domingo, 23 de noviembre de 2008

Maravilloso

La señora María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, nació el 4 de Noviembre de 1891 en una de las dependencias de lo que es, a día de hoy, el Congreso de los diputados. Esta señora, dedico su vida al servicio de los débiles, los pobres, los desamparados. Lo hizo recaudando fondos de donde no los había para construir casas asequibles para los que no tenían, creando comedores para los hambrientos y ayudándolos en sus calamidades. Pero esta señora, cometió un fallo a juicio de los actuales moradores de esas dependencias. Ese fallo le ha costado el que no se pueda conmemorar su memoria y su vida ejemplificadora dentro de las paredes del congreso.
Esta señora era católica, esta señora era monja y para más inri el Papa Juan Pablo II le elevó a los altares. Esto es un gran fallo para que a la que ayuda al necesitado no se la pueda conmemorar con una placa en el congreso de los diputados. Estoy seguro, que ella jamás busco el reconocimiento público, pero en esta sociedad donde muchas veces estamos faltos de valores, faltos de ejemplos de ayuda al prójimo, no está mal recordar a alguien así , a pesar de que fuese una religiosa.
Señorías solo decirles que se pongan a trabajar en cosas serias y no a tirarse los trastos por absurdos como este y tomen ejemplo de la vida de esa gran señora.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿ Que es el progreso?

Un viernes, sentado en un banco, en una conversación con un chico salieron las palabras progreso y retroceso. Según él, la izquierda es el progreso y la derecha el retroceso. Esta conversación me hizo pensar todo el fin de semana (entre los efectos clarificadores del alcohol) que era el progreso.

Según el chico este, la izquierda es el progreso. Por lo tanto, si cogemos estas palabras, todo lo que no sea el pensamiento único de la izquierda es retroceso. La pluralidad de partidos, es el retroceso, la diferencia de ideas, es el retroceso, la democracia tal y como la entendemos hoy, es el retroceso. Entonces ¿Por qué coño no instauramos una dictadura izquierdista de pensamiento único?
Otra pregunta que me hago, es si el progreso es defender el aborto. Me pregunto si poder abortar es progreso. Me pregunto si matar a un niño con veintidós semanas de vida, cuando un médico lo puede sacar a delante, es el progreso (esto lo defiende la izquierda).
Ya estarán pensando que ojo lo que se pregunta este chico y lo cansado que es con el progreso. Pero es que fue un enunciado que me dejo perplejo: nosotros somos el progreso y vosotros el retroceso.
¿Por qué adueñarse uno solo del progreso…? ¿No es el progreso algo más que las ideas descabelladas de unos pocos?
Yo no creo que el progreso, ni mucho menos, sean las ideas de izquierdas (sobretodo algunas) pero tampoco creo que las ideas de derechas sean tajantemente el progreso. El progreso es algo muy importante como para que una sola ideología lo privatice. Puede que este confundido en mi planteamiento…pero voy a correr ese riesgo

jueves, 13 de noviembre de 2008

Legitimidad

¿Monarquía o república? Típica pregunta en un ambiente político, en una clase de Ciencias políticas o simple cuestión que se ha podido hacer cualquier ciudadano.
Bien, yo me declaro monárquico (cosa que sabe cualquiera que me conozca) pero no me declaro a favor de cualquier monarquía.
Aquí, pienso, está el meollo de la cuestión, que hay republicanos que se declaran favorables a cualquier tipo de república. Les da igual que se trata de una república bananera o de una república democrática como la francesa o la norteamericana.
Pues bien, no hay que declararse republicano o monárquico. Lo que hay que hacer es declararse y preguntarse sobre qué tipo de república o qué tipo de monarquía estamos defendiendo. Porque no es lo mismo defender la monarquía de Marruecos que defender la monarquía parlamentaria española. Igual que no es lo mismo defender la República bananera de la familia Castro que la República de Francia o Alemania.
Se preguntarán por qué digo esto. Pues lo digo porque estoy harto de estos republicanos con banderitas anticonstitucionales que se dedican a gritar a por la III República , pensando en un estado izquierdista, donde solo sea legítimo tener la ideología izquierdista de estos progres “rastafaris” con hoz y martillo. Por supuesto no todo republicano piensa como los que he mencionado, pero si son estos los que hacen ruido y se creen dueños de la democracia.
Por lo tanto quiero decir que es igual de legítima la Monarquía Parlamentaria de Don Juan Carlos I que la República Francesa. Esto es así porque en 1978 los españoles votaron en referéndum una constitución que establecía que el estado adoptaba la forma de Monarquía Parlamentaria.
Bien, ya sé lo que me contestarán los “republistafaris” estos. Que ellos no votaron esta constitución. Pues que estén atentos a lo que les digo: “Esta constitución no tiene ningún artículo irreformable (cosa que la República Alemana tiene). Por lo tanto si el pueblo español mayoritariamente quiere echar a la monarquía de España, es algo que podrá hacer, pero mientras tanto que se dediquen a defender sus ideas sin quemar fotitos o decir que lastima bomba en la foto de Familia Real en los veranos mallorquines.”
¡Viva España!
¡Viva el Rey!

