lunes, 26 de octubre de 2009

Descanse en paz don Sabino


Ni está ni se le espera, es una de las frases que ha quedado y quedará para la historia. Su autor es el ex Jefe de la Casa de S.M. El Rey , el cual hoy a fallecido. Este señor , Teniente General a título honorífico y Conde de Latrores, es uno de los artífices de que la transición y la democracia se asentase a en España junto con Don Juan Carlos. Hoy es un día triste para los monárquicos ( como yo) pero también para los demócratas de toda ideología ya sean de izquierdas , derechas, favorables a la monarquía o contrarios.

Don Sabino, señor discreto y leal , supo relacionarse con todas las fuerzas políticas , desde Suárez a Carrillo pasando por González y Guerra. Éste profesional como la copa de un pino fue un gran enlace con todas las instituciones del Estado y supo estar en su sitio y aconsejar a un joven monarca que se disponía a transformar a la sociedad española. También es uno de los responsables de la educación de uno de los herederos a un trono mejor preparados del mundo.

Actualmente presidía la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y formaba parte del patronato de honor de la Fundación DENAES.

Desde este humilde blog, solo puedo dar mi más sincero pésame a su familia.

No hay comentarios: