jueves, 4 de febrero de 2010

Oraciones , plantones y otros sucesos zapateriles

Hoy se ha producido la que parece que hasta ahora va a ser la única conjunción interplanetaria entre Zapatero y Obama.
Tras no asistir el presidente ayer al funeral por el soldado español muerto en un atentado terrorista - en lo que unos consideran la Guerra de Afganistán y otros la misión humanitaria de la ONG Ejercito Español- porque tenía que preparar la "oración" para su conjunción interplanetaria ante el club conservador y religioso más selecto de los USA hoy se puede decir que por primera vez en la semana no nos ha dejado a los españoles en un ridículo clamoroso.
Digo que por primera vez en la semana ya que hemos visto como la carabela , el velero , el cayuco de su gobierno y sus políticas hacen aguas por todas partes. Primero nos enteramos del plantón que Mr Obama va a realizar a la UE y a España como presidente de turno. Esto desde mi humilde punto de vista de politólogo en potencia es consecuencia de una imagen internacional floja y de algo que sucedió en un Doce de Octubre que los americanos jamás olvidarán ( el entonces futuro ZP no se levanto cuando pasó la bandera de los USA). Por lo tanto cabe preguntarnos ¿ Si la presidencia le correspondiera a Francia o Alemania Obama vendría? mi respuesta es afirmativa. Otro ridículo en clave interna con extrapolación exterior es el acaecido ayer, cuando después de mandar un texto a Bruselas donde se proponía aumentar la edad de jubilación , el gobierno ante la impopularidad de la propuesta y las críticas decidio rectificar evidenciando su improvisación costante.
Por lo tanto , por fin Zapatero después de una semana movidita , donde cada día es más patente que estamos ante el agotamiento de un gobierno y de un partido Socialista que no es capaz de aportar nada nuevo , ha vivido su pequeño minuto de gloria rezando con Obama. Discurso que tiene su miga y espero que comience a ser coherente con lo que ha dicho en el. Espero que Zapatero deje su cruzada laicista y se dé cuenta de las profundas raíces cristianas de nuestra sociedad y nuestra Historia ( nos guste o no) espero que se dé cuenta de la importancia de la Iglesia Católica, de la labor social que realiza especialmente en esta época de crisis donde un gran número de curas , monjas frailes y fieles están dando de comer a parados, personas humanas que están viviendo dramas humanos por una crisis que en principio venía de fuera pero que se ha visto agravada por la mala gestión , el oportunismo y la improvisación de este gobierno.

2 comentarios:

Andrés Boto dijo...

Buenas noches.

Decir primeramente que Zapatero no puede estar en todo lo que pasa en este país, y, al igual que Zapatero no está en la trágica muerte de los peones de obra, ni en la de accidentes de tráfico (muchísimos más que de militares, que sabían el riesgo que corrían), tampoco puede estar en los funerales de militares teniendo importantes intereses de España por atender en la mayor potencia del mundo.

Segundo, eso de que Obama no ha venido a España por la Presidencia de este país es falso, no hay ningún hecho que haga sospechar que Obama ha declinado la cumbre con la Unión Europea simple y llanamente porque se celebra en Madrid. No viene, sencillamente, porque ni tiene problemas con la UE, ni la UE le va a resolver los suyos propios. Estas cumbres ya se han hecho aburridas, obsoletas y rutinarias, y teniendo cosas que atender en política interior evidentemente eligió prioridades.

Tercero, la visita de Zapatero con diputados y un séquito de empresarios no es por el minuto de gloria del Presidente, incumbe muchos intereses empresariales en ese país que son importantes para nuestras empresas, además de mejorar nuestra imagen al estar allí presentes.

Cuarto, la financiación de la Iglesia y el concordato no se ha movido ni un centrímetro, la financiación de hecho ha aumentado, y encima el PSOE ha declarando recientemente la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 de interés cultural (financiando la mitad), con lo cual lo de ateísmo (habiendose casado por la Iglesia), no tiene base ninguna.

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

Por supuesto que Zapatero no es ni homnipresente ni homnipotente . Pero ese día , podía gastar una hora en asistir a un acto religioso por un soldado que lucha en servicio y representación de nuestro país donde los políticos deciden. Por lo tanto , ZP tenía la obligación de ir ya que tenía un vuelo de muchas horas donde podía seguir preparando el discurso.
En cuanto al plantón de Obama si hay algo que lo hace sospechar, el simple hecho de que no venga ¿ Te parece poco? sobretodo teniendo cuenta que el "malísimo" de Gorge Arbusto vino a todas las Cumbres. Por lo tanto demuestra la pésima diplomacia que tenemos y la poca relevancia internacional de nuestro país.
Resecto al tercer punto , si fue el minuto de oro de ZP, minuto que se ha visto eclipsado por la sucesión ese día de pesismas noticias económicas consecuencia de la mala gestión de la crisis del gobierno. No negaré que tambien pudiese haber otros intereses , pero el interés fundamental de nuestro presidente es el de demostrar lo amigisimo de la muerte que es de Obama escenificando una conjunción interplanetaria con la que intentar limpiar su imagen.
Por último por todos es sabida la política laicista del presidente que se ha negado a asistir a actos religiosos como en la visita de Benedicto XVI a Valencia cosa que ningún presidente de la democracia española ha hecho nunca.