viernes, 17 de abril de 2009

¡A por la III camaradas! No, es coña



Creo que ha estas alturas, todo el mundo sabrá que me declaro monárquico, que creo que la monarquía es un elemento positivo para nuestro país.
Estos días con el aniversario de la proclamación de la II República española, he tenido que soportar mucha tontería. Yo respeto que la gente sea republicana, es algo que cabe dentro de nuestro sistema democrático, pero lo que no soporto es ese republicanismo barato y radical, ese republicanismo español rancio que suena a tiempos que no fueron muy buenos. Y tampoco soporto que se diga que la monarquía no es democrática y que es algo obvio ya que solo hay que remitirse al origen etimológico. Pues bien, voy a utilizar un argumento que puede que sea un poco flojo y ridículo para empezar a defender mi posición, pero si nos atenemos al origen etimológico de todas las palabras, al matrimonio homosexual, no se le podría denominar como tal (se que es un argumento flojo). Pero, señores, el sistema monárquico español es totalmente democrático. Primero porque así lo decidieron en referéndum al votar nuestra carta magna. Segundo, es democrático ya que nuestra carta magna permite si así lo decide una mayoría cualificada eliminar el titulo II e incluir el título del presidente de la república. Por esta razón es totalmente democrática y legítima nuestra monarquía, la monarquía de todos los españoles.
Una vez dicho esto, hablaré de otra cosa. ¿Que es eso de una manifestación el domingo por la III República? ¿No se han enterado de que existen cauces democráticos para hacerlo? Esa manifestación, me parece de republicanismo de litrona, de rastafari con palestina. No entiendo como estos señores no se dan cuenta que no representan a la mayoría de la población. Yo, a estos republicanos, les diría, que si quieren una III lo único que tienen que hacer es votar a un partido que en su programa electoral lo proponga y si este obtiene los apoyos suficientes que lo haga (yo tendré que resignarme y aguantarme y el Borbón igual) y que imiten al señor Peces Barba que lo acepta sin más.
Ya, para concluir, con este humilde artículo decir dos cosas:
El país que antes comenzó el proceso democrático era una monarquía, es cierto que les costo cortar la cabeza a dos reyes, pero solo hay que hacerles comprender que es la democracia y cual es su función dentro de ella.
Lo último, es la gracia que me hacen las pegatinitas de los republicanos de litrona con las que insinúan que todos los males del capitalismo se resuelven con su abolición.

No hay comentarios: