domingo, 1 de febrero de 2009

Viva Cuba libre



Hoy, diversas asociaciones apoyadas por partidos políticos como UPYD, CIU o el PP, se concentraban en La Puerta del Sol. Esta grupo de gente se concentraban para pedir la libertad de un pueblo, se concentra para pedir que se puedan tener ideas diferentes a las de un régimen, se concentraban manifestándose en contra de 50 años de dictadura y tiranía castrista. Estas Navidades el uno de Enero se conmemoraba los cincuenta años de la llegada al poder de Fidel Castro, del cual, los medios oficiales de la antigua colonia española nos dicen que sigue vivo (esto va a ser peor que los días que precedieron a la muerte de franco).
Parece mentira, que hoy en día, en muchas partes del mundo existan dictaduras como la Cubana (o de cualquier signo) pero parece mentira que a esta manifestación no se sumaran otros partidos que se dicen demócratas y que se encuentran representados en el parlamento. Estos partidos como “Izquierda Hundida” en el fondo miran con buenos ojos este tipo de régimen, es la misma izquierda que pacta en el País Vasco con los terroristas para gobernar los ayuntamientos. Esa izquierda en el fondo les gustaría poder imponer sus ideas a toda la población, decidir por ellos su futuro, su forma de vida y su forma de trabajo. Esta izquierda se cree a la vanguardia de la democracia y del pluralismo, pero no es capaz de condenar las detenciones políticas en la Isla, se manifiesta en contra del no respeto de los derechos humanos en Irak, Guantánamo e Israel, pero no es capaz de hacer lo mismo por Cuba, por los cubanos y por los disidentes. Por su puesto dentro de esta izquierda no incluyo al PSOE (aunque de vez en cuando tenga un doble rasero).
Por último esta noche, en la gala de los Goya, me gustaría ver como se grita ¡Viva Cuba libre! O por acercarnos más a casa ¡Basta ya, libertad para los vascos!

No hay comentarios: