sábado, 25 de abril de 2009

Caminando al corazón de Europa y de España



A finales del XIX y principios del XX tuvimos en España dos grandes generaciones de escritores. Por un lado teníamos la Generación del 98 y por otro la del 27. Yo me quedo más con la primera ya que creían que la solución a los problemas de nuestra nación estaban en la vuelta a las raíces de nuestra Historia y en la mirada a la vez al mundo europeo. Por el contrario la mayoría de los del 27 simplemente miraban a Europa.
En una época de crisis, como la que vivimos, yo me quedaría con la visión noventayochista. Y creo que esta visión de la política la representa muy bien el Partido Popular, siempre reconociendo las grandes diferencias que existen entre unos y otros.
En estas elecciones europeas, nos jugamos esa mirada, la mirada que también se preocupa por su país contra una falsa mirada que dice nos va a llevar al corazón europeo.
Del partido popular se han dicho muchas blasfemias respecto a su viaje europeo. Se dijo que el ex-presidente Aznar nos alejó de Europa. Ahora es cuando yo me pregunto: ¿Cuando? ¿Cuando a pesar de que no cumplíamos ningún requisito, cuando él entro en el poder, consiguió sacarnos de una crisis económica y meternos en el Euro? ¿Cuando pasamos de ser el vagón de cola de la UE a ponernos a la vanguardia de los grandes países? Por estas cuestiones que me hago, no me creo eso que dice nuestro actual presidente de que con el PP no se viaja a Europa.
La excusa con la que nos dicen esto, es la Guerra de Irak ( a la que recurre el presi cuando no sabe que decir) porque este conflicto no lo apoyó ni Francia , ni Alemania. Entonces yo me vuelvo a preguntar ¿Que tiene que ver esto con estar en Europa? ¿A caso Reino Unido, Italia, Polonia y Holanda no son países de la UE? No se como el señor ZP se atreve a decir estas falacias que se caen por si solas.
Para terminar, les digo que Mayor Oreja es la solución para regresar a Europa y para regenerar la política española.

No hay comentarios: