sábado, 21 de marzo de 2009

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no lo hagas de forma charramanguera


El 17 de Noviembre de 2008 la provincia servia declara su independencia y se proclama como estado nación soberano de si mismo. Muchas potencias mundiales le reconocen esta situación, pero entre ellas no se encontraba la española por lo tanto no se entiende que el gobierno deje, allí las tropas españolas destinadas por la OTAN sin decir esta boca es mía.
Ahora, después de más de un año, el mismo gobierno que no dijo esta boca es mía, anuncia de sopetón y de forma inesperada, cuando ya no viene a cuento, porque nos pasamos la coherencia no se muy bien por donde, a través de su ministra propaganda, que ya si es hora de retirarse.
Hay un refrán que dice: nunca es tarde si la dicha es buena… pero señores del gobierno sean serios, coherentes y hagan las cosas bien y cuando las tienen que hacer no tarde y mal que es a lo que acostumbran. Porque la retirada (de la cual me alegro) cuando se produce esta declaración, abría tenido sentido. También habría tenido sentido, que el ministro de defensa de por aquel entonces, hubiese salido en rueda de prensa y hubiese dicho que retiraríamos las tropas en cuestión de un año más o menos para ser coherentes con el no reconocimiento, pero haciendo una retirada responsable y sin dejar tirados a nuestros aliados. Pero claro, aquí el tener una visión clara y de futuro no la hay, lo que se hace es resolver los problemas según van surgiendo y luego pasa lo que pasa, que en la OTAN no nos quieren, en la Casa Blanca tampoco y nos tenemos que hacer amigo de Chávez que a la más mínima te pega la puñalada trapera en forma de nacionalización de nuestros bancos que allí invierten.
Por lo que propongo que a José Luis le demos todos un abrazo y le aplaudamos lo bien que gobierna el país y… ¡como no! ¡Hay que darle nuestro voto en las próximas elecciones!


No hay comentarios: