domingo, 31 de enero de 2010

67

Hace ya algunos meses que el gobernador del Banco de España nos advirtió de necesidad de reformar nuestro sistema de pensiones y el gobierno raudo y veloz como un rayo salió a decir que nuesto sistema no necesitaba reforma alguna , que era muy sólido. También salió un mal hablado sindicalista de éstos que son muy amiguitos del gobierno mandándole a su pu...casa en un mitin.

Pero ahora , que la cosa ya estaba olvidada, el gobierno con sus tiempos medidos y cuando nadie se acordaba de las advertencias del señor Gobernador; el Presidente del Gobierno ZParo ha decidido aumentar la edad de jubilación lentamente hasta los 67. Es una medida que no criticaré en exceso porque es una cuestión de suma. Esto es como estas empresas que funcionan de forma piramidal y pagan los intereses de los antiguos clientes con el dinero que invierten los nuevos y si hay más cliente viejos que nuevos la empresa no puede pagar a los anteriores.

Pero si voy a criticar una cosa, voy a criticar que no se desincentive la prejubilación ya que cada día se jubilan un gran número de trabajadores a los que les queda una vida útil de trabajo de diez , cinco años. Antes de decir a una generación que comenzó a trabajar muy joven que van a jubilarse muy tarde , contemplemos otras posibilidades.

También voy a apuntar algo que el líder de la oposición ya ha dicho. Las pensiones están condicionadas por el número de trabajadores y el paro en lugar de descender sigue subiendo por lo tanto , puede que fuese conveniente que nos dejemos de demagogia y de diálogo social para acometer una reforma laborala que rebaje los costes y riesgos que tiene la contratación de un nuevo empleado.

sábado, 23 de enero de 2010

Gregorio Ordoñez


Carmele, Eurovisión y los españoles

Yo siempre me he sentido y me siento muy orgulloso de ser español y es algo que no me da vergüenza admitirlo, pero hay cosas que tenemos los españolitos de vergüenza ajena.

Cuando les hablo de esta vergüenza ajena , les estoy hablando del uso que a veces hacemos los españoles del voto popular, de la elección directa de ciertos representantes. Me avergüenza que los españoles nos dejemos influenciar por ciertas cadenas y ciertos programas de televisión donde no venden nada más que mierda que quiere anestesiarnos y dejarnos alelados para que no nos preocupemos de lo verdaderamente importante.

Me avergüenza que los españoles nos dejemos manipular por una cadena y un programa de televisión donde no hay nada más que verduleros/as poniéndose verde y que tengan la cara dura y la sinvergonzonería de presentar una candidato a Eurovisión , con una canción insultante a nuestros oídos y a los que apreciamos buena música. Pero más que esto, me avergüenza que los españoles nos dejemos llevar por estos personajes y les votemos para que nos ridiculicen delante de toda Europa. Ya tuvimos una experiencia similar y esta vez hemos demostrado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Y señores , esto lo hacemos a nivel de asuntos de una importancia banal, pero en cierta medida lo podemos extrapolar a nuestra clase política. Un sector de la población se deja llevar por programas supuestamente de humor con un sesgo ideológico claro , donde dan el apoyo a unos políticos no porque crean que son buenos como pueden hacer periodistas serios como los que asisten a debates televisivos como 59´o Madrid Opina lo hacen por intereses económicos y comerciales y mientras los españoles no seamos capaces de despaletizarnos no podremos tener una clase política decente ( tanto de un lado como de otro pero especialmente del izquierdo).

Me alegra profundamente que hayan desclasificado a la señora Carmele.

lunes, 18 de enero de 2010

Propuestas y alternativa


Estos días se nota que nuestros políticos se encuentra apurando las vacaciones parlamentarias con diversos mítines y actos de partido para llegar en febrero con fuerzas para el nuevo periodo de sesiones.

Pero si hay alguien que está sacando provecho a este parón parlamentario es el PP (sobre todo en esta sospechosa tregua que se dan los dos grandes partidos en tema corrupción) ya que por fin se nos muestra con propuestas claras y sin complejos , por fin se muestran como un grupo parlamentario y como un partido que tiene ideas frescas, un partido con iniciativa y con ganas de dar respuestas claras a los problemas de los ciudadanos.

