lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya han llegado los impuestos


Por fin ( pero sin tono de alegría), tras muchas especulaciones, afirmaciones , medias tintas y desmentidos el Gobierno nos anuncia los impuestos que va a subir. Todo esto , lo ha hecho con la luz verde a la ley del aborto , la polémica por las fotos de las hijas de Zapatero y la venta en las framacias sin prescripción médica de la píldora del día después.

Como ya he dicho , el sábado, salieron dos de los tres vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado anunciándonos los Presupuestos Generales que van a remitir a las Cortes y la subida de impuestos "solidaria". La señora Salgado anuncia la subida del I.V.A. de dos puntos en el general y de uno en el reducido. También se subirá el gravamen a las rentas del capital un 3% y la eliminación de la medida electoralista y compravotos que suponía la deducción de 400 en el IRPF.

Por fin se les ha caído la máscara, y entre las cortinas de humo que ya he expuesto , el gobierno sube los impuestos y no lo hace a los ricos para dárselo a los pobres. La presión fiscal , afectará a las clases medias. Esto , no lo digo yo que soy un simple estudiante de Derecho y Ciencia Política , esto lo dicen todos los analistas económicos de prestigio, al igual que dicen que esta subida de impuestos no es lo que beneficiará a la economía española para salir de la crisis. Por lo tanto , tenemos a un gobierno que nos mintió y que antes de las Europeas decía que no subiría los impuestos , para un semana después subir los del tabaco y la gasolina. A esa subida , ahora le tenemos que sumar esta, más el muy probable impuesto ecológico en los hidrocarbruros que también afecta a ricos y pobres. Por lo tanto, somos todos los Españoles , el multimillonario que se compra un Mercedes y el barrendero que se compra un Seat Panda los que vamos a pagar el derroche y la mala gestión de la crisis.

Y esta vez , no solo han salido las voces críticas de un PP que este fin de semana en un mítico mitin en Dos Hermanas ( feudo socialista) se confirman como alternativa. También vienen de IU que afirma : " Con estos presupuestos , Zapatero está dando la llave de la Moncloa al PP. Más el resto de partidos del arco parlamentario , que en un principio ( a excepción del PNV que deja la rendija abierta) han dicho que no van a votar a favor de este descalabro.

2 comentarios:

Aluarus dijo...

Y parece ser que no están dispuestos a irse, Alejandro!

http://www.abc.es/20090929/economia-economia/espana-gastara-millones-subsidios-200909291123.html

Un saludo!

Rafael del Barco Carreras dijo...

ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



Rafael del Barco Carreras



Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.