jueves, 13 de noviembre de 2008

Legitimidad

¿Monarquía o república? Típica pregunta en un ambiente político, en una clase de Ciencias políticas o simple cuestión que se ha podido hacer cualquier ciudadano.
Bien, yo me declaro monárquico (cosa que sabe cualquiera que me conozca) pero no me declaro a favor de cualquier monarquía.
Aquí, pienso, está el meollo de la cuestión, que hay republicanos que se declaran favorables a cualquier tipo de república. Les da igual que se trata de una república bananera o de una república democrática como la francesa o la norteamericana.
Pues bien, no hay que declararse republicano o monárquico. Lo que hay que hacer es declararse y preguntarse sobre qué tipo de república o qué tipo de monarquía estamos defendiendo. Porque no es lo mismo defender la monarquía de Marruecos que defender la monarquía parlamentaria española. Igual que no es lo mismo defender la República bananera de la familia Castro que la República de Francia o Alemania.
Se preguntarán por qué digo esto. Pues lo digo porque estoy harto de estos republicanos con banderitas anticonstitucionales que se dedican a gritar a por la III República , pensando en un estado izquierdista, donde solo sea legítimo tener la ideología izquierdista de estos progres “rastafaris” con hoz y martillo. Por supuesto no todo republicano piensa como los que he mencionado, pero si son estos los que hacen ruido y se creen dueños de la democracia.
Por lo tanto quiero decir que es igual de legítima la Monarquía Parlamentaria de Don Juan Carlos I que la República Francesa. Esto es así porque en 1978 los españoles votaron en referéndum una constitución que establecía que el estado adoptaba la forma de Monarquía Parlamentaria.
Bien, ya sé lo que me contestarán los “republistafaris” estos. Que ellos no votaron esta constitución. Pues que estén atentos a lo que les digo: “Esta constitución no tiene ningún artículo irreformable (cosa que la República Alemana tiene). Por lo tanto si el pueblo español mayoritariamente quiere echar a la monarquía de España, es algo que podrá hacer, pero mientras tanto que se dediquen a defender sus ideas sin quemar fotitos o decir que lastima bomba en la foto de Familia Real en los veranos mallorquines.”
¡Viva España!
¡Viva el Rey!

5 comentarios:

Fix90 dijo...

Ciertamente Alejandro no has mentido muxo, sabes q yo soy republicano, pero kisiera q m respondiers q alternativa tenian en 1978 si no se decidian por una monarquia parlamntaria, es q no lo se jeje

Sr. Ruiz dijo...

La alternativa la presento en la comisión el PSOE,que hizo que se votase la forma de estado republicana. Si bien, es cierto que esta forma de estado no habría sido muy aceptada entre los sectores mas inmovilistas del franquismo. Pero estos sectores tampoco querían a don Juan Carlos , ni querían la transición democrática ,solo querían que Franco resucitase y con el su estado totalitario tal y como lo conocían. Por lo cual la República simplemente habría tenido alguna amenaza más que salvar que las que tuvo la transición y la restauración de la monarquía.

Fix90 dijo...

pos eso deberia votarse cada 30años q es lo q dicen q dura una generacion, xq sino mira q jaleo ay

Sr. Ruiz dijo...

consigue que alguien presente una proposición de reforma constitucional con esos puntos y que salga a delante.

Sr. Ruiz dijo...

Es la institución del estado más valorada