrá una subida en sus costes de producción, supondrá que muchos patrones dejen de tener incentivos para seguir luchando en su negocio por mantenerse a flote a si mismo y a sus empleados e incluso puede llevar a un incremento de los precios ya que nos tendrán que sacar a los consumidores ese plus que les costará salir a trabajar y hacer fluir la economía.
Con esto, nos han vuelto a mentir antes de unas elecciones. Nos hablaron de brotes verdes y en menos de una semana después desaparecen. Nos dicen que no van a subir en este año económico los impuestos y solo hace falta que se terminen unos comicios para hacerlo.
Señores, este es el gobierno que habló del pleno empelo, este es el gobierno que negaba la crisis. Este, es el gobierno de los balones fuera, del yo no tengo ninguna culpa después de cinco años de gobierno, de los malos y los buenos.

No hay comentarios: