martes, 13 de abril de 2010

Los sindicatos a su trabajo

Nos encontramos en una época de crisis económica y el aumento del paro son el pan nuestro de cada día viendo como ante tal situación, los sindicatos se dedican a decir que es y quienes son las personas que pueden ser juzgadas por el Tribunal Supremo en lugar de realizar su labor en defensa de los trabajadores.
Hoy, en la Universidad Complutense, hemos visto como los dos sindicatos mayoritarios se dedican a defender a un juez que se encuentra imputado por una serie de presuntos delitos sin entender que ser imputado no es necesariamente ser culpable. Se han dedicado a realizar una exaltación de un juez que ante la situación en que se encuentra ha demostrado ser mucho más sensato que sus defensores. Hemos tenido que escuchar acusaciones de supuesto facherio de los magistrados del supremo , hemos tenido que oír que no se ha hecho justicia con la dictadura olvidando el acto de reconciliación que supuso nuestra actual carta magna. Por lo tanto , dejemos que el estado de derecho actúe y si el señor Garzón es inocente sea declarado inocente.
Entre todos estamos haciendo de la ya muy dañada justicia española una basura ante la opinión pública. Dejemos que la justicia actúe en todos los casos polémicos que a día de hoy existen en los juzgados ya sea la corrupción de la Gürtel o al señor Garzón. Dejemos que los jueces trabajen , apuntalemos la independencia de la justicia . Pero que cada uno se dedique a lo suyo , los jueces a juzgar y los sindicatos a luchar por los derechos de los trabajadores. Pero no andemos liándonos con un pasado que quedo finiquitado ( que no enterrado). Porque ir andando mirando hacia atrás es peligroso y mucho más cuando los crímenes existieron en los dos bandos. Dejemos que el supremo juzgue a Garzón por la supuesta prevaricación y por otras causas que los señores sindicalistas omiten ya que no hay nadie por encima de la ley , nadie está por encima de los simples mortales, por mucho que hayas luchado contra los terroristas , los narcotraficantes o haya sido candidato al Nobel. Por ello dejemos entre todos a la justicia en paz y trabajemos cada uno en lo nuestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que los sindicatos no son más que mera correa de trasmisión de un Gobierno sectario y extremista. Ya los sindicatos en España tienen una trayectoria, por lo menos dudosa, pero lo que está pasando en esta y la pasada legislatura tiene nombre: mafia.
La legislación laboral hace que las asociaciones empresariales ( que defienden a unos cuantos y sus propios intereses) y los sindicatos (que defienden a sus liberados y poco más) pacten convenios colectivos de aplicabilidad obligatoria a todo el sector de que se trate. Si yo tengo una pequeña empresa de comercio de ropa tengo el mismo convenio ( mínimo ) que una gran superficie que vende ropa. Luego la gran superficie podrá mejorarlo, pero para empezar yo parto con las mismas condiciones que ellos. Esto no es lógico, lo lógico sería que se midiera a través de la productividad. Como este hecho hay muchos más de una legislación que viene del franquismo, que el TC tuvo que analizar y derogar la mayoría de sus artículos e interpretar el resto y con esa ley hecha a pedazos nos hemos quedado. Así nos va. Mientras esta casta sigue dando bola a quien le está pagando sus manifestaciones y voces a precio de oro: si no ahí está la ley de la memoria histórica, que a parte de servir para crispar y recordar viejas heridas, sirve para darle un pellizco del presupuesto a los sindicatos.

Saludos.

http://mairenadelalcorporelcambio.blogspot.com/