lunes, 12 de enero de 2009

¿ Dios ha muerto o es una estrella de la publicidad?



¿Existirá Dios? , ¿No existirá? ¿En caso de existir… será el dios de los judíos, de los cristianos, de los musulmanes o será Buda? Yo no lo sé, no puedo dar respuesta a tal pregunta tan trascendental de una forma científica y fiable. Pero… quizá puedan anunciar en un autobús sus creencias. No es una respuesta, ya lo sé ,pero eso de anunciar cosas es una algo que viste mucho y queda como de importante y fiable.
¿No nos garantizan la felicidad cuando nos anuncian un coche? Pues porque no decirnos las creencias que tenemos que tener desde un un bus.
Imagino que ya sabrán por dónde van los tiros y porque les hablo de Dios, autobuses y publicidad. Creo que ya saben que les hablo de la moda esta absurda, pero muy legítima de anunciar la existencia de Dios o la no existencia desde un autobús. Es algo a lo que no me voy a oponer, pero creo que es la forma más absurda de derrochar el dinero. Creo que ya no nos vale con ponerle al caniche la colonia de Chanel y hacerle la manicura, no, ahora tenemos que dar donaciones para anunciar la existencia o no de Dios. Yo no sé ustedes pero me parece un tema muy serio, muy personal y muy íntimo como para anunciarlo en un autobús.
Por otra parte , creo que es una forma de provocar a la confrontación ( sobre todo después de enterarme que lo van a anunciar en los autobuses que pasan por delante de la Catedral de la Almudena y el arzobispado) de llamar la atención y tener tu minuto de gloria en la caja tonta.
Por lo que: Señores, si no saben en qué gastarse el dinero , yo solo les puedo decir que apadrinen a un niño , dónenlo a una ONG… hay mil formas más sensatas en que gastar el dinero

2 comentarios:

Fix90 dijo...

he d dcir q tenes razon en parte alejandro, pero no t veo aciendo articulos kejandot d los anuncios q ace la iglesi. X cierto laura x si lees esto, como a dixo alejandro q escribamos aki t respondo aki; el anuncio dice q no t preocupes xq ay religiosos practicantes (d todo tipo d religion) q x seguir los principios d su religion acen autenticos barbaridads como lapidaciones, o cosas menos radicales pero q aun asi pueden resultar molestas como votos d silencio, castidad, etc. Pienso q se referian a estas cosas al decir no t preocupes, a las cosas q acemos con desagrado x motivos religiosos, o las q no acemos xq nos cohibimos x identicos motivos

caucifolio dijo...

Yo stoy con Fidel... sea o no sea ridiculo el tipo de pblicidad hay que tratar de leer entre lineas y llegar un poquito mas allá de lo que a simple vista se ve. deja de preocuparte y disfruta de la vida!! veis? a eso mismo se refiere... nos tomamos todo demasiado en serio (demostrado queda en que comentamos los anuncios de los autobuses...)

weno y si, con alex estoy un poco de acuerdo tmb.. en que nos gastamos el dinero en lo que queremos, una cosa es que se vaya a poducir la mayor recesion en el ultimo siglo y otra cosa que nos tengamos que gastar la (poca) pasta de que disponemos en lo que a ti no te parezca ridiculo... libertad por encima de todo no?