viernes, 24 de abril de 2009

Letras y cine



Ayer se celebró el día del libro y se conmemoró la muerte de Shakespeare y nuestro Cervantes y como sucede tradicionalmente en la Universidad de Alcalá tuvo lugar la entrega de premios y le correspondió al escritor Juan Marsé.
Este gran escritor de las letras españolas , tan solo hace unos días, más concretamente el martes asistió a la recepción que se ofreció en su honor en el Palacio de Oriente. En esta recibimiento, se juntaron todos los ilustres de las letras , la cultura en general ( el mundo real de la cultura) y la política. Allí, en tal acto tan distinguido , además de la comilona , el besamanos e imágenes entrañables, este escritor y guionista se atrevió a realizar unas declaraciones poco diplomáticas. Dijo que el problema del cine español no es la piratería , es la calidad de las películas y todo esto lo dijo de la expresidenta del lobby de los de la ceja y actual ministra de cultura.
También tengo que criticar la hipocresía de ciertos políticos catalanes , que le despreciaron por no escribir en catalán y ahora se presenta y le acompañan porque es el primer catalán que recibe tan importante galardón.

No hay comentarios: