jueves, 27 de mayo de 2010

Victoria de puntilla

Ni cambio ni bandazos decía Zapatero el día del Señor en un mitin rodeado de sus alcaldes. Pero el decreto ley ,que hoy ha aprobado el Congreso por la mínima, ha sufrido dos modificaciones esta semana antes de ser ratificado por sus 169 señorías frente a 168 en contra.
Durante esta semana hemos podido comprobar el desgaste de un gobierno que vio la presidencia de la UE como una oportunidad de hacer Historia interplanetaria y que solo les ha servido para acentuar su desgaste. En esta semana, hemos visto que si hay cambios y bandazos, que trabajan improvisando y que ahora se arrepienten de la mano que en su día ofreció la oposición para reducir el déficit.
En el trascurso del domingo al jueves hemos visto como después de rodearse de sus ediles y de abrazar al primus inter pares de los alcaldes , les mete una puñalada trapera sin previo aviso vía decreto para al día siguiente de saltar la liebre intentar subsanar la herida. Y así con correcciones del BOE llegamos al día de hoy. Día en que no ha sido el presidente del consejo de ministros el que ha defendido el denominado decretazo. Ha tenido que venir la señora Salgado a vender el marrón a la cámara, a defender una congelación de las pensiones que a pesar de lo que diga Pepiño si supone una pérdida adquisitiva. Hoy hemos visto que contamos con un presidente cobarde que no es capaz de defender sus medidas y por lo tanto podemos llegar a pensar que no se las cree.
Por otro lado , quisiera apuntar una apreciación personal ( en la que puedo estar confundido). Esta apreciación es respecto a la sospechosa abstención de CIU. Sorprende que los catalanes a pocos meses de unas elecciones regionales ( donde se juegan más que en el congreso) se abstengan facilitando la aprobación del decreto ley. Esta abstención puede significar dos cosas o que tienen un gran sentido de Estado o por el contrario que esperan algo a cambio en los próximos meses. Esta dádiva podría ser la renovación del TC e incluso la reforma de la Ley Orgánica que regula el alto tribunal. Pero de momento solo tenemos las declaraciones de Leire y una supuesta aceptación de los candidatos propuestos por el PP. Esperemos pues.
Por último apuntar algo sobre la posición del principal partido de la oposición. Apuntar que este partido ha votado en contra por la congelación de las pensiones ya que se le a oído poco respecto de los funcionarios. Seguramente este partido abría apoyado la congelación ( que no bajada de sueldo) y el gobierno se lo ha puesto muy fácil para que éste diga tururu. Le ha puesto muy fácil que le reproche el no suprimir ministerios inútiles con ministras poco cualificadas.
Por lo tanto solo podemos hablar de victoria puntillesca. Lo de hoy no ha sido una victoria. Lo de hoy ha sido un pequeño balón de oxígeno para tirar unos meses posiblemente ¿ Cuantos? Esa es la gran pregunta.
Por cierto última hora de Griñan:" Que Zapatero sea malo no significa que usted sea bueno".

martes, 18 de mayo de 2010

El Rey y algunas aclaraciones

Hoy me han hecho una pregunta y es algo que últimamente se está fomentando desde un sector peligroso de los líderes demagógicos. La pregunta es la siguiente ¿ Se puede apoyar a un rey que firma la ley del aborto? Pues mi respuesta es sí y estoy totalmente en contra del asesinato que supone dicho acto.

La cuestión es muy simple. El Rey es Rey porque la constitución votada por todos los Españoles así lo dice. No es Rey por la gracia de Dios, pero si lo es por la gracia del pueblo español y como consecuencia de la larga legitimidad histórica que le precede. Por lo tanto como el Rey es Rey porque la Constitución española de 1978 así lo establece, éste solo puede actuar conforme a las potestades que la Carta Magna le otorga. Y la Carta Magna establece en el Título II y artículo 62 que corresponde al Rey sancionar y promulgar leyes. Por lo tanto , nos encontramos ante un acto debido al que nuestro Monarca no puede renunciar.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que si se puede apoyar a don Juan Carlos y estar en contra del aborto. Lo que los ciudadanos tienen que hacer es no dar su apoyo a partidos que aprueban este tipo de leyes. El problema no lo tiene el Rey , lo tenemos nosotros los ciudadanos que nos dejamos engañar por una supuesta progresía a la que damos legitimidad para aprobar este tipo de leyes injustas , leyes que van en contra del Derecho Natural, bajo una supuesta faceta social y de equiparación del hombre y la mujer.

PD: Espero ver a su Majestad dentro de poco incorporado a los actos oficiales

miércoles, 12 de mayo de 2010

Obsceno, mentiroso y torpe

La comparecencia del Presidente del Gobierno me ha parecido obscena. Me ha parecido obsceno que una semana después de que Rajoy le pidiera reducir el déficit se disponga a hacerlo. Me ha parecido obsceno que baje el sueldo a todos los funcionarios ( sin mirar el tipo) sin reducir ministerios inútiles como lo han demostrado ser el de la incompetente Bibiana Aido y la desconocida Beatriz Corredor ( Ministra de Vivienda) o que no elimine los numerosísimos cargos de confianza prescindibles.
Creo que es de mentirosos decir a los españoles ( todos nosotros) que hace una semana no podía prever las decisiones de la UE. Las cosas no suceden de un día para otro. Las cosas se ven venir y todos lo veían venir menos él. Como dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver y el señor de la Sonrisa Falsa - tornada en amarga- no quería ver hasta que se ha topado de bruces con la realidad. Se ha tornado de bruces con el tirón de orejas de los líderes europeos y se ha encontrado con una desagradable llamada de su dios Obama.
Por otro lado me parece torpe anunciar la congelación de las pensiones ya que esto no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Y no se puede hacer de un día para otro porque las pensiones por ley tiene que ir primero al Pacto de Toledo. Si esta medida la aprueba en consejo de ministros cometerá una ilegalidad. También es torpe que no se bajaran el sueldo nuestros gobernantes al comienzo de la crisis ( el problema es que ellos no veían crisis solo champions lige y brotes verdes). Es torpe prometer y prometer cosas que luego no se pueden cumplir y también es torpe querer contentar a todos.
Por lo tanto , como conclusión tenemos un gobierno: Obsceno, mentiroso y torpe.

martes, 11 de mayo de 2010

Europa nos tira de las orejas

¿ Por qué tenemos que reducir el déficit? ¿ Por convicción propia? ¿ Por qué lo ha dicho Rajoy? ¿ Por qué no se puede gastar más de lo que uno tiene? No , lo tenemos que hacer porque han llegado los europeos y nos han tirado de las orejas. Han llegado los europeos y nos han dicho que nos apretemos el cinturón.
Este tirón de orejas nos ha mostrado las nalgas desnudas del gobierno Zapatero. Este fin de semana ha dado al traste a los planes electorales de un gobierno que simplemente quería esperar ( y desear) que con gasto público y tiempo podrían llegar a la próxima convocatoria electoral sin tomar medidas impopulares... Pero Angelines y CIA han exigido que nuestro país reduzca drásticamente el déficit.
La paradoja es que el pasado miércoles se celebró el encuentro de Moncloa entre ZP y Rajoy. Encuentro palaciego donde el último le pidió al primero lo mismo, que nos apretáramos el cinturón y redujéramos el gasto público. Y ante tal propuesta el jefe del ejecutivo, el señor de la Sonrisa Falsa le dijo: Naranjas de la china.