martes, 31 de marzo de 2009

Enhorabuena



No todo en este blog es criticar al PSOE por criticarle y decir que hay una alternativa mejor que es el PP. Cuando hacen algo tan bien como lo que han hecho, hay que reconocérselo honradamente como se lo merecen. Por lo tanto le doy la enhorabuena por el acuerdo que han conseguido con el Partido Popular para gobernar la provincia vasca y conseguir el cambio.
Esto es una gran noticia, por fin se va a producir el regeneracionismo democrático en las tierras vascas, por fin va a ver un consejero del interior vasco que haga auténticas políticas antiterroristas y no les intente comprender. Por esta razón me alegro por el señor Paxi López; pero no me puedo olvidar tampoco del señor Abasagoiti, porque sin el esto tampoco sería posible y sin su partido el cambio no se habría producido.
Por otro lado me alegra saber que por lo menos en ciertas regiones de nuestro país contamos con hombres de estado, que saben anteponer los intereses de la sociedad a los intereses propios. Es de agradecer, que no haya habido luchas por consejerías, no cargos públicos, es de agradecer que simplemente se hayan debatido principios y los dos hayan sabido hacer cesiones para llegar a un acuerdo que pueda cambiar una sociedad que ya lo necesitaba.

sábado, 28 de marzo de 2009

Sociedad hipócrita = sociedad anómica



Hace como unos dos días iba en el tren, camino de la universidad y vi en uno de esos panfletos que se autollaman periódicos gratuitos un reportaje en donde decían con letras bien grandes que los jóvenes menores de edad adquirían fácilmente bebidas alcohólicas. Después cuando llegué a casa en uno de estos programas de las tardes, los contertulios hablaban escandalizados y asustados de este estudio. Por lo que a mi mente universitaria (esa que supuestamente el plan Bolonia está estrangulando) le dio por pensar que vivo en una sociedad hipócrita y anómica perdida.
Se preguntarán porqué les cuento esto y porque creo que vivo en una sociedad hipócrita. Pues bien, este pensamiento viene cuando la gente se preocupa y le repugna que un menor dieciséis años, que legalmente tiene permiso para trabajar no pueda beberse una copa ni una cerveza y en cambio el que una menor de dieciséis años pueda decidir libremente ir a una clínica abortista ella sola y sin permiso materno/paterno a pasar sola un gran trauma y a terminar con una vida humana.
Por esta razón, creo que vivimos en una sociedad hipócrita y con una gran carencia de valores ya que un estudio donde refleja que los jóvenes beben alcohol ( como si nuestros padres no lo hubiesen hecho) y se le dedica grandes titulares y secciones de programas de televisión y por el contrario no lo ocupa el que las niñas de dieciséis años puedan exterminar libremente una vida humana sin ninguna causa dramática que lo justifique… Por este motivo creo que vivimos en una sociedad hipócrita donde damos más importancia a una cosa que tiene su importancia justa y donde lo que es verdaderamente importante no se la damos porque no interesa, porque el abortar es algo progresista y donde la excusa de equipararnos a Europa si sirve para abortar pero no para consumir bebidas alcohólicas.
Por este motivo invito a que la gente acuda masivamente a protestar a las doce de la mañana a la Calle Alcalá 37 por una ley brutal y también les invito a que insten al gobierno a solucionar la crisis económica y no a tapar su ineficacia con la vida de bebés.

sábado, 21 de marzo de 2009

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no lo hagas de forma charramanguera


El 17 de Noviembre de 2008 la provincia servia declara su independencia y se proclama como estado nación soberano de si mismo. Muchas potencias mundiales le reconocen esta situación, pero entre ellas no se encontraba la española por lo tanto no se entiende que el gobierno deje, allí las tropas españolas destinadas por la OTAN sin decir esta boca es mía.
Ahora, después de más de un año, el mismo gobierno que no dijo esta boca es mía, anuncia de sopetón y de forma inesperada, cuando ya no viene a cuento, porque nos pasamos la coherencia no se muy bien por donde, a través de su ministra propaganda, que ya si es hora de retirarse.
Hay un refrán que dice: nunca es tarde si la dicha es buena… pero señores del gobierno sean serios, coherentes y hagan las cosas bien y cuando las tienen que hacer no tarde y mal que es a lo que acostumbran. Porque la retirada (de la cual me alegro) cuando se produce esta declaración, abría tenido sentido. También habría tenido sentido, que el ministro de defensa de por aquel entonces, hubiese salido en rueda de prensa y hubiese dicho que retiraríamos las tropas en cuestión de un año más o menos para ser coherentes con el no reconocimiento, pero haciendo una retirada responsable y sin dejar tirados a nuestros aliados. Pero claro, aquí el tener una visión clara y de futuro no la hay, lo que se hace es resolver los problemas según van surgiendo y luego pasa lo que pasa, que en la OTAN no nos quieren, en la Casa Blanca tampoco y nos tenemos que hacer amigo de Chávez que a la más mínima te pega la puñalada trapera en forma de nacionalización de nuestros bancos que allí invierten.
Por lo que propongo que a José Luis le demos todos un abrazo y le aplaudamos lo bien que gobierna el país y… ¡como no! ¡Hay que darle nuestro voto en las próximas elecciones!


sábado, 14 de marzo de 2009

Homenaje

Hoy es un día de recuerdo y homenaje. Hoy es un día en el que ojala no tuviésemos que conmemorar nada y fuese un día once como otro cualquiera. Pero por desgracia, hace cinco años unos asesinos decidieron que el día de hoy tenía que ser señalado en los tristes calendarios del recuerdo. Hace cinco años, se produjo el mayor atentado terrorista de la Historia de España y de Europa.Pero tengo una queja en los homenajes de este año. Los conmemoraciones de este año han sido casi de segunda o tercera, nada que ver con los celebrados el año anterior. Simples ofrendas florales y minutos de silencio. Pero encima para colmo una vez más los políticos no han sido capaces de aparecer unidos en un día como hoy. En este ocasión le ha tocado al Partido Socialista de Madrid, que en una rabieta exagerada, han decidido no acudir a los actos organizados por la Comunidad.A mi me parece muy bien que protesten porque la comisión de investigación sobre los casos de espionaje haya cerrado tan pronto. Pero hoy ni era el día, ni era la decisión adecuada. Hoy era el día de aparecer todos juntos homenajeando a unas víctimas que no se merecen rabietas como estas. Miren que yo suelo ser muy duro con Izquierda Unida, pero hoy tengo que reconocerles su altura moral (en esta ocasión) ya que ellos también han hecho una protesta muy fuerte por la misma causa que el PSOE. Pero este partido ha sabido separar lo que es una lucha política de un homenaje a unas víctimas. Por lo que no me queda otra cosa que felicitar a la señora Sabanés y decirle al presidente de los socialistas madrileños que se vaya por donde vino ya que no tiene la altura y la calidad suficiente para hacer oposición al Partido Popular.

viernes, 6 de marzo de 2009

Se legaliza el genocidio por ley


Señores, tengo el dudoso placer de informarles que el gobierno-provida de J. L. Rodríguez Zapatero va a permitir el infanticidio por ley.
El pasado jueves, se cerro la “comisión de sabios” Pro-aborto de Bibiana Aido (ministra de desigualdad). Con el cierre de este comité de sabios, se ha preparado una ley de plazos donde las mujeres pueden abortar libremente hasta las catorce semanas y las niñas de 16 años no tendrán que pedir permiso a sus “papis” para matar a un bebé.
Ante esto, solo me queda decir muy irónicamente QUE GOBIERNO MÁS PROGRE.
Desde mi punto de vista, lo que se está permitiendo, es terminar de un plumazo con varias generaciones. Con esta ley las clínicas abortistas se están frotando las manos, esperando hacer su agosto a costa del Ministerio de Igualdad. En lazando con la mención al Ministerio de Igualdad, si se supone que éste se tiene que encargar de fomentar la igualdad entre todos yo me pregunto ¿Donde está la voluntad del padre de la criatura engendrada a la hora de abortar? Porque, que yo sepa, hacer un niño es cosa de dos y responsabilidad de dos, no de una sola persona. Cierto es que la madre lo lleva en su interior nueve meses, pero, en principio, dos no follan si uno no quiere y para engendrar un feto hay que follar (perdonen que utilice palabras tan soeces, pero quiero escandalizar). Por lo tanto no encuentro que el ministerio esté cumpliendo su función de promocionar la igualdad ya que en esta ley la voluntad del padre no se tiene para nada en cuenta.
Por otro lado, tengo que decir que es una postura muy egoísta, decidir no dar una oportunidad a alguien por el simple hecho de que no le vemos. También es egoísta desechar una criatura cuando hay tantas parejas que no pueden tener hijos y lo desearían. Yo, tampoco voy a ser el egoísta que antepone la vida de una madre a la de un feto, ni voy a arremeter contra las mujeres que deciden abortar tras quedarse en cinta por una violación. Estos son casos muy duros en donde entran cuestiones muy personales en las que nadie, jamás, sin haberlo pasado, puede llegar a comprenderlo. Pero si voy a arremeter contra aquellos y aquellas que por no utilizar un profiláctico han engendrado una criatura y son tan egoístas de preferir su juventud a traer una vida a este mundo, a no dar la oportunidad de que ese niño tenga juventud.
Para finalizar solo puedo decir que la sociedad nos tenemos que movilizar ante esta aberración y luchar por que el gobierno no lleve a término esta ley.