Primero nos han propuesto una alternativa de cómo gestionar la crisis. En estas propuestas que exponía el señor Montoro , daba las recetas que han utilizado los países que ya han salido de la crisis. Proponen lo que todo manual de economía universitaria dice que hay que hacer en estos casos. Bajar los impuestos para aumentar la liquidez económica y controlar el gasto estatal. Todo lo contrario de lo que el gobierno ZP hace. Este gobierno se dedica a incrementar el gasto público en obras inútiles y a vender deuda pública en lugar de comprarla , lo que hace inútiles las bajadas de tipos de interés del Banco Central Europeo ya que la gente prefiere comprar deuda pública que es una inversión poco rentable pero muy segura a prestar dinero al sector privado y para colmo aprobó subidas de impuestos que reducirán el poder adquisitivo del ciudadano medio.

Otro tema en donde ha realizado propuestas y que plantean una alternativa respecto de la línea de un gobierno que ha vendido humo y unos ordenadores que están por llegar es la educación. En este aspecto , el PP tiende los lazos a un pacto , pero deja claro que no quieren cualquier pacto. Quieren un pacto educativo donde el esfuerzo recobre su posición central, donde el respeto del profesor y su autoridad no se vean cuestionados. Que no se pude pasar de curso con más de dos suspensos, una reducción de la ESO y un amumento del tiempo de bachiller, garantizar el castellano en todas España, reformular la polémica de educación para la ciudadanía donde se propugnen los valores constitucionales y se respete la libertad moral que quieran impartir los padres a sus alumnos. También apuestan por una formación profesional de mayor calidad ya que el problema en este país es que todos los padres quieren tener un niño universitario.

Este es el PP que necesita nuestro país un PP que se muestre sin complejos como alternativa de gobierno y sin enfangarse en pequeños charcos y trampas para distraerle de su objetivo.

Por cierto señor Alonso , para hacer un pacto hay que poner las cosas claras y hacer propuestas sobre las que negociar

viernes, 15 de enero de 2010

París bien vale una misa y Obama bien vale una oración


El laicista, el no a lo cristiano, el señor que quiere hacer leyes de libertad religiosa (¡como si no la hubiera ya!) el mesías de los fundamentalistas laicos asistirá al Desayuno de Oración en Washington.

Esto no tendría nada de malo, en principio tendría que ser algo positivo un presidente de un estado como es España acuda a un acto así en otro país. El problema viene cuando este señor ha hecho gala en su país de no asistir a actos parecidos. Recuerdo perfectamente la visita de Benedicto XVI a la ciudad de Valencia en 2006 donde el vicario de Dios en la tierra celebro una misa y nuestro presidente ( a diferencia de sus predecesores) no asistió. También recuerdo cuando Juan Pablo II falleció y mandó al señor Bono y una larga retahíla de invitaciones declinadas a actos de este tipo.

Pero claro , no se trata de una visita de un líder espiritual a nuestro país , no s trata de la muerte de un Jefe de Estado que a la vez es uno de los líderes religiosos más importantes del mundo ( que parte de culpa tuvo en la caída del comunismo). Se trata del "cuasdios" por no decir dios Barack Obama, se trata de una invitación y una foto con el Premio Nobel de la Paz que no hizo nada por merecerlo. Y eso bien vale una misa , una oración o un rosario rezado en latín seguido de una misa de Domingo de Resurrección. Todo por el mito de Obama , todo por la conjunción interplanetaria "progresista" aunque ello suponga asistir a una reunión de conservadores. Todo por emular a "Asnar" y con su amigo Bush superándole con el supuesto progre de Obama.

Por cierto señor presidente aquí le dejo el padre nuestro en ingles por si le resulta útil en la oración que tiene que dirigir:

Or fhater

who art in Heaven

hallowedby thy name

thy kindom come

thy will be done

on earth as it is Heave


Give us this day our daily bread

and forgive us our tespasses

against us.

