lunes, 17 de noviembre de 2008

¿ Que es el progreso?

Un viernes, sentado en un banco, en una conversación con un chico salieron las palabras progreso y retroceso. Según él, la izquierda es el progreso y la derecha el retroceso. Esta conversación me hizo pensar todo el fin de semana (entre los efectos clarificadores del alcohol) que era el progreso.

Según el chico este, la izquierda es el progreso. Por lo tanto, si cogemos estas palabras, todo lo que no sea el pensamiento único de la izquierda es retroceso. La pluralidad de partidos, es el retroceso, la diferencia de ideas, es el retroceso, la democracia tal y como la entendemos hoy, es el retroceso. Entonces ¿Por qué coño no instauramos una dictadura izquierdista de pensamiento único?
Otra pregunta que me hago, es si el progreso es defender el aborto. Me pregunto si poder abortar es progreso. Me pregunto si matar a un niño con veintidós semanas de vida, cuando un médico lo puede sacar a delante, es el progreso (esto lo defiende la izquierda).
Ya estarán pensando que ojo lo que se pregunta este chico y lo cansado que es con el progreso. Pero es que fue un enunciado que me dejo perplejo: nosotros somos el progreso y vosotros el retroceso.
¿Por qué adueñarse uno solo del progreso…? ¿No es el progreso algo más que las ideas descabelladas de unos pocos?
Yo no creo que el progreso, ni mucho menos, sean las ideas de izquierdas (sobretodo algunas) pero tampoco creo que las ideas de derechas sean tajantemente el progreso. El progreso es algo muy importante como para que una sola ideología lo privatice. Puede que este confundido en mi planteamiento…pero voy a correr ese riesgo

No hay comentarios: