domingo, 18 de octubre de 2009

Miles de voces gritan en contra del aborto


Ayer, las calles de Madrid fueron inundadas por miles de personas. Unos hablan de dos millones ( a mi parecer exagerado) otros de millón doscientas mil y otras fuentes de cifras irrisorias. Pero esto no es lo importante , lo importante es que la Puesta del Sol , Cibeles , Alcalá y aledaños rebosaban seres humanos que gritaban en contra de una ley que divide a la sociedad y lo más importante , abre la puerta al infanticidio sin ninguna justificación.

En esta manifestación- donde la virtud cívica triunfó y a la que yo asistí- podíamos leer slogans varios que van desde : " Don José Luis yo aunque usted no ame a Dios el si lo ama y nosotros rezamos por usted y por que cambie de opinión", " ser de izquierdas es ir en contra del aborto", "yo también fui un embrión"... y muchas otras que ahora mismo no recuerdo.

Cierto es , que el gobierno va a seguir a lo suyo que es ocultar sus problemas vendiéndonos una ley polémica y que divide a la suciedad. Pero ya no podrá decir que es algo que los ciudadanos reclaman. Hoy las valoraciones de los líderes del gobierno no era su típica chulería como en otras ocasiones , hemos escuchado palabras comedidas y templadas porque saben que esta vez no cuela su supuesta progresía.

Ahora solo nos queda esperar y no conformarnos con la eliminación del polémico punto de los 16 años ya que eso simplemente es el anzuelo, es a lo que están dispuestos a renunciar para poder decir que han consensuado con el resto de fuerzas políticas la ley.

Al PP , le quiero pedir que si algún día llegan al gobierno ( cosa que espero ansioso)la retiren y regresen a la actual pero con una modificación. Esta modificación tiene que consistir en cerrar el coladero que es el supuesto del peligro psícico para la madre y un aumento de las ayudas a embarazadas con problemas económicos o de otro tipo.

No hay comentarios: