martes, 18 de mayo de 2010

El Rey y algunas aclaraciones

Hoy me han hecho una pregunta y es algo que últimamente se está fomentando desde un sector peligroso de los líderes demagógicos. La pregunta es la siguiente ¿ Se puede apoyar a un rey que firma la ley del aborto? Pues mi respuesta es sí y estoy totalmente en contra del asesinato que supone dicho acto.

La cuestión es muy simple. El Rey es Rey porque la constitución votada por todos los Españoles así lo dice. No es Rey por la gracia de Dios, pero si lo es por la gracia del pueblo español y como consecuencia de la larga legitimidad histórica que le precede. Por lo tanto como el Rey es Rey porque la Constitución española de 1978 así lo establece, éste solo puede actuar conforme a las potestades que la Carta Magna le otorga. Y la Carta Magna establece en el Título II y artículo 62 que corresponde al Rey sancionar y promulgar leyes. Por lo tanto , nos encontramos ante un acto debido al que nuestro Monarca no puede renunciar.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que si se puede apoyar a don Juan Carlos y estar en contra del aborto. Lo que los ciudadanos tienen que hacer es no dar su apoyo a partidos que aprueban este tipo de leyes. El problema no lo tiene el Rey , lo tenemos nosotros los ciudadanos que nos dejamos engañar por una supuesta progresía a la que damos legitimidad para aprobar este tipo de leyes injustas , leyes que van en contra del Derecho Natural, bajo una supuesta faceta social y de equiparación del hombre y la mujer.

PD: Espero ver a su Majestad dentro de poco incorporado a los actos oficiales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mandaría narices que ahora el culpable de esta ley asesina sea el Rey. Que tendrá este que ver con este tema. Tendrá que ver con otros, que no voy a entrar ahora, pero con esto, nada de nada.

Puede o no estar de acuerdo, su obligación es firmar porque los representantes del pueblo la han dictado.

Saludos.