miércoles, 12 de mayo de 2010

Obsceno, mentiroso y torpe

La comparecencia del Presidente del Gobierno me ha parecido obscena. Me ha parecido obsceno que una semana después de que Rajoy le pidiera reducir el déficit se disponga a hacerlo. Me ha parecido obsceno que baje el sueldo a todos los funcionarios ( sin mirar el tipo) sin reducir ministerios inútiles como lo han demostrado ser el de la incompetente Bibiana Aido y la desconocida Beatriz Corredor ( Ministra de Vivienda) o que no elimine los numerosísimos cargos de confianza prescindibles.
Creo que es de mentirosos decir a los españoles ( todos nosotros) que hace una semana no podía prever las decisiones de la UE. Las cosas no suceden de un día para otro. Las cosas se ven venir y todos lo veían venir menos él. Como dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver y el señor de la Sonrisa Falsa - tornada en amarga- no quería ver hasta que se ha topado de bruces con la realidad. Se ha tornado de bruces con el tirón de orejas de los líderes europeos y se ha encontrado con una desagradable llamada de su dios Obama.
Por otro lado me parece torpe anunciar la congelación de las pensiones ya que esto no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Y no se puede hacer de un día para otro porque las pensiones por ley tiene que ir primero al Pacto de Toledo. Si esta medida la aprueba en consejo de ministros cometerá una ilegalidad. También es torpe que no se bajaran el sueldo nuestros gobernantes al comienzo de la crisis ( el problema es que ellos no veían crisis solo champions lige y brotes verdes). Es torpe prometer y prometer cosas que luego no se pueden cumplir y también es torpe querer contentar a todos.
Por lo tanto , como conclusión tenemos un gobierno: Obsceno, mentiroso y torpe.

2 comentarios:

aspirante dijo...

Otra mentira más es la de decirnos que según los datos del pib ya vamos saliendo de la crisis.
Si esto fuera así no haría falta un recorte tan drástico.
Esto sólo se solucionará cuando 2 millones de funcionarios hagan cola en el INEM.
Y 85.000 políticos hayan huido de Expaña.

Anónimo dijo...

Lo de este señor es de película. Es como tener varios hijos e ir comprándoles BMW, motos de 1100, algún pisillo que otro, hacerles regalos caros, relojes de lujo, etc., prometerles más regalos en cuanto acaben la carrera o encuentren su primer trabajo, y así sucesivamente. Y todo ello a crédito. Y de buenas a primera, sin pensar que lo ha hecho es una locura, la madre pega un porrazo en la mesa y dice: se acabó, aquí hay que recortar que no llegamos ni al día 5 del mes. El padre no se lo cree, es lelo, pero los hijos se quedan atónitos: que hago yo ahora sin mi gran paga, mi BMW o mi pisito en la plazya? se pregunta.

Es curioso como la progresía da y quita. Aunque realmente lo que hace es quitar y quitar: quita a unos y a los futuros contribuyentes para dárle migajas a ciudadanos y el resto: a la buchaca por la gestión.

Saludos.