domingo, 23 de noviembre de 2008

Maravilloso

La señora María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, nació el 4 de Noviembre de 1891 en una de las dependencias de lo que es, a día de hoy, el Congreso de los diputados. Esta señora, dedico su vida al servicio de los débiles, los pobres, los desamparados. Lo hizo recaudando fondos de donde no los había para construir casas asequibles para los que no tenían, creando comedores para los hambrientos y ayudándolos en sus calamidades. Pero esta señora, cometió un fallo a juicio de los actuales moradores de esas dependencias. Ese fallo le ha costado el que no se pueda conmemorar su memoria y su vida ejemplificadora dentro de las paredes del congreso.
Esta señora era católica, esta señora era monja y para más inri el Papa Juan Pablo II le elevó a los altares. Esto es un gran fallo para que a la que ayuda al necesitado no se la pueda conmemorar con una placa en el congreso de los diputados. Estoy seguro, que ella jamás busco el reconocimiento público, pero en esta sociedad donde muchas veces estamos faltos de valores, faltos de ejemplos de ayuda al prójimo, no está mal recordar a alguien así , a pesar de que fuese una religiosa.
Señorías solo decirles que se pongan a trabajar en cosas serias y no a tirarse los trastos por absurdos como este y tomen ejemplo de la vida de esa gran señora.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Muy bien Alejandro!!

Yo flipé cuando dijeron que no iban a hacer nada por conmemorarla y tal... Lo mejor es que salió en la tele como Bono insultaba a sus compañeros...

Desde aqui decir que es una vergüenza que haya gente como esta mujer por ahí y que en vez de recordarla por todo el bien que hizo sea llevada al olvido así sin más... NO ESTOY DE ACUERDO!!

Sr. Ruiz dijo...

gracias por tu apoyo y espero con esoto tocar la conciencia de mucha gente