martes, 31 de marzo de 2009

Enhorabuena



No todo en este blog es criticar al PSOE por criticarle y decir que hay una alternativa mejor que es el PP. Cuando hacen algo tan bien como lo que han hecho, hay que reconocérselo honradamente como se lo merecen. Por lo tanto le doy la enhorabuena por el acuerdo que han conseguido con el Partido Popular para gobernar la provincia vasca y conseguir el cambio.
Esto es una gran noticia, por fin se va a producir el regeneracionismo democrático en las tierras vascas, por fin va a ver un consejero del interior vasco que haga auténticas políticas antiterroristas y no les intente comprender. Por esta razón me alegro por el señor Paxi López; pero no me puedo olvidar tampoco del señor Abasagoiti, porque sin el esto tampoco sería posible y sin su partido el cambio no se habría producido.
Por otro lado me alegra saber que por lo menos en ciertas regiones de nuestro país contamos con hombres de estado, que saben anteponer los intereses de la sociedad a los intereses propios. Es de agradecer, que no haya habido luchas por consejerías, no cargos públicos, es de agradecer que simplemente se hayan debatido principios y los dos hayan sabido hacer cesiones para llegar a un acuerdo que pueda cambiar una sociedad que ya lo necesitaba.

1 comentario:

Butzer dijo...

Yo sobre todo daría la enhorabuena al PSE, por lograr un gobierno monocolor en el País Vasco. En otra comunidad y con socios nacionalistas... otro gallo hubiese cantado.