sábado, 30 de mayo de 2009

Soy progre soy progre



Estoy harto de que a la izquierda se le llene la boca con eso de que ellos quieren el progreso y son el progreso. Claro yo como miembro de la derecha quiero regresar a la época de las cavernas, vestir con taparrabos para tener los testículos fresquitos y levantarme temprano a cazar un mamut. Eso era vida y no lo de ahora, que tiempos pintando las Cuevas de Altamira…
Se que he hecho demagogia con lo anterior, pero es la misma demagogia con la que López Aguilar y Mister Sonrisa Falsa intentan asustar al electorado y ganar unas elecciones que si las encuestas no fallan tiene ganadas el PP. Esto denota una falta de programa . Nos quieren vender que ellos si están preocupados por Europa, pero en realidad hablan de España como hacen todos. Porque por mucho que digan que este partido se juega en Europa, es mentira, se juega en España porque primero es necesario arreglar la casa para luego arreglar el pueblo.
Pero sigamos con su monopolización de la palabra progreso. Ellos hablan de que son el progreso, que son muy progres y que los conservadores son unos reaccionarios. Yo ha estos señores les digo que a parte de ser poco inteligentes (nadie quiere el retroceso), necesitan regresar a la universidad y cursar una asignatura que se llama Teoría e Ideologías políticas. En esta asignatura, verán las ideologías más importantes y entre ellas la conservadora. Pues bien, cuando estudien la ideología conservadora verán que son unos demagogos ya que la ideología conservadora también quiere el progreso, pero no quiere un progreso a cualquier precio y que destruya la herencia de nuestros antepasados. Los conservadores, quieren un progreso cauto, respetuoso con el pasado y no alocado, precipitado y destructivo. Esto sobretodo lo verán en el pensamiento del máximo autor de esta corriente que es Burke, por lo tanto, dejen engañar.
Y ahora hago yo mi aportación y mis preguntas: ¿ Progreso es el aborto? Yo tenía entendido que los primeros en legislar sobre esto y sobre la eutanasia fueron los Nazis (Nacional Socialistas). ¿Progreso es que a la mujer se la iguale por ley y no por méritos? ¿Que tenga que ir en una lista u ocupar un cargo por rellenar unos cupos? ¿Por qué no puede haber todo un ayuntamiento, un Gobierno de España, formado por mujeres si son más válidas para el cargo que otro hombre?
Siento decir que para mí, esto no es progreso. Igual que no es progreso el ir hacia los cinco millones de parados, de lo cual no nos alegramos en absoluto y deseamos que no se cumplan los pronósticos. Tampoco es progreso la cultura de lo fácil que implantan en el sistema educativo. Y podría seguir diciendo cosas que para mí y para otros muchos no es progreso.
Por último, solo puedo decir que nadie tiene la verdad absoluta y nadie puede monopolizar el llevarnos al progreso ya que es muy probable que se confunda y nos lleve al retroceso. Al progreso, se llega mediante del debate público y el consenso entre las distintas corrientes.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los caricaturistas de la realidad


Entre aviones y supuestos cheques a las empresas de los hijos andan en el partido de "El Caballero de la Sonrisa Falsa" (luego intentan dar lecciones de honradez y decencia política). Como le han dicho hoy en el congreso, muchos anuncios y pocas medidas efectivas.
Entre José Luis y Juan Fernando, intentan introducirnos su moral a todos los españoles, una moral decadente en Europa, una moral hipócrita y demagógica en donde nos quiere hacer creer que todo vale, que vamos al Mundo Feliz que describió Adolf Huxley, donde la soma, las orgías pórfidas, los niños probeta de producción en cadena y adoctrinados es lo que nos acercan a la felicidad y nos lleva al progreso ( de esta palabra se les llena la boca). Para que luego hablen de la supuesta regulación por ley de la vida privada por parte de “la derecha rancia de los crucifijos”. Esa derecha que quiere coartar la libertad de los individuos porque no deja elegir a las mujeres si tener un hijo o asesinarle, esa derecha que no apuesta por la vida ya que no da la opción de “interrupción voluntaria del embarazo”. Desde luego, que mala que es la derecha, ¡Si es igual que una operación de tetas! (con pedón de la expresión utilizada por Aido).
Pues saben que les digo yo a estos. A los de más ordenadores y menos ladrillos. Que podían haber comenzado sus reformas del sistema productivo hace CINCO años cuando ganaron sus primeras elecciones en lugar de esperar a que las cosas vayan mal , después de vivir de las rentas.
Pero por suerte, hay una alternativa. Por suerte hay una voz que se hace oír entre las cortinas de humo y que no se cree con la verdad absoluta. Por suerte, en este país contamos con un partido político que ya nos llevó al corazón de Europa, liderando la moneda única y entrando en los sitios por méritos propios (no como otros). Por suerte, este partido ya tiene experiencia en sacar al país de crisis socialistas ( o desaceleraciones aceleradas). Este partido aún les pese a los socialistas tiene propuestas.
Les voy a referir algunas:

