martes, 16 de junio de 2009

Un verdadero escándalo



Se habla mucho del Gürtel y de las subvenciones de Chaves a su hija, de la corrupción de los políticos… nos tiramos los trastos los unos a otros a la cabeza para ver quien tiene más corruptos y gente indecente en su partido.
Está muy bien que los corruptos políticos paguen siempre que se demuestre que lo son. Pero hace unos días, la cadena de televisión Antena 3 ofreció una entrevista donde dos policías autonómicos vascos denunciaban que no podían detener a etarras porque sus superiores se lo impedían. ¿Cual ha sido la respuesta por los partidos políticos?
Cri, cri cricri…
¿Cual ha sido la respuesta de la fiscalía? Cri cri cricri
¿Cual ha sido la respuesta del poder judicial en su conjunto? Cri, cri cricri.
Si esto fuese cierto, estaríamos ante un hecho gravísimo ya que es dar alas a los terroristas y a su entorno. Si esto fuese cierto, significa, que desde un gobierno no se ha hecho todo lo posible para evitar muertes innecesarias, no se ha hecho todo lo posible para terminar con una lacra que afecta a la sociedad vasca y no se ha hecho todo lo posible para que los ciudadanos que piensan de forma diferente a los terroristas , los ciudadanos que tienen un negocio próspero , que invierten en infraestructuras para su tierra sean verdaderamente libres.
Solo con la aparición de esta entrevista, nos tendríamos que haber escandalizado todos los españoles. Con lo dicho en esta entrevista tendríamos que estar indignados y la actualidad política tendría que girar en estos días en torno a ello.
Por suerte ya tenemos reacciones. Manos Limpias, ha denunciado al Consejero del Interior del gobierno vasco en la etapa PNV. A esta denuncia se ha sumado el sindicato mayoritario de la policía autonómica de esta comunidad y escritores como Alfonso Usía también anuncian que se personarán como acusación particular.
Espero que de ser cierto, todo el peso de la justicia caiga sobre estas personas que presuntamente han colaborado con una banda terrorista.

1 comentario:

Marta dijo...

Una palabra: VERGONZOSO