lunes, 7 de septiembre de 2009

¿ Derecha rancia? Yo diría izquierda en putrefacción


Observen esta imagen con atención. Ahora intenten recordar un mitin del PP en donde se vea a los dirigentes haciendo símbolos de regímenes autoritarios y ya caducos. ¿ Lo encuentran?

Ayer pudimos ver el auténtico carisma de la supuesta izquierda democrática. Ayer vimos a la izquierda que se permite el lujo de llamar rancios a sus oponentes. Ayer vimos a unas jóvenes que parecen más viejas que Santiago Carrillo.

Todo esto , lo vimos en un mitin en Rodiezmo envuelto en toda la parafernalia putrefacta de la izquierda, donde Zapatero se atrevió a decir que iba a subir las pensiones como todos los años. Cosa que desde la época de Almunia se suben por ley. Los allí presentes, le aplaudieron la subida de impuestos ( consecuencia de su despilfarro). Pero , tengo que recordar que no hace mucho veíamos al "Caballero de la Sonrisa Falsa" diciendo: "Bajar impuestos es de izquierdas".

Por lo tanto, podemos decir que el gobierno de Zapatero no es rancio , está en estado de putrefacción y esa putrefacción es la que intenta vender. Nos vende su improvisación como consenso. Nos venderán el puño el alto como algo de moda y moderno. Pero no podemos caer en sus trampas. El puño en alto representa regímenes totalitarios , donde la tónica general era la improvisación .

Y dejo una pregunta para la reflexión ¿ Que pasaría si viesemos a Soraya Saniz de Santamaría con el brazo estendido? Cosa que por suerte nunca pasará.

13 comentarios:

Marta dijo...

De nuevo incitan a la acrecentación de las dos españas, como siempre...Solo saben valerse de la demagogia para hacer, o intentar hacer, política. ¡Esto ya es deprimente!
Y por dios, que alguien le diga a la medio-masturbada (Pajín) que el pañuelo no se pone así.
Un saludo Alex!

Andrés Boto dijo...

Levantar el puño es algo simbólico de la izquierda, levantar el brazo es únicamente de la derecha autoritaria, te creía con más personalidad como para seguir esta tontería que soltó el PP.

Y Srta Díaz, menos usar el nombre de Dios para decir gilipolleces si realmente te crees católica.

Un saludo!!

Coral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coral dijo...

Levantar el puño en alto es tan simbólico como levantar el brazo. Pero ¿¿qué es lo que simboliza tanto una cosa como la otra?? Simboliza tener un sentimiento afín a un tipo de regimenes comunistas o fascistas, en cada caso. El problema es que si vemos a alguien con el brazo en alto todos pensamos "¡¡maldito facha!!", mientras que el progresismo cutre que invade nuestra sociedad y del que algunos, afortunadamente, intentamos huir, lleva a que al ver la imagen de algunos personajes con el puño en alto no se piense "¡¡malditos rojos!!". Esto es lo deprimente, porque no hay que olvidar que dictadores que tenían como simbolo el puño en alto,no eran precisamente Hermanas de la Caridad y yo, personalmente, al ver esta imagen con la que se encabeza el artículo, pienso no en un símbolo de una izquierda moderada, sino en un símbolo de totalitarismo, que es lo que realmente significa y quien quiera dejarse confundir con el significado real de las cosas que lo haga, YO NO.

Sr. Ruiz dijo...

Andrés, tengo muchísima personalidad y creo que es lo mismo , el puño el alto representó y representa un régimen autoritario donde desparecioron las libertades y se asesinó , encarceló y persiguío a muchas personas.
Ha día de hoy hay regímenes de la misma índole que utilizan este símbolo por lo que me da vergüenza ver como los políticos de mi país también hacen el mismo gesto que puede hacer Castro.
Para terminar, solo decirte que ningún político de ningún partido socialdemócrata europeo aparece de esta guisa, solo lo hacen los populistas de regímenes de dudosa democracia como el que intenta imponer Morales y el nada democrático de Chavez.

Andrés Boto dijo...

Levantar el puño en alto es tan simbólico como levantar el brazo.

Pero ¿¿qué es lo que simboliza tanto una cosa como la otra?? Simboliza tener un sentimiento afín a un tipo de regimenes comunistas o fascistas, en cada caso.


Para empezar, ya que muchas veces se habla desde el desconocimiento, vamos, sin tener ni zorra, los comunistas levantan el puño derecho y los socialistas levantan el puño izquierdo, con lo cual ya se produce una diferencia entre uno y otro.

Creo que no hace falta ser exageradamente listo ni un lumbreras, ni tan siquiera saber de historia casi, para saber que el puño lo levantaba la clase obrera el contra de la explotación que sufría por la gran burguesía industrial, con lo cual hay que ser cateto para vincular directamente levantar el puño con el fascismo (¿desde cuando los fascistas levantan el puño? y con el comunismo (levantan el derecho, a parte), usted no sabe como vivían los mineros, usted no sabe como vivian los industriales, lo digo por su desprecio hacia un símbolo que lucho para que las masas populares (usted y yo si no es un grande de España Aguirre Style) pudieramos conseguir poder y nivel económico. Así que más respeto hacia el movimiento obrero, VERGUENZA les debería de dar.

