viernes, 8 de enero de 2010

Las cartas , montilla, el Constitucional y el armario


Ayer, el Tribunal Constitucional sufrió la enésima presión por parte del gobierno de la Generalidad Catalana. Ayer, el presidente socialista de esta comunidad autónoma envió 200 cartas a distintas instituciones de esta región de nuestro país para pedirles una reacción conjunta ante una posible sentencia que corrija los excesos y las ansias independentistas de una clase política catalana que va por un camino diferente al de los ciudadanos de a pié.

El señor Montilla, ayer entreabrió un poquito más la puerta de ese armario en el que se encuentra el PSC ( que no hay que olvidar que actualmente forma parte del PSOE) y del que ya prácticamente ha sacado medio cuerpo al exterior. Pero esto sería lo de menos. El problema está, en que todas estas actuaciones de presión a un órgano constitucional son consentidas por el Secretario General del PSOE y actualmente presidente del gobierno de la Nación.

Parece mentira que estemos hablando de un partido que supuestamente acepta las reglas del juego democrático que los españoles a modo de contrato social nos hemos dado. Parece mentira que no sean capaces de respetar al Tribunal Constitucional y que luego pidan respeto para Cataluña y sus instituciones.

Pero más grave aún es esta actitud por parte de la clase política catalana ( con la aquiescencia de Ferraz) que solo crea crispación. Ésto es lo que quieren los políticos catalanes. Quieren crear crispación para luego poder presentarse delante de sus votantes y decir que fuera de las fronteras de su comunidad autónoma hay catalanofobia y un sentimiento de rechazo a Cataluña, a los catalanes , a su lengua y a sus costumbres.

Yo solo puedo pedirle a los catalanes que no caigan los engaños de su clase política.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gobernantes de Cataluña creen que son los representantes de todos los catalanes y nada más lejos de la realidad. Incluso aquellos que en su día los votaron no se sienten respaldados por una política llena de engaños, falsificaciones de la historia y de caras impresentables.

Sr. Ruiz, usted que es un colaborador nato de la revista El Liberal, le propongo lo siguiente. ¿Qué le parece si los artículos que vaya publicando en su espacio personal sean también publicados en El Liberal? Es decir, usted publica en su espacio y nosotros se lo publicamos en la revista, eso sí firmado por usted como siempre.

Esperamos su respuesta. Muchas gracias. Un saludo!

Sr. Ruiz dijo...

También hay que decir que se amparan en que el proyecto de Estatuto fue votado por los catalanes a lo que solo puedo decir que la participación no llegó ni a la mitad de la población con derecho a voto, por lo que es una verdad a medias. Como dijo un dia don Manuel " ese día los catalanes votaron playa".
Por cierto le he contestado al correo de El liberal.

aspirante dijo...

Sr. Ruiz, se le olvida a Ud. que ya Pablo Iglesias dijo en el parlamento que su partido respetaría las leyes cuando le conviniera y en caaso contrario haría caso omiso de las mismas, que le dió dos golpes de estado a la república (revolución de Asturias e independencia de Cataluña), y ha cometido todo tipo de tropelías contra España (recordemos el 11-M). Dejémonos de monsergas, a los votantesdel PSC les importa un bledo el estatut y todo lo que le rodea, pero siguen votando a la misma gente, y el verdadero problema es que nadie se opone doctrinal y legalmente a los nacionalistas, tan sólo conquistar unas pequeñas parcelas de poder a su abrigo. El origen de todo mal esta nefasta constitución que habría de ser usada como ejemplo de todo aquello que no se debe hacer.

Sr. Ruiz dijo...

Señor Aspirante, estoy muy en su linea con lo que habla de la Historia del PSOE ya que es cierto que este partido a lo largo de los tiempos y muy especialmente durante la II República cuando solo la apoyaban si el gobierno era de izquierdas ( cuando gobernaba la derecha había que hacer la revolución social y lebantarse en armas). Pero en lo referente a la Constituticón del 78 no puedo seguir esa sintonía ya que esta Carta Magna a demostrado a lo largo de este largo periodo de paz y normalidad democrática ser la el texto constitucional que España necesita. Un texto capaz de englobar a la mayoría de los españoles y un texto donde una España no se impone a la otra. El problema viene cuando tenemos un Presidente que hace lo que quiere con las instituciones, que no es capaz de ordenar las cosas en Cataluña porque necesita a los nacionalistas y donde el Presidente de la Generalidad solo quiere el texto constitucional para ser presidente , pero luego no es capaz de respetar esas mismas leyes fundamentales cuando el TC actua.