Austeridad de las Administraciones Públicas· Congelación del sueldo de Altos Cargos.· Eliminación de gastos superfluos: publicidad, publicaciones…· Plan de ahorro energético público· Evitar duplicidades entre administraciones· Simplificación AdministrativaRestaurar la confianza en la economía· Limitar el crecimiento del gasto público al 2%· Aplicar un techo de gasto a Comunidades Autónomas y grandes ayuntamientos· Reforma consensuada de la financiación autonómica y local· Dotar de independencia a los órganos reguladoresApoyar el crecimiento, el empleo y la competitividad· Aumentar la deducción en el IPRF por vivienda habitual del 15% al 25%.· Recortar el Impuesto sobre Sociedades para PYMEs al 20%.· Elaborar un Plan Anual de Competitividad· Apoyar con incentivos fiscales y garantías jurídicas al I+D+i

jueves, 21 de mayo de 2009

El caballero de la sonrisa falsa y solitaria



El Caballero de la Sonrisa Falsa ya no puede sonreír tanto, este caballero comienza a ver las orejas al lobo. Por lo visto ya no estamos en Liga de Campeones. El paro aumenta y como no la culpa es de la oposición. La culpa, es de una oposición que está brindando con botellas de champán (como cierto terrorista después de los atentados que el Caballero de la sonrisa falsa soltó) por la mala situación económica, ya que les va a beneficiar electoralmente. Los responsables son los dirigentes de la oposición que no hacen propuestas – aúnque luego las copien chapuceramente- de los neocon y Aznar – a pesar de que vivieron de las rentas cuatro años- de Bush … y podríamos seguir buscando culpables y ninguno socialista. Como dijo don Mariano en el debate sobre el Estado de la Nación: que injustos somos con este gobierno que es una bendición del cielo.
Pero no, este discurso ya no cala en la sociedad. En una sociedad que ha visto que el Plan E se es un fracaso y ha generado menos empleo del esperado gastando en cosas banales. Los 400 euros nos los intentaron vender como una medida anti-desaceleración económica acelerada. Ahora nos dicen que la recta es menos ladrillo y más ordenadores. Yo y la sociedad, cada día nos creemos menos a este gobierno. Este gobierno que nos dice que nos va a llevar a Europa. Pues señores, no se como no lo ha conseguido en cuatro años, porque es el mismo discurso que en las Europeas pasadas. Yo ya estoy arto de este viaje tan largo, porque que yo sepa solo hace falta un avión para poder jugar el partido europeo y no ser autista con el resto de mandatarios. Por lo que no entiendo como no hemos conseguido llegara Europa en todo este tiempo, solo me cabe pensar que este gobierno va montado en un pollino.
Pero por suerte, hay una alternativa. Esta alternativa es la de las medidas serias, la de la responsabilidad, la contención del gasto, las reducciones fiscales y la creación de empleo. Esta última es la medida más social que se pueda hacer, la de PONER A ESPAÑA A TRABAJAR (lo dijo Aznar el neocon uuu). No podemos dejarnos engañar con cortinas de humo como las supuestas tramas de corrupción (cuando por desgracia ellos no andan muy sobrados), leyes de aborto innecesarias y con apartados absurdos (los padres tienen que ayudar a las niñas de 16 años). Todo esto son estratagemas para engañarnos. La alternativa la hay y el resto de Europa ya lo sabe, solo falta que España se de cuenta de la soledad de nuestro gobierno tanto en el Parlamento como en el Mundo.
Que no les asusten vídeos desesperados, que la solución es posible y todos juntos saldremos adelante.

