sábado, 10 de octubre de 2009

Vayamos de manifestación


Se acerca el día señalado por la virtud cívica de cientos de ciudadanos que vamos a salir a la calle para decirle al gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero que no queremos una ley que no aparecía en su programa electoral , que no queremos una ley que se han sacado del mangote para ocultar una mala gestión de la crisis y lo más importante que no queremos que se abra la vía al aborto libre.

Muchos sois los que hoy estáis en vuestras casas pensando que de que va a servir el salir a la calle para protestar ante un gobierno que ignora reiteradamente los problemas de la sociedad. Muchos os preguntáis si las manifestaciones valen para algo. Pues yo os puedo decir que sí.

Lo puedo decir , porque salir a la calle significa mandar dos mensajes uno al gobierno y otro al resto de ciudadanos adormecidos por el opio del siglo XXI. El primer mensaje es para poner nervioso , para plantear un pulso , para que vean que no nos resignamos a ir a las urnas cada cuatro años a votar para que durante el resto del tiempo abran las puertas a la masacre de niños sin voz. El segundo , es el más importante , porque este sirve para sacar a la sociedad del letargo al que se encuentran sometidos por la televasura , la mala calidad de la educación y los problemas propios.

Si la sociedad aletargada nos ve llenar las calles de Madrid, la capital de España, aunando nuestras voces - no a favor de un partido o una ideología- a favor de dar otra respuesta a un trauma del que somos culpables todos , de resolver un fracaso , de proteger los derechos de los sin voz. Es muy probable que despierten y abran los ojos y vean que esto no es cuestión de PP o PSOE , Catolicismo o laicismo , supuesta progresía o rancio inmovilismo. Esto es una causa justa por la que merece dejar de lado nuestro descanso del sábado.

Por lo tanto , queridos lectores os pido que el próximo día 17 de Octubre salgáis todos por las calles de Madrid dando voz a los sin voz y reclamando algo que es de justicia social.

5 comentarios:

Marta dijo...

Allí estaremos!

Andrés Boto dijo...

Yo me pregunto por qué el PP se hace apropio de una Ley del Aborto que ellos mismos rechazaron en su momento. Me pregunto por qué Madrid siendo tan pepera es la comunidad con mayor proporción de abortos de España. Y también me pregunto por qué se está en contra de marcar plazos y de la regulación, ya que la anterior Ley era peor porque por el supuesto psicológico pasaba un embarazo de hasta 6 meses. Yo tengo la respuesta, hipocresía, como cuando Álvarez-Cascos rechazó el divorcio y luego se divorció hasta dos veces.

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

Está claro que hipócritas hay en todos sitios , pero no podemos quedarnos en las tonterías que hacen unos y para nada es comparable una ley de divorcio con una de aborto y como bien he dicho esto no es una cuestión ni de PP ni de PSOE ni de madrileños. Es una cuestión de dignidad , es la dignidad de una sociedad que se rasga las vestiduras porque matan animales y no se las rasga porque matan a seres humanos. Multan a la gente que destroza huevos de tal pájaro en peligo de desaparecer y no se preocupa de que maten a bebes en gestación.

Sr. Ruiz dijo...

Por cierto hablas de el índice de abortos en Madrid. Solo decirte que por desgracia a estas cosas viene gente de toda España y de toda condición.

Marta dijo...

Iba a hacer un comentario al respecto del de Andrés, pero ya lo has dicho tu todo Alex.
Por lo tanto, totalmente de acuerdo contigo.