lunes, 3 de noviembre de 2008

El monopolio de los progres

Apoyo el aborto, apoyo la eutanasia, odio la religión y no la respeto, soy de izquierdas y me digo ecologista.
Si señores estas, son las características necesarias para que te puedan considerar intelectual. No puedes ir en contra de esos preceptos o no podrás entra en el selecto club de los intelectuales abanderados de la cultura. Escritores de carácter conservador como Juan Manuel de Prada, Fernando Sánchez Dragó (el anarquista de derechas) jamás podrán pasar a la Historia como grandes intelectuales. Por el contrario personas de gran coeficiente intelectual como Boris Izaguirre, Pedro Almodóvar…son los intelectuales, son la cultura de España.
Yo con mis pretensiones intelectuales, mis divagaciones políticas y mis sueños de algún día ser intelectual terminaré por caerme del guindo y pegarme tal ostia que me quede tontito. Bueno esto sucederá si no salgo en un programa de televisión bajándome los pantalones, o si no abrazo la fe de la herejía, el ateísmo y la doctrina izquierdista. Que lastima haber nacido con ideas de derechas ¿No?
Menudo monopolio el de esta gente que por hacer una peliculilla o por su orientación sexual ya son la cultura de nuestro país.

2 comentarios:

Peral dijo...

Discrepo con Vd., creo que Izaguirre no es la cultura de éste país. Un intelectual de renombre a mi parecer es un sujeto como Fernando Savater, único español entre los 100 intelectuales más importantes del mundo, que se presentó en la campaña de las últimas elecciones de marzo de 2008 de la mano de Rosa Díez y su UPyD... No creo ni que sea un partido tan, tan progre ni que defienda esos ideales... (de hecho se considera antinacionalista)
Lo mismo de intelectual tiene Boris como Dragó, sólo que uno sale por las tardes en calzoncillos en la tele del imperio Polanco y otro por las noches despotricando en la tele de Esperanza Aguirre.
Fernando Arrabal, ése sí que es un intelectual digno de estudio...
Un saludo

Sr. Ruiz dijo...

Estoy de acuerdo en lo referente a Fernado Savater . Me parece una persona a la que se le tiene que reconocer trabajo y esfuerzo. Para nada estoy de acuerdo en que Fernando Arrabal sea un intelectual ( es un borrachuzo).
Y para nada se le pude comparar al señor Dragó con Boris. Dragó lucho por la democracia y fue encarcelado por el franquismo. Por el contrario Boris simplemente es un producto de televisión que ha ganado un Planet.
Tengo que hacerte una correción respecto al señor Savater. El señor Savater no se presento a las elecciones , simplemente mostró su apoyo al partido UPyD y creo que es afiliado o simpatizante.
Pero lo que yo reclamo es la valided de la intelectualidad de derechas, no pretendo hacer de menos a intelectuales de izquierdas de auténtico prestigio.