
Por fin ( pero sin tono de alegría), tras muchas especulaciones, afirmaciones , medias tintas y desmentidos el Gobierno nos anuncia los impuestos que va a subir. Todo esto , lo ha hecho con la luz verde a la ley del aborto , la polémica por las fotos de las hijas de Zapatero y la venta en las framacias sin prescripción médica de la píldora del día después.
Como ya he dicho , el sábado, salieron dos de los tres vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado anunciándonos los Presupuestos Generales que van a remitir a las Cortes y la subida de impuestos "solidaria". La señora Salgado anuncia la subida del I.V.A. de dos puntos en el general y de uno en el reducido. También se subirá el gravamen a las rentas del capital un 3% y la eliminación de la medida electoralista y compravotos que suponía la deducción de 400 en el IRPF.
Por fin se les ha caído la máscara, y entre las cortinas de humo que ya he expuesto , el gobierno sube los impuestos y no lo hace a los ricos para dárselo a los pobres. La presión fiscal , afectará a las clases medias. Esto , no lo digo yo que soy un simple estudiante de Derecho y Ciencia Política , esto lo dicen todos los analistas económicos de prestigio, al igual que dicen que esta subida de impuestos no es lo que beneficiará a la economía española para salir de la crisis. Por lo tanto , tenemos a un gobierno que nos mintió y que antes de las Europeas decía que no subiría los impuestos , para un semana después subir los del tabaco y la gasolina. A esa subida , ahora le tenemos que sumar esta, más el muy probable impuesto ecológico en los hidrocarbruros que también afecta a ricos y pobres. Por lo tanto, somos todos los Españoles , el multimillonario que se compra un Mercedes y el barrendero que se compra un Seat Panda los que vamos a pagar el derroche y la mala gestión de la crisis.
Y esta vez , no solo han salido las voces críticas de un PP que este fin de semana en un mítico mitin en Dos Hermanas ( feudo socialista) se confirman como alternativa. También vienen de IU que afirma : " Con estos presupuestos , Zapatero está dando la llave de la Moncloa al PP. Más el resto de partidos del arco parlamentario , que en un principio ( a excepción del PNV que deja la rendija abierta) han dicho que no van a votar a favor de este descalabro.