lunes, 18 de enero de 2010

Propuestas y alternativa


Estos días se nota que nuestros políticos se encuentra apurando las vacaciones parlamentarias con diversos mítines y actos de partido para llegar en febrero con fuerzas para el nuevo periodo de sesiones.

Pero si hay alguien que está sacando provecho a este parón parlamentario es el PP (sobre todo en esta sospechosa tregua que se dan los dos grandes partidos en tema corrupción) ya que por fin se nos muestra con propuestas claras y sin complejos , por fin se muestran como un grupo parlamentario y como un partido que tiene ideas frescas, un partido con iniciativa y con ganas de dar respuestas claras a los problemas de los ciudadanos.

Primero nos han propuesto una alternativa de cómo gestionar la crisis. En estas propuestas que exponía el señor Montoro , daba las recetas que han utilizado los países que ya han salido de la crisis. Proponen lo que todo manual de economía universitaria dice que hay que hacer en estos casos. Bajar los impuestos para aumentar la liquidez económica y controlar el gasto estatal. Todo lo contrario de lo que el gobierno ZP hace. Este gobierno se dedica a incrementar el gasto público en obras inútiles y a vender deuda pública en lugar de comprarla , lo que hace inútiles las bajadas de tipos de interés del Banco Central Europeo ya que la gente prefiere comprar deuda pública que es una inversión poco rentable pero muy segura a prestar dinero al sector privado y para colmo aprobó subidas de impuestos que reducirán el poder adquisitivo del ciudadano medio.

Otro tema en donde ha realizado propuestas y que plantean una alternativa respecto de la línea de un gobierno que ha vendido humo y unos ordenadores que están por llegar es la educación. En este aspecto , el PP tiende los lazos a un pacto , pero deja claro que no quieren cualquier pacto. Quieren un pacto educativo donde el esfuerzo recobre su posición central, donde el respeto del profesor y su autoridad no se vean cuestionados. Que no se pude pasar de curso con más de dos suspensos, una reducción de la ESO y un amumento del tiempo de bachiller, garantizar el castellano en todas España, reformular la polémica de educación para la ciudadanía donde se propugnen los valores constitucionales y se respete la libertad moral que quieran impartir los padres a sus alumnos. También apuestan por una formación profesional de mayor calidad ya que el problema en este país es que todos los padres quieren tener un niño universitario.

Este es el PP que necesita nuestro país un PP que se muestre sin complejos como alternativa de gobierno y sin enfangarse en pequeños charcos y trampas para distraerle de su objetivo.

Por cierto señor Alonso , para hacer un pacto hay que poner las cosas claras y hacer propuestas sobre las que negociar

6 comentarios:

Andrés Boto dijo...

¿Qué hacen el resto de países de Europa Alejandro? ¿Bajar los impuestos y contener el gasto?

No hace falta que conteste: no.

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

Algo más que nuestro presidente si lo que está claro es que con sus medidas para sali de la crisis no funcionan y podemos ver como en Europa no se dejan engañar por palabras bonitas y medidas que se saben fallidas.

Andrés Boto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Boto dijo...

Tú pides bajar los impuestos, pero como bien he dicho, en ningún país de Europa se están bajando los impuestos.

El discurso del PP es un discurso oportunista y de maniaco por llevar la contraria. Y ojo, no estoy diciendo que el PSOE lo haga todo bien.

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

Bien, subamos los impuestos y apretemos más el cuello a los contribullentes, subamos los impuestos para impedir que el ciudadano tenga más dinero en las manos que le permitan consumir y reactivar la economía lo cual crea puestos de trabajos y luego eso si , desmos limosnas en forma de ayudas que son pan para hoy e impustos para mañana. Son medidas reales que se pueden y se deben tomar y no es oportunismo lo del PP es afianzarse como alternativa a un gobierno que ya no tiene ideas y que nos lleva al fin

Sr. Ruiz dijo...

Perdon contribuyentes