And lead us not into temtation

but deliver us from evil

amen.

lunes, 11 de enero de 2010

Gracias


Desde este blog solo podemos dar las gracias a este premio que me ha sido concedido al blog inteligente

domingo, 10 de enero de 2010

la metamorfosis treintaisista de una parte de la izquierda

Hoy es el último domingo de festividad navideña y las fiestas que conmemoran el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo llegán a su fin con la lectura del Evangelio en la que nos narran como Jesucristo fue bautizado por San Juan Bautista en aguas del Jordán. Pero para ese sector de la izquierda que parece vivir en la España del bando republicano de 1936, para esa izquierda rancia y rencorosa terminan las Fiestas del Invierno. Dentro de poco esa izquierda hará una recogida de firmas para hacer una proposición de ley que prohíba la Navidades, las festividades religiosas o algo similar.

Por estas razones , digo que ese sector de la izquierda me recuerda a los del bando republicano del 36 que pretendían cambiar el tradicional saludo de "adiós" ( andar con Dios) por "Salud y República" o cuando prohibían tener símbolos o imágenes religiosas.

El otro día , dando mi tradicional paseo navideño-familiar por el centro de Madrid llegué al recién restaurado Mercado de San Miguel y mientras tomábamos algo escuche a uno de estos treintaiseistas diciendo: " no me extraña que nuestros bisabuelos se echaran al monte con las escopetas para matar a los curas". Esta afirmación permítanme que les diga es de una persona que tiene muy poco aprecio por la democracia y sabe muy poco de Historia.

Este tipo de personas son de las que se avergüenzan de las tradiciones españolas pero que luego copian Halloween o señalan en el calendario el nacimiento de Mahoma. Estas personas son las principales defensoras en muchas ocasiones de una cultura islámica contraria a nuestros valores de igualdad entre hombres y mujeres. Pero claro : como la Iglesia no deja que las mujeres sean curas...

Dejémonos de chorradas y palabrería absurda de la confrontación que recuerda a épocas funestas de la Historia de España. Defendamos la festividad de la Navidad aunque solo sea por la larga tradición que tiene en nuestra cultura Occidental, defendamos la tradición montar el Belén en los sitos públicos ya que es una tradición que no puede ofender a nadie y que encarna valores de paz, respeto al prójimo y amor. Dejémonos de comportamientos de fundamentalismo laicista y respetemos las tradiciones.

viernes, 8 de enero de 2010

Las cartas , montilla, el Constitucional y el armario


Ayer, el Tribunal Constitucional sufrió la enésima presión por parte del gobierno de la Generalidad Catalana. Ayer, el presidente socialista de esta comunidad autónoma envió 200 cartas a distintas instituciones de esta región de nuestro país para pedirles una reacción conjunta ante una posible sentencia que corrija los excesos y las ansias independentistas de una clase política catalana que va por un camino diferente al de los ciudadanos de a pié.

El señor Montilla, ayer entreabrió un poquito más la puerta de ese armario en el que se encuentra el PSC ( que no hay que olvidar que actualmente forma parte del PSOE) y del que ya prácticamente ha sacado medio cuerpo al exterior. Pero esto sería lo de menos. El problema está, en que todas estas actuaciones de presión a un órgano constitucional son consentidas por el Secretario General del PSOE y actualmente presidente del gobierno de la Nación.

Parece mentira que estemos hablando de un partido que supuestamente acepta las reglas del juego democrático que los españoles a modo de contrato social nos hemos dado. Parece mentira que no sean capaces de respetar al Tribunal Constitucional y que luego pidan respeto para Cataluña y sus instituciones.

Pero más grave aún es esta actitud por parte de la clase política catalana ( con la aquiescencia de Ferraz) que solo crea crispación. Ésto es lo que quieren los políticos catalanes. Quieren crear crispación para luego poder presentarse delante de sus votantes y decir que fuera de las fronteras de su comunidad autónoma hay catalanofobia y un sentimiento de rechazo a Cataluña, a los catalanes , a su lengua y a sus costumbres.

Yo solo puedo pedirle a los catalanes que no caigan los engaños de su clase política.