lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya han llegado los impuestos


Por fin ( pero sin tono de alegría), tras muchas especulaciones, afirmaciones , medias tintas y desmentidos el Gobierno nos anuncia los impuestos que va a subir. Todo esto , lo ha hecho con la luz verde a la ley del aborto , la polémica por las fotos de las hijas de Zapatero y la venta en las framacias sin prescripción médica de la píldora del día después.

Como ya he dicho , el sábado, salieron dos de los tres vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado anunciándonos los Presupuestos Generales que van a remitir a las Cortes y la subida de impuestos "solidaria". La señora Salgado anuncia la subida del I.V.A. de dos puntos en el general y de uno en el reducido. También se subirá el gravamen a las rentas del capital un 3% y la eliminación de la medida electoralista y compravotos que suponía la deducción de 400 en el IRPF.

Por fin se les ha caído la máscara, y entre las cortinas de humo que ya he expuesto , el gobierno sube los impuestos y no lo hace a los ricos para dárselo a los pobres. La presión fiscal , afectará a las clases medias. Esto , no lo digo yo que soy un simple estudiante de Derecho y Ciencia Política , esto lo dicen todos los analistas económicos de prestigio, al igual que dicen que esta subida de impuestos no es lo que beneficiará a la economía española para salir de la crisis. Por lo tanto , tenemos a un gobierno que nos mintió y que antes de las Europeas decía que no subiría los impuestos , para un semana después subir los del tabaco y la gasolina. A esa subida , ahora le tenemos que sumar esta, más el muy probable impuesto ecológico en los hidrocarbruros que también afecta a ricos y pobres. Por lo tanto, somos todos los Españoles , el multimillonario que se compra un Mercedes y el barrendero que se compra un Seat Panda los que vamos a pagar el derroche y la mala gestión de la crisis.

Y esta vez , no solo han salido las voces críticas de un PP que este fin de semana en un mítico mitin en Dos Hermanas ( feudo socialista) se confirman como alternativa. También vienen de IU que afirma : " Con estos presupuestos , Zapatero está dando la llave de la Moncloa al PP. Más el resto de partidos del arco parlamentario , que en un principio ( a excepción del PNV que deja la rendija abierta) han dicho que no van a votar a favor de este descalabro.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuando el rio suena


El rio cada vez suena más fuerte y las dimisiones se suceden. Esta es la realidad de un Partido Socialista Obrero Español, esta es a la realidad en la que le ha metido el líder indiscutible y sacralizado de Zapatero.

Primero fue Jordi Sevilla , el de las dos tardes para entender la economía ( yo las querría), el que se marchó y ante su salida del grupo socialista del congreso ... silencio. También se fue Cesar Antonio Molina y el último ha sido Solbes. El ministro que envidiaba al ex-ministro Bermejo , el ministro que en tantas ocasiones se opuso a medidas de Zapatero y luego tuvo que desdecirse. También , en dos periódicos ,de distinto signo político, se habla de descontento en las filas socialistas por la gestión de la crisis. Por lo tanto , podemos citar aquel refrán español que dice : Cuando el río suena , agua lleva.

Pero no solo esto , también tenemos al periódico que le puso en bandeja de el gobierno a Zapatero. Este periódico , lleva dos días publicando editoriales con durísimas críticas al gobierno. Cierto es , que estas tienen algo de intereses económicos por la creación de otro grupo que apoya al gobierno. Pero es que las críticas , en este periódico no vienen solo en los editoriales , también las encontramos en algún artículo de opinión de personas que en el mundo periodístico no se venden por cuatro partidos de futbol.

Puede que esto solo sea una mera conversación de café , pero si hay una cosa clara y es el constante donde dije digo digo diego y esto a cualquier persona con dos dedos de frente no le puede parecer una política seria e imagino que en el PSOE hay gente con dos dedos de frente.

martes, 15 de septiembre de 2009

Impuestos y dignidad femenina


Mucho se ha hablado estos días de la visita de Zapatero a Italia y el café de la Villa del Cabalieri. Pero como no , nos hemos quedado en lo superficial ( que no quiere decir que sea poco importante). Nos hemos centrado en las declaraciones machistas de Il Cabeliere , en el regalo de Dios al hombre y sus fiestas en su magnífico chalecito.

Todo esto , tiene su importancia , pero hay algo que la tiene aun más. En las tertulias solo se habla de que el presidente tenía que haber defendido in situ a sus ministras ( sobretodo por erigirse en pro de la igualdad). Pero nadie se fijó que en lugar de hacer una defensa de la dignidad de la mujer anuncia que tipos de impuestos va a subir.

Todos sabemos el arte de Zapatero con los medios de comunicación y todos sabemos como se le calienta la boca al picha brava de Berlusconi ( esto último lo sabe Zapatero también). Por lo cual, que mejor ocasión para dejar entre ver que es lo que voy ha hacer con los impuestos.

Por lo que Zapatero , en un buen cálculo y sacrificando la dignidad de sus ministras consiguió que en las tertulias - desde el Canal 24 a Telemadrid ,pasando por Cuatro y la Sexta- solo se hablara del picha brava y su afrenta al ministerio de Aido.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El dia D de la Diada



Ayer fue 11 de septiembre y día de la fiesta Catalana. Un día festivo en donde los catalanes de a pié apuran los últimos días de vacaciones estivales y en el que los politicastros de esta comunidad se alejan de la sociedad.


Como todos los años , los políticos y las principales entidades catalanas fueron a la estatua de Rafael Casanova para hacer una ofrenda floral, pero a diferencia de los anteriores, esta vez los pitos no han sido contra el PP , el Espanyol o Ciudadans. En este verano de crisis económica, de ERES y presiones al Constitucional, la tradicional pitada se dirigió al Gobierno tripartito. Los empelados de Roca y Nisan dejaron en minoría a los independentistas antidemócratas.


Estos hechos acaecidos ayer, demuestran el gran divorcio que hay entre la clase política catalana y sus ciudadanos. Mientras unos solo hablan de la futura Diada de la nación catalana , otros de las banderas y de que no acataran cual quier sentencia del constitucional respecto a ese Estatuto que no votó ni la mitad de la población, otros , los ciudadanos se preocupan porque se quedan en el paro , porque no tienen dinero para llevar la comida a su casa y porque son despedidos como perros.


Pero ante estos síntomas, ellos empecinados con su discurso de una nación inexistente y las banderitas sin darse cuenta que a la población no le preocupa una cagarruta pinchada en un palo todo eso. Sin darse cuenta que los ciudadanos lo que quieren es que les solucionen sus problemas del día a día.


Otro artículo a parte merecería el presidente del F.C. Barcelona y su hipocresía.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿ Derecha rancia? Yo diría izquierda en putrefacción


Observen esta imagen con atención. Ahora intenten recordar un mitin del PP en donde se vea a los dirigentes haciendo símbolos de regímenes autoritarios y ya caducos. ¿ Lo encuentran?

Ayer pudimos ver el auténtico carisma de la supuesta izquierda democrática. Ayer vimos a la izquierda que se permite el lujo de llamar rancios a sus oponentes. Ayer vimos a unas jóvenes que parecen más viejas que Santiago Carrillo.

Todo esto , lo vimos en un mitin en Rodiezmo envuelto en toda la parafernalia putrefacta de la izquierda, donde Zapatero se atrevió a decir que iba a subir las pensiones como todos los años. Cosa que desde la época de Almunia se suben por ley. Los allí presentes, le aplaudieron la subida de impuestos ( consecuencia de su despilfarro). Pero , tengo que recordar que no hace mucho veíamos al "Caballero de la Sonrisa Falsa" diciendo: "Bajar impuestos es de izquierdas".

Por lo tanto, podemos decir que el gobierno de Zapatero no es rancio , está en estado de putrefacción y esa putrefacción es la que intenta vender. Nos vende su improvisación como consenso. Nos venderán el puño el alto como algo de moda y moderno. Pero no podemos caer en sus trampas. El puño en alto representa regímenes totalitarios , donde la tónica general era la improvisación .

Y dejo una pregunta para la reflexión ¿ Que pasaría si viesemos a Soraya Saniz de Santamaría con el brazo estendido? Cosa que por suerte nunca pasará.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La primera entrevista


Esta mañana de sábado ,donde el verano pega sus últimos coletazos, la gente se va reenganchando a la rutina y yo me dedicaba a la ardua tarea de sembrar ajos, la señora Isabel Gemio inauguraba la nueva temporada de su programa con una entrevista a nuestro "presi".

La entrevista ha comenzado a las diez y ha transcurrido en un tono cordial y relajado donde la empalagosa presentadora ha preguntado a los cerros de Úbeda. Es cierto que no ha dado tantos rodeos para responder como acostumbra, pero también ha sido consecuencia de que era más una entrevista a la persona que al político.

Cuando le han preguntado por la subida de impuestos el rodeo ha sido amplio , para finalmente no dejar claro que es lo que va a subir y a quién. Solo hemos sacado en claro que no serán las rentas del trabajo ( que cuando la gente escucha trabajo queda muy bien). De la polémica de Afganistán nos ha contado que es una misión de reconstrucción que quiere terminar con los Tal-ivanes y que muy probablemente mande más soldados.

Casi finalizando la hora de entrevista Gemio le ha preguntado que se había pensado en adelantar elecciones. Nuestro presidente ( como no podía ser de otra forma) contesta que no , que tiene que seguir trabajando para salir de la crisis cuanto antes. Y yo le hubiese preguntado ¿ Y si la salida de la crisis pasara por su salida de la Moncloa?

Como conclusión, puedo decir que lo que he aprendido de esta entrevista es la respuesta a : ¿ Que es la paciencia? La paciencia es el arte de saber esperar nos ha dicho. Por lo que yo solo puedo decirles a ustedes que esperen todo lo que puedan y sean pacientes porque nos espera un invierno duro e inestable.

martes, 1 de septiembre de 2009

Error + error


El pasado 27 de agosto la justicia gala cometió un error al mandarnos a la etarra Maite Aranalde sin un papelito, por lo tanto a la justicia española la puso en la calle tras ser abonada una fianza de 12.000 euros. A esto la fiscalía respondió con un recurso ,que ha sido resuelto por el juez estrella de la toga ( Garzón) hoy, pidiendo que volviera a ingresar en prisión. Y ¿ Que ha ocurrido con la pájara esta? Pues que después de ir a su pueblo , donde un grupo de ...llamémoslo personas la recibieron con gran alborozo, ha huido y es prófuga de la justicia.

Ahora es cuando yo y España entera se pregunta ¿ Por que la policía no a vigilado los pasos de esta sierpe? Vale que la soltaran por un error y que no la pudieran detener. Pero que yo sepa este país tiene una cosa que es la policía secreta que tiene cometidos como este.

Puede que lo que voy a decir ahora me lo tachen de demagogo, que no sea políticamente correcto, pero me da igual. La policía si está para ir a Palma de Mallorca , llamar a un grupo de periodistas y detener a miembros del PP con esposas y no está para vigilar que no se escape una tiparraca responsable de poner bombas.

Creo que las palabras de Pons hoy han sido prudentes y que esto que yo he afirmado aquí no lo pueden decir ellos. Pero es algo que tiene que hacer reflexionar a la población. No se puede consentir que a un error tan brutal como el primero se le some otro como el segundo que de al traste con la detención de una asesina potencial. Porque esto , como bien se ha dicho es algo que deja a la justicia y al Ministerio del Interior en muy mal lugar y tira por tierra un trabajo previo muy duro y arduo.

Aún con estos fallos, la linea que se está siguiendo en política anti-terrorista es buena , hay que seguir así y limar estas impurezas.