sábado, 23 de enero de 2010

Carmele, Eurovisión y los españoles

Yo siempre me he sentido y me siento muy orgulloso de ser español y es algo que no me da vergüenza admitirlo, pero hay cosas que tenemos los españolitos de vergüenza ajena.

Cuando les hablo de esta vergüenza ajena , les estoy hablando del uso que a veces hacemos los españoles del voto popular, de la elección directa de ciertos representantes. Me avergüenza que los españoles nos dejemos influenciar por ciertas cadenas y ciertos programas de televisión donde no venden nada más que mierda que quiere anestesiarnos y dejarnos alelados para que no nos preocupemos de lo verdaderamente importante.

Me avergüenza que los españoles nos dejemos manipular por una cadena y un programa de televisión donde no hay nada más que verduleros/as poniéndose verde y que tengan la cara dura y la sinvergonzonería de presentar una candidato a Eurovisión , con una canción insultante a nuestros oídos y a los que apreciamos buena música. Pero más que esto, me avergüenza que los españoles nos dejemos llevar por estos personajes y les votemos para que nos ridiculicen delante de toda Europa. Ya tuvimos una experiencia similar y esta vez hemos demostrado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Y señores , esto lo hacemos a nivel de asuntos de una importancia banal, pero en cierta medida lo podemos extrapolar a nuestra clase política. Un sector de la población se deja llevar por programas supuestamente de humor con un sesgo ideológico claro , donde dan el apoyo a unos políticos no porque crean que son buenos como pueden hacer periodistas serios como los que asisten a debates televisivos como 59´o Madrid Opina lo hacen por intereses económicos y comerciales y mientras los españoles no seamos capaces de despaletizarnos no podremos tener una clase política decente ( tanto de un lado como de otro pero especialmente del izquierdo).

Me alegra profundamente que hayan desclasificado a la señora Carmele.

No hay comentarios: