domingo, 31 de enero de 2010

67

Hace ya algunos meses que el gobernador del Banco de España nos advirtió de necesidad de reformar nuestro sistema de pensiones y el gobierno raudo y veloz como un rayo salió a decir que nuesto sistema no necesitaba reforma alguna , que era muy sólido. También salió un mal hablado sindicalista de éstos que son muy amiguitos del gobierno mandándole a su pu...casa en un mitin.

Pero ahora , que la cosa ya estaba olvidada, el gobierno con sus tiempos medidos y cuando nadie se acordaba de las advertencias del señor Gobernador; el Presidente del Gobierno ZParo ha decidido aumentar la edad de jubilación lentamente hasta los 67. Es una medida que no criticaré en exceso porque es una cuestión de suma. Esto es como estas empresas que funcionan de forma piramidal y pagan los intereses de los antiguos clientes con el dinero que invierten los nuevos y si hay más cliente viejos que nuevos la empresa no puede pagar a los anteriores.

Pero si voy a criticar una cosa, voy a criticar que no se desincentive la prejubilación ya que cada día se jubilan un gran número de trabajadores a los que les queda una vida útil de trabajo de diez , cinco años. Antes de decir a una generación que comenzó a trabajar muy joven que van a jubilarse muy tarde , contemplemos otras posibilidades.

También voy a apuntar algo que el líder de la oposición ya ha dicho. Las pensiones están condicionadas por el número de trabajadores y el paro en lugar de descender sigue subiendo por lo tanto , puede que fuese conveniente que nos dejemos de demagogia y de diálogo social para acometer una reforma laborala que rebaje los costes y riesgos que tiene la contratación de un nuevo empleado.

No hay comentarios: