sábado, 12 de septiembre de 2009

El dia D de la Diada



Ayer fue 11 de septiembre y día de la fiesta Catalana. Un día festivo en donde los catalanes de a pié apuran los últimos días de vacaciones estivales y en el que los politicastros de esta comunidad se alejan de la sociedad.


Como todos los años , los políticos y las principales entidades catalanas fueron a la estatua de Rafael Casanova para hacer una ofrenda floral, pero a diferencia de los anteriores, esta vez los pitos no han sido contra el PP , el Espanyol o Ciudadans. En este verano de crisis económica, de ERES y presiones al Constitucional, la tradicional pitada se dirigió al Gobierno tripartito. Los empelados de Roca y Nisan dejaron en minoría a los independentistas antidemócratas.


Estos hechos acaecidos ayer, demuestran el gran divorcio que hay entre la clase política catalana y sus ciudadanos. Mientras unos solo hablan de la futura Diada de la nación catalana , otros de las banderas y de que no acataran cual quier sentencia del constitucional respecto a ese Estatuto que no votó ni la mitad de la población, otros , los ciudadanos se preocupan porque se quedan en el paro , porque no tienen dinero para llevar la comida a su casa y porque son despedidos como perros.


Pero ante estos síntomas, ellos empecinados con su discurso de una nación inexistente y las banderitas sin darse cuenta que a la población no le preocupa una cagarruta pinchada en un palo todo eso. Sin darse cuenta que los ciudadanos lo que quieren es que les solucionen sus problemas del día a día.


Otro artículo a parte merecería el presidente del F.C. Barcelona y su hipocresía.

1 comentario:

Maderal dijo...

http://laultimabandera.blogspot.com/2009/09/diada-espanola.html