martes, 11 de mayo de 2010

Europa nos tira de las orejas

¿ Por qué tenemos que reducir el déficit? ¿ Por convicción propia? ¿ Por qué lo ha dicho Rajoy? ¿ Por qué no se puede gastar más de lo que uno tiene? No , lo tenemos que hacer porque han llegado los europeos y nos han tirado de las orejas. Han llegado los europeos y nos han dicho que nos apretemos el cinturón.
Este tirón de orejas nos ha mostrado las nalgas desnudas del gobierno Zapatero. Este fin de semana ha dado al traste a los planes electorales de un gobierno que simplemente quería esperar ( y desear) que con gasto público y tiempo podrían llegar a la próxima convocatoria electoral sin tomar medidas impopulares... Pero Angelines y CIA han exigido que nuestro país reduzca drásticamente el déficit.
La paradoja es que el pasado miércoles se celebró el encuentro de Moncloa entre ZP y Rajoy. Encuentro palaciego donde el último le pidió al primero lo mismo, que nos apretáramos el cinturón y redujéramos el gasto público. Y ante tal propuesta el jefe del ejecutivo, el señor de la Sonrisa Falsa le dijo: Naranjas de la china.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde dije digo...Este señor se mueve por barómetros electorales. No va a tener más narices que hacer algo por llamadas y tirones de oreja, pero sigo pensando que será corto, mal y tarde.

Saludos cordiales.

Sr. Ruiz dijo...

Efectivamente: insuficiente , mal, tarde y alguna medida injusta