martes, 24 de febrero de 2009

Lo que a la derecha le falta

La derecha , pero no cualquier derecha , la derecha de centro , la democrática , la que respeta la constitución y lucha por sus objetivos en el marco democrático tiene muchas cosas positivas , tiene buenas ideas económicas , sociales y de cohesión. Pero esto no es suficiente.
¿De que nos sirve tener esas grandes ideas si no somos capaces de trasmitirlas a la población? , ¿De que nos sirve tener un programa electoral muy bueno si la gente no le conoce? ¿De que nos sirve haber realizado grandes hechos para la Historia de la Humanidad si el común de los mortales no lo conoce? Pues no sirve de mucho si les digo la verdad. Por eso a la derecha democrática le falta algo, le falta ganar la batalla de la comunicación que tan bien sabe realizar la izquierda. Ya es hora de que en esto, se ponga al día.
Pero esta batalla de la comunicación, no se gana solo con tener televisiones y radios fuertes, esto es solo una pequeña parte del aparato de comunicación de un partido, muy importante, pero solo una pequeña parte. Para ganar la batalla de la comunicación nos hace falta crear escritores imaginativos, buenos que sean equiparables a los de la izquierda y que muevan a las masas a leer sus libros. Es cierto que escritores buenos cercanos a la derecha los hay, ejemplo de ello son Juan Manuel de Prada o Sánchez Dragó, pero estas personas ya se encuentran estigmatizadas por lo que se necesita crear una generación nueva de escritores que rompan el estigma de los literatos cercanos a la derecha. También nos hacen falta generar grandes cineastas cercanos a la ideología, que hagan buenas películas y que llenen salas de cines, cineastas que reciban premios internacionales de reconocido prestigio. Otra parte muy importante la juegan los actores y actrices, es muy importante crear una generación que se oponga a los de la ceja, es esencial tener actores que al quitarse la camiseta vuelvan locos a las niñas y actrices que hipnoticen a los varones con si físico y que a la hora de apoyar una causa política tengan un respaldo de fans detrás. El último medio de esta red del sistema propagandístico es el más costoso, pero el más importante, tener una red de profesorado que simpatice con nuestras ideas, que cuenten los hechos positivos de nuestra acción y no intenten ocultarlos a sus alumnos.
Esto es un proyecto a largo plazo, que desde la derecha de todo el mundo, tiene que comenzar a construir. Es un proyecto largo y costoso, pero los partidos cuentan con grandes medios para realizarlo. Estos partidos, cuentan con un sinfín de fundaciones con las que podrían fomentar el lanzamiento a la fama de gente favorable ya pueden crear certámenes y sufragar eventos que den oportunidades a intelectuales simpatizantes con su ideología. Ahora bien esto no significa que tengamos que crear una red para que simplemente nos ría las gracias, no podemos caer en ese error , esta red también tiene que ser crítica con nuestros fallos.

2 comentarios:

Fix90 dijo...

Alejandro estoy d acuerdo contigo en casi todo el articulo, excepto lo d los actores atractivos para ganar votos, eso es caer bajo, a la gente ay q convencerla con ideas politicas no con fetixes como izo desgraciadamnt el PSOE.

Sr. Ruiz dijo...

No es que crea que a la gente hay que convencerla con atores y actrices atractivos , pero siempre ayuda. Por supuesto hay que convencer por las ideas , pero muchas veces las ideas y sobre todo en nuestra sociedad solo llegan de forma zafia.