El problema es que si vemos a alguien con el brazo en alto todos pensamos "¡¡maldito facha!!"

Hombre, claro, como que levantar el brazo derecho alargado lo han usado solamente los fascistas, coño, es que lo dicho, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta.

mientras que el progresismo cutre que invade nuestra sociedad y del que algunos, afortunadamente, intentamos huir, lleva a que al ver la imagen de algunos personajes con el puño en alto no se piense "¡¡malditos rojos!!".

Lo primero que tendría que tener sería educación, no venir a espetarme a mí ni a nadie que el progresismo es cutre porque sí, y que es el que ha llevado a consisderarse normal levantar el puño, cuando lleva viendose bien levantar el puño desde hace 150 años.

Esto es lo deprimente,

No, su intervención es deprimente, carente de cualquier contenido histórico.

porque no hay que olvidar que dictadores que tenían como simbolo el puño en alto,no eran precisamente Hermanas de la Caridad

Claro, y la República Democrática del Congo era antidemocrática, y no por ello ahora queda estigmatizada la palabra original "democracia" ¿no? Menudos argumentos colega.

y yo, personalmente, al ver esta imagen con la que se encabeza el artículo, pienso no en un símbolo de una izquierda moderada, sino en un símbolo de totalitarismo, que es lo que realmente significa y quien quiera dejarse confundir con el significado real de las cosas que lo haga, YO NO.

Pues que se le vaya quitando, porque muchísima izquierda moderada tiene estos simbolos, la socialdemócrata, que haya personajes tipo Chavez y políticos populistas varios que la adoptan para parecer democracias es algo totalmente irrelevante. A ver si se centran el como el PP anda robando al contribuyente por todos los francos y más y menos en los simples símbolos históricos de un partido 10 veces más antiguo que el Partido de Fraga.

Andrés Boto dijo...

Andrés, tengo muchísima personalidad y creo que es lo mismo , el puño el alto representó y representa un régimen autoritario donde desparecioron las libertades y se asesinó , encarceló y persiguío a muchas personas.

¿Me peudes decir cual? Porque temo que la explicación te la desmonto en un pis pas, como ya he dicho los comunistas levantan el puño derecho, los socialistas el izquierdo, con lo cual alejandro alejandro.... creo que te estas confundiendo de regimen.

Ha día de hoy hay regímenes de la misma índole que utilizan este símbolo por lo que me da vergüenza ver como los políticos de mi país también hacen el mismo gesto que puede hacer Castro.

Y a día de hoy hay un montón de países que se hacen llamar demócratas, y a día de hoy hay un montón de dictadores como en China que usan el mismo traje que el de los políticos de Occidente, y a día de hoy seguramente habrán oido los dictadores la misma música que oimos nososotros, sí, ¿y qué? A mí eso no me viene a decir nada.

Para terminar, solo decirte que ningún político de ningún partido socialdemócrata europeo aparece de esta guisa, solo lo hacen los populistas de regímenes de dudosa democracia como el que intenta imponer Morales y el nada democrático de Chavez.

Fuentes.

Coral dijo...