sábado, 16 de mayo de 2009

Andea andarán segunda parte



Hace unos meses, escribí un artículo titulado Ande andarán con una rima y todo. Esta vez no lo repetiré porque no tengo tanta imaginación. Pero, yo, ahora me vuelvo a preguntar donde están los que tanto querían a Palestina, que en muchas ocasiones eran los mismos que criticaban al Santo Padre por sus desacertadas declaraciones sobre el preservativo en África. Se que fueron total mente desacertadas, que se las tenía que haber ahorrado, pero las dijo.
Ahora Benedicto XVI ha ido de viaje a Tierra Santa, allí ha visitado los lugares bíblicos, los sitios en donde ocurrió la Historia Sagrada y ha dado misas. Pero este viaje, también ha tenido un importante significado político. Se ha reunido con autoridades israelíes y con autoridades palestinas. A condenado el holocausto, pero también ha condenado la construcción del muro que se para a dos vecinos que tienen la obligación y el deber de llevarse bien. Ha rezado por la Paz en estas tierras y ha instado a la necesidad de la consolidación de un Estado Palestino independiente.
Aquí señores, es donde me gustaría ver a la revista El Jueves reconociendo este acierto al igual que criticó los errores o al “Gran Wayomi” apoyando esta actuación. Pero, me parece que no, que esta gente es demasiado ciega en su odio desmesurado hacia una institución que a pesar de sus grandes errores ha cometido muchos aciertos de los que tendríamos que estar agradecida toda la Humanidad. Ellos, solo se fijan en su izquierdismo destructivo y ridiculizante , en mofarse de los que profesan una fe, en hacer negocio a costa de la humillación ajena. Aún así, lo más fuerte es que esta panda de desvergonzados que no conocen lo que es la educación, se indigna profundamente cuando se les hace una crítica, se sienten dolidos cuando se les ridiculiza…
Una lástima que haya tanta gente que admire a estos oportunistas, que en realidad lo único que buscan es llenarse los bolsillos a costa de los demás.

viernes, 15 de mayo de 2009

Querido amigo:

Desde Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes queremos invitarte a la Final del I Premio Nacional de Oratoria "Gabriel Cisneros". Se celebrará el próximo 21 de mayo, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU (C/ Julián Romea, 23) y contaremos con un jurado formado por diversas personalidades de la política, la cultura y la educación, que compartirán varias horas con todos los jóvenes asistentes.

Te adjuntamos la invitáción. Si quieres asitir, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 669.050.884 o al correo electrónico: juventudes@nacionespanola.org

Recibe un fuerte abrazo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Final hipócrita y vergonzosa



Ayer en Valencia tuvo lugar una final de fútbol, la final de la Copa del Rey y hubo dos aficiones (en su gran mayoría) que no se merecieron que sus respectivos equipos llegaran a ella. Se que hay problemas que pueden parecer mayores que este, como el paro, o la ridiculez del debate sobre el estado de la Nación (un dato, los no-aplausos de Solbes lo dicen todo). Pero esto no es un tema baladí.
Ayer, gran número de aficionados, acudieron a Valencia a ver jugar a sus equipos la final de la competición de la Copa del Rey y un gran número de ellos demostró su hipocresía, catetismo e ignorancia. Yo, a estos señores, les diría que si no se sienten Españoles, que sus equipos no jueguen la ni la Copa del Rey, ni la Liga Española. Que cojan al Barça (los catalanes) y al Atheltic de Bilbao (los vascos) y jueguen la liga regional de su comunidad (cuantos Mesis irían a jugar al Barça).
Esto por un lado, pero por otro, es indignante la censura que realizó TVE. Esta cadena sorprendentemente conecto mientras sonaba el Himno Nacional con Bilbao y Barcelona y en el descanso pidieron disculpas por “la confusión” y pusieron las imágenes bajando el sonido ambiental de fondo y subiendo el del Himno. Esto señores me recuerda a la época en la que Franco ponía jarrones en las imágenes en las que aparecía don Juan de Borbón y se omitían incidentes.
Esas imágenes tenían que haber sido retransmitidas en directo, para que todas España hubiese visto lo vergonzoso de dos aficiones hipócritas en su gran mayoría. Por suerte, tengo el consuelo de la imagen de un aficionado del Athleti con su camiseta rojiblanca en posición de firmes y con la mano en el corazón mientras sonaba nuestro Himno.
Dicho esto, ahora me queda criticar al Presidente del Barça, el cual es muy dado a fomentar indirectamente este tipo de actuaciones. Este señor, reconocido nacionalista es otro hipócrita, que hace jugar a su equipo con la señera catalana, habla de la patria catalana, pero luego, en los trofeos propios de Cataluña no manda a los jugadores buenos, los deja en segundo plano y pasa de ganar la competición.
Por último aré un pequeño análisis de lo que esto puede significar. Lo de ayer, obviamente, no significa que España se vaya a romper dentro de dos días, ni dentro de un año. Pero, si son avisos de lo que puede suceder en un futuro no muy lejano. Esto, nos indica, que en estas bellas zonas de nuestro país, se está incrementando el número de personas que dicen no sentirse españolas y ser una nación. Esto, es consecuencia de las políticas seguidas estos cuatro años por un gobierno y de la confrontación y el odio generado por los que sabían sus consecuencias pero no supieron hacerse escuchar correctamente. El problema, es que esto es el germen que, en 10 o 20 años pueden llevar al colapso del Estado más antiguo de Europa. Por eso, es el momento de que los políticos y sociólogos analicen el problema y juntos se pongan a trabajar para que no nos pases como a Pompeya cuando la isla y sus volcanes dieron avisos y sus ciudadanos no supieron comprenderlos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Los políticos y la oratoria



