lunes, 2 de marzo de 2009

Puede que estemos ante el inicio del cambio


Ya tenemos los resultados de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia.
Comenzaré hablando de la rotunda victoria del Partido Popular en Galicia. Solo han hecho falta cuatro años para que los gallegos se den cuenta de que no quieren socialismo más nacionalismo, que no quieren gobiernos derrochadores, que hablan de política social y aspiran a convertirse en nuevos ricos. Los gallegos han apostado por ideas liberales, han apostado por el bilingüismo, la austeridad y la buena gestión. Esto es lo que representa la victoria gallega. Representa, la victoria de los que si se preocupan de verdad por los problemas de los ciudadanos y quieren combatir la crisis y el desempleo. Pero esta victoria, también personifica lo que puede ser el camino hacia el cambio de inquilino en la Moncloa, ya que Zapatero se implico tanto que dijo que votar a Touriño era votarle a él. Pues bien, ya hemos visto que una parte de la sociedad española le ha dicho que no. Ahora solo falta que el resto del país también le diga que no. Pero para eso hace falta que consigamos llegar a la sociedad y que nuestro presidente consiga deshacerse del San Benito que le a colgado la propaganda izquierdista.
Por otro lado, tenemos los interesantes resultados en el País Vasco. A mi personalmente, me gustaría que el PSOE no obtuviese el escaño número 25, para que se viese obligado a pactar con PP y UPD, pero esto no es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa es que leyendo blogs de izquierdas cercanos al PSOE y escuchando al gran intelectual que es Pepe Blanco no están por la labor de un gobierno de coalición. Están por la labor de un gobierno en minoría, que simplemente tenga el apoyo del PP y UPD para la embestidura. Muchos solo miran conseguir el poder y extender las ideas de izquierdas antes de extender lo que nos pude unir.
Yo, personalmente , apuesto por un gobierno de unidad , que extienda los valores democráticos y constitucionales y que olvide las diferencias entre las ideologías liberales y socialistas ya que allí se juega mucho más que simples chorradas como lo que son pequeños detalles en la forma de gobierno.

No hay comentarios: