jueves, 29 de enero de 2009

Spain is diferent

España es un país diferente, distinto raro… esto tiene sus pros y sus contras (a mi siempre me ha gustado ser un poco diferente).
Hago esta reflexión muy a menudo y en esta ocasión la hago porque está sucediendo algo asombroso. El lunes el señor presidente del Gobierno español (Pepe Luis) asiste a un programa de televisión donde se supone que cien ciudadanos normales de cualquier condición tienen la oportunidad de preguntarle lo que les de la gana. Pues bien, los ciudadanos le ponen contra las cuerdas, el como siempre responde sin responder, suelta su discurso preparado y pensado al milímetro aun cuando no tiene nada que ver con lo que le preguntan y… ¿De que se habla al día siguiente en todas las tertulias? Pues muy fácil, algo obvio; de la supuesta trama de auto-espionaje de la Comunidad de Madrid.
Pasan los días, el Banco de España anuncia que nuestro país entra en recesión económica (el gobierno decía antipatriota a Pizarro y a los que decían que esto pasaría) y como no… se sigue hablando de… la supuesta trama de espionaje.

Y siguen pasando los días en esta semana que parece un mes. Llegamos a la resolución del Tribunal Supremo, que resuelve los recursos de objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que miles de padres y madres , perdonen madres y padres (que poner lo femenino delante es más política mente correcto) y a pesar de que muchos libros de texto venden a Cuba como modelo de democracia o indican que solo hay dos modelos de familia la tradicional ( que parece corresponderse con el Opus Dei y el premio de natalidad franquista) y la moderna ( familia de homosexuales) dictan de una forma ambigua diciendo que los niños la tiene que cursar , pero que hay que eliminar los textos adoctrinadores y dejan alguna puerta más abierta, y además cuando se supone que el poder judicial es independiente, la señora Ministra de Educación hace unas declaraciones sobre la sentencia en un video grabado tres días antes. Por lo tanto y lógicamente en España seguimos hablando de los casos de Espionaje de la Comunidad de Madrid y de la crisis del PP.
Por lo que digo: Viva la diferencia española y no me toques los piiii Mariloli.

3 comentarios:

Liberal-Democrata dijo...

La verdad que en la vida entendere que es lo que pasa con el señor Rajoy que no reacciona ante los claros casos que tiene el PP para aventajar al PSOE en las encuestas pero es que no reacciona y lo mas gracioso es tener a los miembros del PSOE diciendo que la oposicion es desleal, jajjajaja por favor si NO EXISTE la oposicion. Pero bueno La apariencia que me da a mi es que Rajoy esta pidiendo agritos que lo destituyan ya que no puede poner las cosas firmes en el partido . Es una pena la verdad porque bajo mi punto de vista lo unico que le falta a Rajoy es un poco de caracter y hubiese sido un gran presidente pero no pudo ser. Y otra opinion es que como el PSOE gane las elecciones generales que vienen y consiguen pasar el barapalo de la crisis tenemos gobierno socialista para 8 o 12 años mas , asi que espero que no sea asi el PP se ponga las pilas y reaccione ya sea via Rajoy o a quien quiera que pongan como lider pero que sea pronto por que sino ya nos podemos olvidar de un gobierno pepero en muchisimos años. un cordial saludo y animo que PODEMOS hacer que nuestro partido GANE.

Sr. Ruiz dijo...

Lo que tenemos que hacer es creernos capaces de derrumbar a un gobierno que nos saba bentaja en algunos aspectos como en el mundo de la cultura o las comunicaciones , sabernos que somos superiores y que QUEREMOS sobretodo cuando hemos demostrado que este partido es capaz de hacer una buena gestión económica y política.

Liberal-Democrata dijo...

Esta claro que encuanto a los aspectos economicos nuestro partido supera con creces al PSOE sobre todo por que sabe decir NO que es muy importante , pero sino tenemos un lider que salga todos los dias a los medios a decirlo asi como un equipo de comunicacion que se pasa dia tras dias recordandole a los españoles como nos dejo el pais Felipe Gonzalez y como lo devolvimos y una vez mas llego el PSOE y lo ha vuelto a arruinar. Pero bueno se que podemos y lo conseguiremos.