Si hay algo que reconozco a la II República , y Dios me libre de ser republicano, es los buenos oradores con que contó. Por desgracia , ahora, de esto andamos muy escasos por no decir nulos. Es una asignatura pendiente de nuestros políticos.
En nuestro país no se ha cultivado y se ha marginado el arte de la oratoria y el debate, no se cuida ni la forma ni el fondo. Estamos cansados de ver monólogos aburridísimos en el Congreso de los Diputados, en donde cada uno suelta la parrafada que tiene escrito al contrario sin entrar en el arte de debatir.
Hablo de esto, porque hace unos meses inicié un curso de oratoria. Desde entonces cada vez que veo a un político en la televisión me fijo como se dirige desde la tribuna de oradores, o como habla en público y sentí una gran desilusión. Sentí una gran desilusión al darme cuenta de que vale hablar de cualquier forma. Sin ir más lejos, recuerdo al señor Arenas en el Senado recriminando a la vicepresidenta económica porque el señor Chaves no había ido a rendir cuentas. Lo que dijo, tenía mucho sentido, pero como lo dijo le quitó vehemencia y credibilidad. Un político cargado de razón, no puede recriminar a nadie desde su tribuna con las manos en los bolsillos de la chaqueta. También sentí vergüenza cuando tras la intervención del Presidente de la República Francesa en el congreso, todos los periódicos titulaban que lo había hecho sin notas e improvisando de una manera brillante.
Señores, siento vergüenza por la calidad discursiva de nuestros políticos, tanto de un partido como de otro. Yo solo espero, que las generaciones venideras hagan surgir una nueva generación de oro en la oratoria española.

viernes, 1 de mayo de 2009

Primero de Mayo



Hoy ha tenido lugar el Primero de Mayo, el día en el que se supone se celebra la fiesta de todos los trabajadores. Yo siempre me pregunto ¿por que al empresario no se le considera trabajador? ¿Que pasa que se toca la barriga todo el día? Pero bueno estas son reflexiones que no vienen a cuento.
Como todos los años, ha tenido lugar la manifestación del Primero de Mayo en Madrid. Los vendidos de los sindicatos, han salido a la calle sin que se les caiga la cara de vergüenza por estar inactivos ante un gobierno que se dice socialista y no para de generar paro. También han salido a la calle con sus banderas anticonstitucionales y nadie a dicho esta boca es mía, porque claro la II República fue muy democrática.
Pero volvamos a los vendidos de los sindicatos. Es una vergüenza que se erijan en representantes de los trabajadores y estén totalmente inactivos ante la situación de crisis y de destrucción de empleo. Hoy, se ha visto representada, la connivencia entre sindicatos y gobierno cuando en la cabecera de la manifestación hemos podido ver a importantes cargos socialistas (Leire, López Aguilar…). Yo estoy seguro que si el gobierno tuviese otro signo las movilizaciones, manifestaciones y huelgas generales se contarían por centenares. Pero no, el gobierno es de los suyos y es el que los financia con el dinero de todos. Por eso, las manifestaciones las hacemos a nivel comunidad y solamente en las gobernadas por el PP; porque claro, las medidas neocon de Esperaza Aguirre son las que tienen culpa de que de cada diez ciudadanos europeos que pierden el empleo nueve sean españoles.
Vergüenza les tenía quedar salir a la calle con cientos de ciudadanos que lo están pasando verdaderamente mal y lo único que necesitan es un trabajo que les permita mantener a la familia.
Pero claro, el gobierno ya ha dicho que al que se le termine el subsidio de desempleo, se le seguirán proporcionando (yo también quiero que me paguen por no trabajar).