lunes, 2 de marzo de 2009

Puede que estemos ante el inicio del cambio


Ya tenemos los resultados de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia.
Comenzaré hablando de la rotunda victoria del Partido Popular en Galicia. Solo han hecho falta cuatro años para que los gallegos se den cuenta de que no quieren socialismo más nacionalismo, que no quieren gobiernos derrochadores, que hablan de política social y aspiran a convertirse en nuevos ricos. Los gallegos han apostado por ideas liberales, han apostado por el bilingüismo, la austeridad y la buena gestión. Esto es lo que representa la victoria gallega. Representa, la victoria de los que si se preocupan de verdad por los problemas de los ciudadanos y quieren combatir la crisis y el desempleo. Pero esta victoria, también personifica lo que puede ser el camino hacia el cambio de inquilino en la Moncloa, ya que Zapatero se implico tanto que dijo que votar a Touriño era votarle a él. Pues bien, ya hemos visto que una parte de la sociedad española le ha dicho que no. Ahora solo falta que el resto del país también le diga que no. Pero para eso hace falta que consigamos llegar a la sociedad y que nuestro presidente consiga deshacerse del San Benito que le a colgado la propaganda izquierdista.
Por otro lado, tenemos los interesantes resultados en el País Vasco. A mi personalmente, me gustaría que el PSOE no obtuviese el escaño número 25, para que se viese obligado a pactar con PP y UPD, pero esto no es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa es que leyendo blogs de izquierdas cercanos al PSOE y escuchando al gran intelectual que es Pepe Blanco no están por la labor de un gobierno de coalición. Están por la labor de un gobierno en minoría, que simplemente tenga el apoyo del PP y UPD para la embestidura. Muchos solo miran conseguir el poder y extender las ideas de izquierdas antes de extender lo que nos pude unir.
Yo, personalmente , apuesto por un gobierno de unidad , que extienda los valores democráticos y constitucionales y que olvide las diferencias entre las ideologías liberales y socialistas ya que allí se juega mucho más que simples chorradas como lo que son pequeños detalles en la forma de gobierno.

domingo, 1 de marzo de 2009

Una de vascongadas

En el País Vasco, en estos días están sucediendo muchas cosas. El 24 nos acostábamos con la noticia de que un joven se liaba a martillazos con una Herrikotaberna de esas. Luego supimos que el valiente, ha tenido que exiliarse de su comunidad y de su pueblo. Una vergüenza que los que destrozan cajeros a diario, queman cubetos y ponen bombas se puedan quedar tranquilamente en lo que llaman “su país”. Pero también te indignas cuando te enteras de que el juez estrella de la Audiencia Nacional hace unos años hizo un auto, por el cual estos establecimientos tendrían que estar clausurados y como todos hemos podido ver siguen abiertos. ¿Quién cuenta esto? Yo en un humilde blog que con suerte leerán amigos cercanos y algún internauta más. Y mientras las Herrikotabernas siguen abiertas, Garzón se va de caza con ministros de justicia y policías anticorrupción, se filtran sumarios secretos sobre casos que perjudican a la oposición…
Por un lado en la comunidad vasca pasa esto, pero por otro, a estas horas, están a punto de cerrar los colegios electorales. Pero estas elecciones no son como las otras ocho anteriores. Por primera vez hay posibilidades de una coalición no nacionalista para el gobierno y mucho más importante, son las primeras en las que los partidos de los terroristas no van a poder presentarse y tampoco van a poder recibir fondos públicos.
Volviendo a que son las primeras elecciones, después de muchos años, en las que hay posibilidades de un lendakari no nacionalista. ¿Que pactos habrá? ¿Paxi López pactará con Abasaguiti? ¿Lo hará con el PNV? Son preguntas a las que muy pronto encontraremos una respuesta. Yo espero que la sensatez ilumine a López y pacte con quien tiene que pactar. Este por si queda alguna duda no es nacionalista.