sábado, 8 de noviembre de 2008


Dejemos las cosas en su sitio y olvidemos los rencores

Menuda moda se ha impuesto ahora, de que la derecha es mala y la izquierda es buena. Con esto no me refiero a la de las manos, si no a los hechos que acontecen en España. Por ejemplo en mi pueblo se retiraron los nombres de calles que supuestamente tienen que ver con el franquismo, aun habiendo algunas que dado la incultura ,del efímero, gobierno socialista de Chichón no tienen nada que ver con esta etapa de la historia de España. Esto ocurre a nivel local pero a nivel nacional se retiran estatuas, como la ecuestre de Franco, se habla de cerrar el Valle de los Caídos, se invita a desfilar al ejército Cubano…Pero que pasa es que José Antonio mierda y Castro Premio Novel de la Concordia, Franco caca y La Pasionaria la santa patrona de España. Pues señores ,no, tan malos han sido los unos como los otros . Lo mismo molestan las estatuas de unos, molestan las de otros. Y mucho más importante esque es Historia y si se elimina los restos de la historia, lo más fácil es que la gente no la conozca y no se aprenda de los errores. Y para que nos vamos a engañar ya es hora de olvidar esas chorradas y dejarlas en paz. Es hora de superar algo que paso hace muchos años y dejar claro que no hay mejor museo que la calle. Y también que mucho que nos pese, la Historia a día de hoy no se pueda cambiar ni modificar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El monopolio de los progres

Apoyo el aborto, apoyo la eutanasia, odio la religión y no la respeto, soy de izquierdas y me digo ecologista.
Si señores estas, son las características necesarias para que te puedan considerar intelectual. No puedes ir en contra de esos preceptos o no podrás entra en el selecto club de los intelectuales abanderados de la cultura. Escritores de carácter conservador como Juan Manuel de Prada, Fernando Sánchez Dragó (el anarquista de derechas) jamás podrán pasar a la Historia como grandes intelectuales. Por el contrario personas de gran coeficiente intelectual como Boris Izaguirre, Pedro Almodóvar…son los intelectuales, son la cultura de España.
Yo con mis pretensiones intelectuales, mis divagaciones políticas y mis sueños de algún día ser intelectual terminaré por caerme del guindo y pegarme tal ostia que me quede tontito. Bueno esto sucederá si no salgo en un programa de televisión bajándome los pantalones, o si no abrazo la fe de la herejía, el ateísmo y la doctrina izquierdista. Que lastima haber nacido con ideas de derechas ¿No?
Menudo monopolio el de esta gente que por hacer una peliculilla o por su orientación sexual ya son la cultura de nuestro país.

kipling

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,cuando todo a tu lado es cabeza perdida.Si tienes en ti mismo una fe que te niegany no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.Si engañado, no engañas.Si no buscas más odio, que el odio que te tengan.Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres.
Si al hablar no exageras, lo que sabes y quieres.Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.Si alcanzas el TRIUNFO ó llega tu DERROTA,y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,a pesar del sofisma del Orbe encanallado.Si vuelves al comienzo de la obra perdida,aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría,tus ganancias de siempre a la suerte de un día,y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras.
Si logras que los nervios y el corazón te asistan,aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga,y se agarren contigo, cuando no quede nada,porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.
Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud.Si marchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz.Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.Si todos te reclaman, y ninguno te precisa.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto,de sesenta segundos, que te llevan al cielo.TODO lo de esta Tierra será de tu dominio,Y mucho más aún ...
¡ Serás un HOMBRE, hijo mío !
Kipling

sábado, 1 de noviembre de 2008

Pon la otra mejilla

Parece mentira que siendo España uno de los países con mayor tradición cristiana dejemos que esta gran institución sufra esta serie de atropellos. Y lo primero y lo más indignante es que los mismos que quieren quitar las subvenciones y la asignatura de religión, son los que llevan a sus hijos a colegios religiosos (que hipocresía ¿no?). Luego también los mismos que los aplaudían por condenar la guerra de Irak les critican y amenazan con quitarles subvenciones por no estar de acuerdo con la LOE y la ley de matrimonios homosexuales (en esto ultimo podríamos haber copiado a Inglaterra). Y ahora les digo como leí en una revista un día, señores gobernantes, no se dan cuenta del dinero que la iglesia ahorra al estado, si ustedes dejaran de subvencionarla, y la iglesia dijera si pues ahora cierro, ¿quien ocuparía el lugar en la obra social que ocupa la iglesia?, ¿quien afrontaría los gastos de esa obra que no realiza nadie con tanta fuerza? Si echamos cuentas el estado paga una muy pequeña parte a la iglesia de lo que les ahorra a nuestro país, y claro seguramente por eso ningún gobierno sensato a hecho esto porqué supondría la ruina del país .Y por cierto la iglesia nunca se le ocurrirá cerrar, porque aunque ,humana ,la iglesia es Santa y Católica.