Es cierto que levantar el puño derecho se asocia a ideologías comunistas mientras que levantar el contrario a personas afines a la izquierda ¿¿y quién le ha dicho a usted lo contrario?? Porque no creo haber escrito algo que desmienta esta afirmación. Al comentar este artículo, yo me he referido a la asociación “puño en alto-regimen comunista”, efectivamente, pero qué esperaba que hiciera con una afirmación tan tajante como la pronunciada en su anterior comentario “Levantar el puño es algo simbólico de la izquierda, levantar el brazo es únicamente de la derecha autoritaria”. En vez de criticar tanto, lo que debería hacer es concretar más su frase ¿¿no le parece?? Aunque creo que con lo pedante que se muestra, no está muy por la labor de rectificar, ¿verdad?. Por cierto, estará enterado de que ZP se declaró en una entrevista no muy lejana, no sólo socialista, sino comunista, osea que, puede que dentro de poco los veamos con el otro puño levantado (en sus mentes, no lo dude, el otro puño es el que está levantado), aunque yo prefiero que no sea así. Osea que lo de “no tener ni zorra” se lo puedo aplicar yo también a su primer comentario, si es que entiendo que se refiere al puño derecho y no al izquierdo ¿ve que fácil es criticar? Todos sabemos hacerlo.
Por cierto me habla de que el puño “izquierdo” en alto simboliza la lucha de la clase obrera contra la explotación sufrida. ¿¿No cree que es de ser muy hipócritas que un Gobierno que se está cargando el país, que está llevando a miles de españoles al paro levante el puño izquierdo en alto?? En vez de esto podría estar creando empleo y reformando todo el sistema sobre el que se basa la economía española, que falta le hace. Y porque sí que sé como vivían los mineros y los obreros industriales, como usted menciona, por esto critico que este Gobierno, que no hace prácticamente nada por los trabajadores y que tiene comprados a los sindicatos para que se estén calladitos, desprecie de esa manera la lucha de tantos por lograr trabajar dignamente, ¿de eso no se da cuenta usted? Porque para no darse cuenta de eso creo que hay que ser bastante “cateto”. Y dígame, por favor en que parte de mi comentario he faltado el respeto a la clase obrera ¡¡dígamelo!! Porque sólo llevo leído la mitad de su comentario y me doy cuenta de que lo único que está haciendo es criticar por criticar poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Pero bueno, continuaré comentando porque lo que ha dicho acerca de mi comentario no deja de impresionarme.
Usted dice que el progresismo, según mis palabras, es el que ha llevado a ver normal el que alguien levante el puño en alto. ¿Cómo se lo explicaría yo para que lo comprendiese sin que malinterpretase mis palabras (cosa que se le da muy bien)?. Como dije en el primer comentario, en mi opinión tiene el mismo delito ver a alguien con el puño en alto (refiriéndome a regimenes comunistas, no lo olvide, que ya veo que se enerva de nuevo y me escribe otro comentario de 50 líneas poniéndome a caldo) que con el brazo en alto. Pero no me negará que, siendo los dos regímenes igual de autoritarios, el ser comunista “está de moda” por decirlo de alguna manera, quiero decir, no se condena el signo del puño en alto de la misma manera que el del brazo ¿¿Por qué?? Pues quizás usted tenga la respuesta, ya que al parecer tiene respuesta para todo. (Y por cierto me podría decir en que parte de mi comentario he dicho que levantar el puño se asocia con regimenes fascistas, esa barbaridad sólo ha salido de su mente, que creo que confunde bastante bien las cosas).(Continúo en el siguiente comentario)

Coral dijo...

Osea que por favor, si tiene ganas de escribir, pues escriba un libro, si es que no lo ha hecho ya, o algo así, pero no se ponga a hablar por hablar y confundir las cosas. Y preocúpese más de cómo el partido que nos gobierna, que espero que no lo siga haciendo muchos más años, o que cambie rápidamente de dirigente, nos saca de la crisis en la que estamos y seguiremos estando, porque esto no se soluciona en un día. Eso es lo verdaderamente importante, trabajar por España y no distraer la atención del ciudadano con las noticias absurdas con las que nos bombardean en los telediarios para distraer nuestra atención. Auque creo que el trabajo que hacen con usted surge efecto, porque no le veo muy preocupado por la situación que estamos viviendo, sino más bien por defender a capa y espada al PSOE, que déjeme que se lo vuelva a repetir, sí que promulga un progresismo cutre. (Ah!! Y guárdese todas las lindezas que me ha dicho en el anterior comentario para usted, que falta le hace)

Sr. Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. Ruiz dijo...

Primero, le diré que alfonso guerra comenzó con el puño derecho para luego corregirse y cambiarlo. ( he estado buscando el video que visioné pero no lo he encontrado y tengo cosas más importantes que hacer)

Ahora le puedo dar un listado de regímenes dictatoriales donde uno de sus símbolos es el puño en alto. La Rusia de Stalin, la China Comunista… Por lo tanto su justificación de que la izquierda socialdemócrata levanta el puño derecho no me vale.
Por otro lado , esa analogía que usted me hace entre música , trajes a lo occidental y el símbolo del puño en alto… no me puede parecer otra cosa que demagogia barata y una falacia burda ( lo de la palabra democracia solo me puede hacer reír).
Por otro lado, en sus comentarios a la señora González Aparicio, puedo decirle que el brazo extendido de los regímenes fascistas también tiene su origen en unos partidos que se denominaban SOCIALISTAS y que luchaban por una supuesta sociedad distinta y que ellos creían más justa ( y todos sabemos como terminó).
Por lo tanto , la izquierda española , es la izquierda que mira el pasado y guiña el ojo a los regímenes autoritarios y represores. Sin ir mas lejos , hoy muchos de los del video de la Ceja se han ido a cantar a Cuba por la paz , pero no son capaces de condenar los abusos cometidos en ese país.
Y yo no puedo estar más de acuerdo en la crítica a esa supuesta “progresía” ya que por el progreso trabajamos todos y solamente los que tienen la necesidad de autodenominarse progres son los que tienen un problema ( dime de que presumes y t diré de que careces).

Rafael del Barco Carreras dijo...

PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,
O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

Rafael del Barco Carreras

Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com

xa

Rafael del Barco Carreras dijo...

PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,
O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

Rafael del Barco Carreras

Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com