sábado, 7 de febrero de 2009

“Ande andarán”

“Ande andarán” los titiriteros,
“ande andará” los Rodríguez Zapateros
¿Estarán en Moncloa?
¿Estarán con los Goya?
“Ande andarán” los titiriteros
"Ande andarán" los Rodríguez Zapateros.
Disculpen este pequeño intento de acercarme a la poesía (podrán comprobar que es pésima) y disculpen que intente frivolizar y satirizar con el tema tan serio que voy a tratar, pero si uno ya no se toma las cosas con humor, se amarga.
Con esta pequeña rima, quiero denunciar el silencio de los que hace un mes se manifestaban contra la ofensiva israelí y se indignaban con sus bombardeos a escuelas de la ONU y a almacenes con ayuda humanitaria. Es algo que estaba muy bien, pero donde están ahora – ande andarán los titiriteros y los Rodríguez Zapateros- cuando la ONU denuncia ante el mundo que la organización terrorista Hamas roba los víveres de la ayuda internacional, cuando confiscan los medicamentos destinados a curar a una población civil que se muere ante el silencio del mundo y especialmente de los que se hacen llamar “progres”.
No entiendo, porque los que decían manifestarse en contra de la ofensiva ya a favor de la población civil palestina (de la israelí que sufría los cohetes de Hamas silencio) no inundan las calles con banderas tricolores (no entiendo porque sacan la republicana siempre en estas cosas a la calle), prendas palestinas, pistolas (como en Barcelona) y gritan: ¡Hamas genocida! ¡Hamas no utilices a los civiles como escudos humanos!
Esto, me lleva a pensar que estos seudo progres, tienen un doble rasero de medición, que en realidad como las bombas eran mas visibles y vistosas, era una causa más mediática y que ante la opinión pública les daba más publicidad, más votos etc. Y claro, como no, los titiriteros tienen que ir donde el actual gobierno valla, no sea que le vayan a quietar sus divinas subvenciones al cine español (que han incrementado a pesar de la crisis). ¡Como van a manifestarse ellos si el gobierno no lo hace! ¡Como van a quejarse del silencio del PSOE, o de IU!

No hay comentarios: