domingo, 25 de enero de 2009

Ayer tuve el gustoso placer de asistir al primer Foro Abierto del Partido Popular. Fue un evento muy bien organizado, cuidado al milímetro, con ponencias muy interesantes, la posibilidad de preguntar y proponer ideas a los grandes dirigentes; los cuales se mezclaban entre los asistentes normales y comunes.
En este acto, los políticos hicieron algo que tendrían que hacer más a menudo, acercarse al ciudadano, al militante de a pie. Porque sí, están muy bien los asistentes personales y los asesores. Pero… éstos, no siempre les muestran toda la realidad y pueden llega a alejarse del ciudadano. Por eso, es muy importante este foro, porque la gente se acercaba a Soraya Sainz de Santamaría o a Cristobal Montoro, entre otros, y les contaban sus preocupaciones, sus problemas, la realidad de su barrio y su ciudad, les preguntaban dudas e incluso les hacían propuestas.
Allí se hicieron una serie de ponencias, las cuales trataban sobre los distintos campos de acción de la política, con los títulos de Sabemos, Apostamos, Somos, Sentimos, Pensamos y Nos comprometemos en las que al término de estas la gente corriente acribillaba a preguntas a los encargados de cada una. Yo, no pude asistir a todas, pero si que fui oyente de dos de ellas (Sabemos que trataba de economía y Sentimos de política social). En las dos ponencias se demostró, la gran preocupación de los ciudadanos por las cuestiones políticas y su gran entendimiento sobre los temas y como los ponentes se empaparon de la sabiduría popular, que sin duda es la que más cerca se encuentra de los problemas reales del día a día.

No hay comentarios: