domingo, 7 de marzo de 2010

Por si a alguien le queda alguna duda

Esta semana ha saltado a los medios la posible vinculación entre ETA, las FARC y el gobierno de Hugo Chávez. Yo no entraré a si es cierto o no es cierto ( aunque no me resultaría descabellado) esto será función del Juez Eloi Velasco.
Lo que yo voy a analizar son las declaraciones del Gorila Rojo. Cuando esto salta a los medios nos encontramos con polémicas declaraciones. Entre ellas podemos escuchar a este demagogo populista decir: el señor Moratinos me ha dicho que en España los jueces son independientes. Y como no el señor Chávez se asombro por ello. Esto demuestra que lo de Venezuela no es una democracia, esto demuestra que el señor Chávez no entiende que para poseer una verdadera democracia uno de los requisitos fundamentales es la separación de poderes. Y con estas declaraciones del " comandante" se deja entrever que eso en Venezuela por desgracia no existe. Esto nos muestra como nos encontramos ante un régimen dictatorial que quiere camuflarse con la apariencia de democrático.

3 comentarios:

aspirante dijo...

Te veo bien encaminado, pero un poco bisoño.
Pensar que en España la justicia es independiente (con independencia que algún juez honrado quede) es pensar en lo excusado.
No me explico por qué te resulta descabellado considerar factible la colaboración entre tres grupos golpistas (los tres, cada uno a su manera, lo son. Chávez ya causó 600 muertos con el suyo, aunque tú eres muy joven y quizás no lo hayas estudiado). Lo descabellado es pensar que no se ayudaran entre ellos.
No sé cuáles son tus manuales de consulta, pero te aconsejo que te dejes de teorías y te asomes al mundo real.
Bien venido al Infierno.

Sr. Ruiz dijo...

Puede que me haya expresado mal lo que quería decir es que me parece muy posible que se ayudaran mutamente.
Por otro lado en nuestro país si se puede decir que la justicia es independiente principalmente si la comparamos con Venezuela. Pero también creo que nuestro poder judicial es imperfecto, podría tener un grado mayor de independencia y podría mejorar y ser más eficiente. Pero es injusto decir que la justica en España no es independiente.

aspirante dijo...

Sr. Ruiz, veo tus buenas intenciones. Piensas que toda esa banda de chupópteros y depredadores del presupuesto tiene tan buena fe como tú.
Pues bien, no es así. Ellos sólo quieren hacer carrera y mantener sus bien remunerados puestos y enriquecerse un poco más con sus trapicheos.
Mañana ponte el despertador bien temprano, lávate la cara con agua fría, limpia bien tus gafas y lee atentamente la prensa. Dejarás de creer en los reyes magos de una vez por todas.
Soy unos cuantos años mayor que tú, he visto ya un par de cosillas en esta vida y me ha costado mucho esfuerzo salir adelante.
Creeme, te están tomando el pelo.
Continua con tus anhelos pero despierta: los reyes son los padres.