viernes, 1 de mayo de 2009

Primero de Mayo



Hoy ha tenido lugar el Primero de Mayo, el día en el que se supone se celebra la fiesta de todos los trabajadores. Yo siempre me pregunto ¿por que al empresario no se le considera trabajador? ¿Que pasa que se toca la barriga todo el día? Pero bueno estas son reflexiones que no vienen a cuento.
Como todos los años, ha tenido lugar la manifestación del Primero de Mayo en Madrid. Los vendidos de los sindicatos, han salido a la calle sin que se les caiga la cara de vergüenza por estar inactivos ante un gobierno que se dice socialista y no para de generar paro. También han salido a la calle con sus banderas anticonstitucionales y nadie a dicho esta boca es mía, porque claro la II República fue muy democrática.
Pero volvamos a los vendidos de los sindicatos. Es una vergüenza que se erijan en representantes de los trabajadores y estén totalmente inactivos ante la situación de crisis y de destrucción de empleo. Hoy, se ha visto representada, la connivencia entre sindicatos y gobierno cuando en la cabecera de la manifestación hemos podido ver a importantes cargos socialistas (Leire, López Aguilar…). Yo estoy seguro que si el gobierno tuviese otro signo las movilizaciones, manifestaciones y huelgas generales se contarían por centenares. Pero no, el gobierno es de los suyos y es el que los financia con el dinero de todos. Por eso, las manifestaciones las hacemos a nivel comunidad y solamente en las gobernadas por el PP; porque claro, las medidas neocon de Esperaza Aguirre son las que tienen culpa de que de cada diez ciudadanos europeos que pierden el empleo nueve sean españoles.
Vergüenza les tenía quedar salir a la calle con cientos de ciudadanos que lo están pasando verdaderamente mal y lo único que necesitan es un trabajo que les permita mantener a la familia.
Pero claro, el gobierno ya ha dicho que al que se le termine el subsidio de desempleo, se le seguirán proporcionando (yo también quiero que me paguen por no trabajar).

4 comentarios:

Fix90 dijo...

un pekeño inciso: el 1 d mayo es el dia d San Jose obrero, es el dia dl obrero no dl trabajador, y claro el empresario no es obrero, sin ir mas lejos mi madre es empresaria luego autonoma y trabajo ayer, tb es obrera xq es la q esta d dependienta, pero aun asi decidio abrir

Sr. Ruiz dijo...

Fidel es el dia del trabajador y no creo que a estos les vaya mucho lo de San Jose obrero.

Andrés Boto dijo...

No me parece que no estén haciendo nada, de hecho convocaron la manifestación el 1 de mayo y hay otra convocada para el 14 de mayo, por lo hablar de la intención de llegar a un diálogo social con la patronal.

La cuestión es que las medidas qeu está tomando el gobierno son vistas desde el sindicato UGT como buenas, porque es un sindicato de la línea del PSOE, por lo tanto está de acuerdo con él.

Sindicatos hay a punta pala, quien no esté cómodo, esto no es el franquismo, donde solo había un sindicato único.

Respecto a lo del día del trabajador, pues el día del trabajador se creó cuando los empresarios vivían a todo tren y los obreros en la penuria, y evidentemente, es la tradición que se llame trabajador aunque sea el día del obrero.

Sr. Ruiz dijo...

Pues menudos demócratas que niegan el diálogo social con una parte de nuestra sociedad. Que demócratas que se manifiesten para que no se pueda debatir y aportar ideas.