lunes, 2 de febrero de 2009

Los Goya y la alfombra verde


Ayer, uno de febrero, tuvo lugar la noche del cine español. Todas las actrices y algunos actores se pusieron sus mejores galas para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Goya, según creo, va por su edición veintitrés.
A lo largo de la tarde, fueron llegando al Palacio de Congresos coches, que en su interior, contenían actrices con sus mejores galas , la mayoría luciendo trajes de diseñadores españoles, actores , muchos de los cuales lucían trajes insulsos sin pajarita y casi descamisados ( incluso alguno con pinta de no haberse duchado), directores , productores y demás gente del mundo del cine. Toda esta gente, llegaba y pisaba la alfombra… (Pensarán que roja) verde. Bien, esto, podría ser una simple anécdota , un toque de distinción respecto a otras galas de premios, podría gustar más o menos. Pero el problema viene cuando el color de la alfombra cambió porque uno de los patrocinadores tiene como su color característico el verde, si solo fuese esto, podría pasar, pero lo indignante, lo que tiene poco glamour y es cutre, cutre , cutre es que me la llenen toda ella con el logotipo de la marca anunciante. Como podemos pretender equipararnos a los Oscar, como pretendemos ser una gran industria del cine si ponemos publicidad hasta en la sopa.
Yo creo, yo pienso , yo digo, que esto es un fiel reflejo de la crisis del cine español, es un reflejo de porqué la gente prefiere ver cine extranjero al nuestro. No se si la creación de películas tendrá que comenzar por poner una alfombra “glamourosa “pero se podría intentar, porque el cine también es vender esa vida lujosa y soñada por la gente común.
Por cierto (toca meter mi pullita de centro derecha) como se nota que el que gobierna es el PSOE ya que no se escucharon muchas reivindicaciones políticas a excepción de pedir que se proteja la propiedad intelectual.

5 comentarios:

Fix90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fix90 dijo...

estoy de acuerdo lo d q la publicidad es mu cutre pero no creo q refleje lo malo o bueno dl cine español, eso es como si d un ekipo d futbol q va mal en liga se diga q es por q lleva publicidad en la camiseta (un ejemplo d lo contrario es el athletic d bilbao q este año es el primero q se pone publicidad en la ekipacion y va muxo mejor q el año pasado q luxaba x no descender y este x europa). Aunq e de decir q lo d la alfombra de Jameson tambien m a matao esta mañana a mi, solo falta q pongan una botella de cocacola al lado dl microfono como en las ruedas d prensa despues d un partido XD

Sr. Ruiz dijo...

No me refiero al hecho de la publicidad me refiero que refleja lo cutre de muchos cineastas y de un cine que no es bueno porque le pagamos los españoles con nuestros impuestos y esto no deja que salgan mas peliculas buenas sino que muchas veces salen las peliculas de los amigos del gobierno.

Fix90 dijo...

Xo eso no tene na q ver con la alfombra, eso es cosa d los organizadores!!

Sr. Ruiz dijo...

Fidel tiene que ver que es reglejo de lo cutre que es el cine español y ojo lo retorcidito que eres