martes, 7 de abril de 2009

Gobierno anticrisis y quiebra del actual



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en rueda de prensa los cambios de su gobierno:
Vicepresidenta segunda para Asuntos Económicos: Elena SalgadoVicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial: Manuel Chaves.Ministro de Fomento: José Blanco.
Ministra de Sanidad: Trinidad Jiménez.Ministro de Educación: Ángel Gabilondo.
Ministra de Cultura: Ángeles González Sinde.
Dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, Pedro Solbes, Magdalena Álvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.
Esto es lo que el presidente del gobierno ha llamado una remodelación anticrisis:”vemos la gran reducción de ministerios innecesarios” (igualdad que no se la ha conocido otra actividad nada más que la del aborto y vivienda que después de las zapatillas busca casa…). Por otro lado hemos visto como Zapatero es un tío que vende imagen cuando lo necesita y como por suerte en algunas ocasiones incumple sus promesas ya que no ha creado el Ministerio del Deporte.
También hemos visto la gran influencia del lobby de los titiriteros con la inclusión de la presidenta de la academia del cine como ministra de educación. Por lo que los actores-pancarteros, ya se pueden sumar otro punto a parte del de vivir a costa de nuestros impuestos. Por lo que es una remodelación muy eficaz. Tan eficaz como el señor Chaves en Andalucía. A este señor le podemos apuntar los treinta años que ha costado tener metro en Sevilla, la comunidad con más paro de toda España y la malísima gestión de los numerosos fondos que recibe esta comunidad de la UE (por no hablar de los escándalos de corrupción en esta comunidad).
También salta a la palestra ministerial el señor Pepiño Blanco, el gran intelectual del gobierno, el sucesor de Ortega y Gasset en el parlamento. Yo todavía no me explico como este señor ha llegado donde a llegado con la falta de inteligencia que posee.
Al resto les daré cancha por esto de que van a empezar pero no espero grandes fuegos artificiales de ellos. Como tampoco los esperaba del anterior gobierno del cual podemos decir que no ha llegado al año (esto dice mucho).

2 comentarios:

Andrés Boto dijo...

Por partes.

No sé qué piensas que es un plan anticrisis, si el plan anticrisis es reducir ministerios cargando de trabajo otros apaga y vamonos, por no decir que me resulta contradictorio que pidas que se reduzcan ministerios y a la vez critiques la no creación del Ministerio de Deportes, ¿en qué quedamos? Sencillamente ese Ministerio de Deportes no se puede crear aún por la falta de dinero que provoca la crisis.

La señora Ministra de Cultura es una cineasta, por lo tanto directamente ligada al mundo cultural, ¿ahora resulta que los cineastas no pueden ser ministros? ¿qué tienen que ser bibliotecarios?

Respecto a lo de Chaves y su metro solo decir que no puede ser comparable la construcción de un metro en una comunidad pobre como Andalucia que la construcción d eun metro en Euskadi o Valencia.

Y lo de José Blanco no sé de donde sacas lo de la inteligencia, si es por lo de la carrera te digo que la está sacando ahora mismo a distancia, y que Polonia fue llevada a la democracia con éxito por una persona sin estudios, y que Lula da Silva está llevando a Brasil al poderio mundial y tampoco tiene estudios.

Es solo una crítica sana ;)

Sr. Ruiz dijo...

Pienso que el Ministerio de Igualdad y el de Vivienda son totalmente inecesarios (supondría un ahorro considerable). En cuanto al ministerio de deportes me alegro que no lo cree y critico al presidente su facilidad para prometer cosas que no puede cumplir. También critico que se se caliente la boca y no se contenga ( hacer gobierno pensando en la foto y el titular de forma insostenible).
La ministra de cultura no me parece cualificada y me parece una cesión al lobby de la ceja. Esta señora no es el mundo de la cultura , es la representante de una asociación que representa a una industria ligada a la cultura y creo que es una sectaria.
Chaves es la persona que ha dirigido la comunidad con mayor desempleo y a la vez la comunidad que más ayudas al desarrollo tiene de la UE. Por eso critico su actuación y su nombramiento. Ha este señor se le ha nombrado para sacarle de una comunidad donde en las encuestas iba ganando la oposición.
A José Blanco no le critico solo que no tenga carrera ( hay antecedentes de ministros sin carrera mejor preparados y más listos que él). Le critico que sus declacaciones y sus refutaciones se caigan por su propio peso , le critico que habiendo gente mejor preparada y con mayor inteligencia el haya llegado a ministro.