miércoles, 7 de enero de 2009

Una de moda y protocolo


Puede parecer y lo es, un tema frívolo, sobre todo con una guerra que está costando muchas vidas en Oriente Medio, una crisis económica y la destrucción de empleo. Pero como es lo primero que escribo desde que empezó el año voy a hablar de moda y de protocolo. Lo primero que quiero decir es que no soy un experto en ninguno de estos dos temas, pero creo que sabré defenderme.
Como sabrán la mayoría de las personas que no son seguidores de Gran Hermano y de Está Pasando (bueno los que siguen este último programa a lo mejor sí pero por motivos diferentes). Ayer, día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor (día de Reyes) el Ministerio de Defensa junto con Casa Real invitan a un nutrido número de altos mandos del ejército y políticos para celebrar la Pascua Militar.
El Ministerio de Defensa se encarga de repartir unas invitaciones en las que se indica que los señores tienen que acudir con uniforme de gala militar o chaqué si se es civil y las señoras (a pesar de ser a medio día) con traje largo. Pues bien, cual fue la sorpresa de todo el mundo cuando la más alta personalidad del Ministerio de Defensa se presenta con pantalones, muy mona, pero en pantalones. Yo no sé si es que ella no lee las invitaciones que su ministerio se encarga de repartir pero muy claramente se indica como tienen que ir las señoras.
Ahora viene eso de que si Doña Carmen fuese un hombre no se diría nada, patatín, patatán, rataplán. Pues siento decirles que no y el ejemplo más claro fue cuando el señor Ministro de Industria (hombre) este verano cometió la osadía de presentarse en el Congreso sin corbata. Pero claro lo de Carmen, como lo de Miguel se hizo para cambiar los temas de conversación en los telediarios, tertulias y periódicos. Porque es más interesante y trascendental el modelito de Chacón que el descontento en el ejército con la gestión de la titular de Defensa o los absurdos que se quieren incluir en las Reales Ordenanzas.
Por lo que solo me queda decir que muy bien escogido el modelito desde la táctica política y que tenemos una señora Ministra que es muy inteligente, aunque solo sea para evitar las críticas a su gestión.

2 comentarios:

Peral dijo...

HABLE USTED DEL POSADITO DE SORAYA, ESTOY HARTÁNDOME DE QUE EL CONGRESO SEA LA PASARELA CIBELES, DE VERDAD, LA POLÍTICA Y LA MODA SON INCOMPATIBLES. PUTO MINISTERIO DE IGUALDAD.

Sr. Ruiz dijo...

Muy mona sorayita un pose sexy sexy jajajaj sobretodo porque se pretendia hacer un calendario en beneficio de alguna buena causa