martes, 1 de septiembre de 2009

Error + error


El pasado 27 de agosto la justicia gala cometió un error al mandarnos a la etarra Maite Aranalde sin un papelito, por lo tanto a la justicia española la puso en la calle tras ser abonada una fianza de 12.000 euros. A esto la fiscalía respondió con un recurso ,que ha sido resuelto por el juez estrella de la toga ( Garzón) hoy, pidiendo que volviera a ingresar en prisión. Y ¿ Que ha ocurrido con la pájara esta? Pues que después de ir a su pueblo , donde un grupo de ...llamémoslo personas la recibieron con gran alborozo, ha huido y es prófuga de la justicia.

Ahora es cuando yo y España entera se pregunta ¿ Por que la policía no a vigilado los pasos de esta sierpe? Vale que la soltaran por un error y que no la pudieran detener. Pero que yo sepa este país tiene una cosa que es la policía secreta que tiene cometidos como este.

Puede que lo que voy a decir ahora me lo tachen de demagogo, que no sea políticamente correcto, pero me da igual. La policía si está para ir a Palma de Mallorca , llamar a un grupo de periodistas y detener a miembros del PP con esposas y no está para vigilar que no se escape una tiparraca responsable de poner bombas.

Creo que las palabras de Pons hoy han sido prudentes y que esto que yo he afirmado aquí no lo pueden decir ellos. Pero es algo que tiene que hacer reflexionar a la población. No se puede consentir que a un error tan brutal como el primero se le some otro como el segundo que de al traste con la detención de una asesina potencial. Porque esto , como bien se ha dicho es algo que deja a la justicia y al Ministerio del Interior en muy mal lugar y tira por tierra un trabajo previo muy duro y arduo.

Aún con estos fallos, la linea que se está siguiendo en política anti-terrorista es buena , hay que seguir así y limar estas impurezas.

4 comentarios:

Andrés Boto dijo...

Cuando se detiene a una persona se le va a buscar a su casa y se le lleva con esposas, puedes pedir que se ponga vigilancia sobre los etarras, pero no a base de pedir que les quiten las esposas a los peperos inculpados por delitos de corrupción.

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

presuntos delitos y no estoy pidiendo que les quiten las esposas , solo pido que sean eficaces

Andrés Boto dijo...

Eficaces tienen que ser con todos. También un etarra detenido por atentado es presunto delito hasta que sea declarado culpable, y aún así se lo llevan esposado (por mucho que diga la srta Aguirre que no es así)

Sr. Ruiz dijo...

Que la cuestión no está en las esposas eso es el menor de los problemas. La cuestión es la filtración de sumarios , la intrumentalización de la fiscalía , el llamar a la prensa y que en algún caso se fuese con elictero y en algunos casos en precampaña